Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Nueve de los 17 heridos que aún siguen ingresados se encuentran ya en planta

Archivado en:
sucesos, cultura
EUROPA PRESS
Actualizado 26-08-2008 09:57 CET

MADRID.-  Nueve de las 17 personas que el pasado miércoles resultaron heridas en el accidente de avión que tuvo lugar en la terminal 4 de Barajas y que siguen aún ingresadas están ya en planta, según el último parte médico aportado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

ep (EUROPA PRESS)

Nueve de las 17 personas que el pasado miércoles resultaron heridas en el accidente de avión que tuvo lugar en la terminal 4 de Barajas y que siguen aún ingresadas están ya en planta, según el último parte médico aportado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, la situación no mejora para los dos enfermos que continúan muy graves y los otros dos que están graves. Otros tres de los heridos se hallan estables dentro de la gravedad, uno más está grave con evolución favorable, ocho presentan evolución favorable y el último tiene un pronóstico leve.

Una de las heridas más grave en el accidente aéreo de Spanair es Gregoria Mendiola Rodríguez, ingresada en el hospital Ramón y Cajal. Su pronóstico es muy grave debido al traumatismo craneoencefálico severo y diversas heridas que presenta. En estos momentos está sedada e intubada, si bien en las últimas horas ha presentado una ligera mejoría neurológica.

Mendiola Rodríguez perdió a su marido en el siniestro mientras que su hijo, Alfredo Acosta, de 8 años, se recupera de sus heridas en la UCI del Niño Jesús, donde se encuentra en observación y con una evolución favorable.

El otro herido en situación muy grave es Pedro Hernán Gómez, natural de Valseca (Segovia) aunque residente en Canarias. Se encuentra ingresado en la UVI del Ramón y Cajal, sedado y con ventilación mecánica. Fue intervenido por el Servicio de Traumatología y Cirugía Maxilofacial de sus múltiples fracturas en miembros y en cara. En el curso de la evolución postquirúrgica los médicos registraron un síndrome febril importante.

Éste es el último parte médico de la Consejería de Sanidad:

HOSPITAL INFANTA SOFÍA (2)

Permanece ingresada en planta Beatriz Reyes Ojeda, de 41 años, nacida en Las Palmas, directora de Caixa Galicia. Sufre una fractura abierta de miembro inferior derecho y su pronóstico es leve.

Rafael Vidal Rodríguez, de 31 años, polifracturado y con contusión pulmonar bilateral. Se encuentra pendiente de una mejoría respiratoria para valorar una intervención quirúrgica de la fractura L5, que no presenta repercusión neurológica. Su estado es estable dentro de la gravedad.

HOSPITAL 12 DE OCTUBRE (2)

Leandro Ortega, de 22 años, tiene una contusión pulmonar y fractura de esternón y vértebras. Se encuentra en planta y evoluciona favorablemente.

Ángeles Carpintero Ruiz, de 67 años, tiene un traumatismo craneoencefálico severo y fractura abierta en la tibia izquierda. Permanece en la UCI, estable dentro de la gravedad.

HOSPITAL LA PAZ (5)

José Alonso Alonso, de 47 años, natural de Fregeneda (Salamanca) y residente en Las Palmas. Es funcionario de prisiones y padre de una niña ingresada en el mismo centro hospitalario. Tiene fractura de pelvis y traumatismo torácico, ya está en planta y evoluciona favorablemente.

El técnico del Samur José Pablo Flórez García, de 29 años y con fracturas costales y traumatismo torácico con hemoneurotorax. Ya está en planta y evoluciona favorablemente.

Rafael Moreno Pérez, de 68 años, tiene quemaduras por inhalación. Está en planta y evoluciona favorablemente.

Pedro Antonio González Díaz, de 40 años, con fracturas de fémures y pelvis. Evoluciona favorablemente y presenta cierta mejoría. Se encuentra ingresado en planta.

La niña de 11 años María Alonso Filloy, con una fractura abierta de fémur. Se encuentra en observación estable dentro de la gravedad.

HOSPITAL NIÑO JESUS (1)

El niño de 8 años Alfredo Jesús Acosta Mendiola, con una fractura abierta de pierna de la que ha sido intervenido. Permanece ingresado en la UCI en observación, aunque presenta una evolución favorable.

HOSPITAL LA PRINCESA (2)

Kim Yvonne Tate Pérez, de 30 años, profesora y residente en Canarias, cuyo diagnóstico en neumotórax izquierdo y politraumatismo. Está inestable por un cuadro febril y su pronóstico es grave.

Antonia Martínez Jiménez, de 27 años, la única superviviente de la tripulación del avión accidentado, azafata y jienense. Se encuentra consciente y su pronóstico es grave, aunque evoluciona favorablemente.

HOSPITAL RAMON Y CAJAL (5)

Anna Stefanides, de 56 años, finlandesa afincada en Suecia, está policontusionada aunque consciente y hemodinámicamente estable. Se encuentra ingresada en planta y evoluciona favorablemente.

Ligia Palomino Riveros, de 42 años, colombiana, tiene una fractura en el fémur izquierdo de la que ha sido intervenida. Está ingresada en planta y evoluciona favorablemente.

Pedro Hernán Gómez, de 57 años fue intervenido ayer por el Servicio de Traumatología y Cirugía Maxilofacial de sus múltiples fracturas en miembros y en cara, tras lo que apareció un síndrome febril importante que hace mantener el pronostico previo de muy grave. Está sedado y con ventilación mecánica en la UVI.

M. L. González Cabana, mujer de 54 años con un traumatismo craneoencefálico y torácico con neumotórax y fracturas en los miembros inferiores. Fue intervenida ayer por la tarde por el Servicio de Traumatología y ahora se encuentra en el curso de postoperatorio de la cirugía. Está sedada y con ventilación mecánica y hemodinámicamente estable. Se mantiene ingresada en la UVI con pronóstico grave.

Gregoria Mendiola Rodríguez, de 44 años. Tiene un traumatismo craneoencefálico severo y diversas heridas. Permanece sedada, intubada y hemodinámicamente estable en la UCI. Su pronóstico es muy grave y ha presentado una ligera mejoría neurológica.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]