Cuenca.- Caja Castilla-La Mancha (CCM) cederá a la Fundación Antonio Saura la obra "Suaire" para su exposición en la Casa Museo Zavala de Cuenca, ha informado hoy la entidad financiera en un comunicado.
Vista de la sede de la Fundación Antonio Saura, ubicada en la Casa Zavala, en Cuenca.
La firma de cesión del lienzo tendrá lugar mañana, jueves, 28 de agosto en la Casa Museo Zavala, donde ya hay varias obras del artista aragonés como la serie "Moi", "La Muerte y la Nada" o los "Autos de Fe".
Al acto de cesión acudirán el presidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó; la presidenta del Patronato de la Fundación Antonio Saura y hermana del pintor, María Ángeles Saura, y la consejera de Cultura de Castilla-La Mancha, María Soledad Herrero, además de otros patronos de la Fundación y autoridades locales y provinciales.
"Suaire" forma parte de la colección de CCM y ha sido incluida en varias exposiciones, entre ellas, "Memoria y Modernidad: Arte y artistas del siglo XX en Castilla-La Mancha".
La Fundación Antonio Saura abrió sus puertas en la Casa Museo Zavala de Cuenca el pasado mes de febrero con el objetivo de difundir la obra del artista aragonés, muy unido a la capital conquense.
La Casa Zavala cuenta con cerca de 500 metros cuadrados de espacio expositivo, repartidos en tres plantas, en las que se encuentra la colección de la Fundación Antonio Saura, compuesta por obras en propiedad, otras procedentes de cesiones temporales y de carácter permanente, cuya propiedad corresponde a los patronos de la Fundación, recuerda el comunicado de CCM.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.