Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, italia

Todos contra el Inter de Mourinho

Archivado en:
deportes, fútbol, italia
EFE
Actualizado 28-08-2008 17:40 CET

Roma.-  El Milán brasileño de Ronaldinho y Kaka, el renacido Juventus y el Roma de "la Bestia" Baptista prometen un emocionante y espectacular duelo para impedir que el nuevo Inter de José Mourinho revalide su título en la liga italiana.

(EFE)

El entrenador portugués del Inter de Milán, José Mourinho.

Tras las sanciones por el escándalo de la corrupción en el "calcio", el campeonato italiano, que comenzará este fin de semana, vuelve a ser cosa de cuatro, con la duda sobre la capacidad de colarse entre los primeros del Fiorentina.

La primera jornada de la temporada 2008-09 depara ya algunos emocionantes duelos que servirán para mostrar el estado de forma de los grandes.

El Sampdoria y su estrella el ex madridista Antonio Cassano pueden empezar a poner difíciles las cosas al Inter, mientras que el subcampeón Roma se enfrentará al Nápoles, y Fiorentina y Juventus protagonizarán un duelo que se presenta muy disputado.

Pero el Inter es sin duda el enemigo a batir. La plantilla no se ha reforzado demasiado pues cuenta sólo con las incorporaciones del brasileño ex romanista Amantino Mancini, el ghanés Sulley Ali Muntari y la nueva joya "interista" Marco Balotelli, el delantero de 18 años hijo de inmigrantes ghaneses.

El Inter se apoya de nuevo en la genialidad del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, pero la verdadera estrella se sienta en el banquillo y sustituye al destituido Roberto Mancini: el portugués José Mourinho.

En una sociedad donde se cambia de entrenador como de camisa, todos los ojos están sobre el ex técnico del Chelsea inglés para saber si será la persona que necesitaba el Inter para dominar en casa y en Europa o fracasará con tantos otros.

A pesar de que esta temporada se tendrá que conformar con la UEFA, el Milán ha sido el equipo que más se ha reforzado con el objetivo de volver a conquistar el "scudetto" que falta desde hace el 2004 de sus vitrinas.

Una victoria que quiere conquistar a golpe de "samba" con el gran fichaje de la temporada el ex barcelonista Ronaldo de Assis Moreira, "Ronaldinho", que acompañará a Kaka y al brasileño Alexander "Pato" en un temible tridente.

Por si fuera poco, regresó el "hijo prodigo" Andriy Shevchenko después de dos años pasados sin éxito en el Chelsea inglés y del Génova llegó Marco Borriello, tercer máximo goleador de la pasada temporada.

Los defensas Gianluca Zambrotta y el suizo Philippe Senderos reforzarán la retaguardia del Milán, su punto débil en los últimos años, mientras que un asunto sin resolver es el del portero con la duda entre quien jugará titular, si el brasileño Dida o el australiano Zeljko Kalac.

Después del que han considerado un año de transición en la Primera División, tras la sanción que le obligó a un año de calvario en Segunda, el Juventus vuelve a contar con todas las posibilidades para hacerse con el título.

El técnico Claudio Ranieri ha preferido evitar los grandes nombres y apostar por el delantero brasileño Amauri Carvalho de Oliveira, que militaba en el Palermo y gran sorpresa de la pasada temporada, y sumó además a Olof Mellberg (capitán del Aston villa) y al danés Christian Poulsen.

El gran golpe del mercado para el Roma ha sido el fichaje del brasileño con pasaporte español Julio César Baptista, procedente del Real Madrid, que se incorpora a una plantilla solida que mostró el mejor juego de la pasada temporada.

Promete sorpresas el Fiorentina, que confirmó al rumano Adrian Mutu y se hizo con el ex "milanista" Alberto Gilardino y el argentino Sergio Almirón.

Mientras los cuatro puestos de cabeza ya parecen ocupados, la clasificación para jugar la UEFA se la disputarán el Sampdoria, el Udinese, el Palermo y el Lazio, que se ha reforzado con el guardameta argentino Juan Pablo Carrizo y el brasileño Francelino Matuzalem, cedido por el Real Zaragoza.

El "calcio" ha vuelto a tirar la casa por la ventana y, a falta de que se cierre el mercado el próximo lunes, los nuevos jugadores extranjeros que jugarán en Italia son 46, de ellos 25 sudamericanos, la mayoría brasileños y argentinos.

Partidos de la 1a. jornada:

- Sábado: Udinese-Palermo y Sampdoria-Inter.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]