I love publi
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Las alcachofas, al natural

Archivado en:
ilovepubli, mujer, publicidad, italia
Por EDUARDO BRAVO / ALVARO SOBRINO
Actualizado 29-08-2008 10:45 CET

¿Cómo fomentar la ingesta de alcachofas? ¿Cómo acabar con los excedentes agrícolas de esta nutritiva flor? ¿Cómo conseguir que los niños coman más verdura? Hágalo a la italiana.

El listón estaba muy alto gracias a los publicitarios españoles quienes hace ya algunos lustros (cuando no décadas) tuvieron la brillante idea de anunciar los membrillos Don Quijote mostrando una sugerente fémina con un par de estos frutos tapando su propio par de pechos.

Semejante creatividad, calificada de machista y degradante en su momento, fue retirada no sin antes provocar una encendida polémica sobre el uso de la mujer en la publicidad. Un uso que parece inevitable, que incluso se está ampliando al hombre metrosexual pero que, evidentemente, resulta justificado en ocasiones y un tanto gratuito en otros.

Es decir, si queremos anunciar Corporación Dermoestética parece lógico que aparezca una mujer desnuda. Si queremos anunciar lencería femenina, parece comprensible que salga la imagen de una mujer e incluso nos atreveríamos a decir que también podría aparecer la imagen de un hombre, especialmente si es el prócer de un importante grupo mediático mundial. Sin embargo, para anunciar un membrillo…

Los italianos parece que no son de nuestra misma opinión. En un reciente número del diario La Repubblica, aparecía el anuncio que reproducimos en estas líneas y en el que una hermosa fémina es utilizada para anunciar una marca de alcachofas. Tal vez sea cosa de su romanticismo y esa forma tan especial de tratar a las mujeres que caracteriza a los italianos, pero lo cierto es que nosotros no acabamos de encontrarle la relación al asunto. Tal vez ustedes puedan echarnos una mano.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Publicidad
09:13

¿Se pueden conseguir votos con las emociones? »

Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

08:54

video Ni se te ocurra copiar estos anuncios »

La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:14

Cosas a tener en cuenta cuando se copia a Obama »

Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

21:08

video "Ahórratelo" »

Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI

En: youtube.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]