Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, sudamericana

Defensor, Botafogo, Paranaense e Internacional pasan a octavos de final

Archivado en:
deportes, fútbol
EFE
Actualizado 29-08-2008 05:22 CET

Bogotá.-  Los brasileños Botafogo, Internacional y Atlético Paranaense y el uruguayo Defensor Sporting se clasificaron para los octavos de final de la Copa Sudamericana en la jornada más fértil en goles, 28 en siete partidos, que resultó positiva para la Universidad Católica y los debutantes mexicanos San Luis y Chivas.

(EFE)

El mayor peso que tienen los tantos de visitante al dirimir los choques empatados en puntos y la decisión de algunos entrenadores de dejar en segundo plano la Copa Sudamericana para dar prioridad a los compromisos locales incidieron en algunas definiciones de la semana.

El mayor peso que tienen los tantos de visitante al dirimir los choques empatados en puntos y la decisión de algunos entrenadores de dejar en segundo plano la Copa Sudamericana para dar prioridad a los compromisos locales incidieron en algunas definiciones de la semana.

Salvo la paliza por 4-0 de los chilenos de la Universidad Católica en la ida al Olimpia paraguayo y el 3-1 contundente del San Luis al Deportivo Quito, la quinta semana de la Sudamericana resultó altamente positiva para los visitantes.

El River Plate argentino, sembrado de antemano en la tercera fase, ahora sabe que su primer rival en la campaña de 2008 será el Defensor Sporting, cuya clasificación se dio el martes al empatar 3-3 en la cancha del Libertad paraguayo, que en la ida cayó por 2-1.

Los tres goles marcados por Juan Samudio no fueron suficientes para elevar las acciones del conjunto 'gumarelo'. Por contra, los dos tantos del uruguayo Diego De Souza fueron vitales para el punto rescatado en cancha ajena por del equipo 'violeta'.

La historia de las dos entidades mexicanas invitadas a la edición de 2008 comenzó feliz el martes, cuando el San Luis desarboló en su cancha con un 3-1 al Deportivo Quito.

Los ecuatorianos ofrecieron resistencia, fueron ambiciosos, pero perdieron los papeles en los últimos diez minutos y ahora tendrán una misión 'casi imposible' en la vuelta, el 17 de septiembre.

Las Chivas, redondearon la faena de los mexicanos con un 1-2 en la cancha del Aragua venezolano, que también debutaba en el torneo.

Tres equipos brasileños sellaron su visado a los octavos de final, o segunda fase del torneo internacional.

En el camino quedaron otros tres brasileños con rancio abolengo.

El Botafogo volvió a derrotar el miércoles a un desmoralizado Atlético Mineiro, esta vez con una auténtica paliza a domicilio por 2-5. Muy fácil la tuvo el conjunto albinegro de Río de Janeiro, que llegó a Belo Horizonte fortalecido por su victoria en casa por 3-1.

En forma simultánea el Atlético Paranense superó el difícil escollo de enfrentar al actual campeón de Brasil, el Sao Paulo, apoyado en la decisión del entrenador Muricy Ramalho de utilizar para el choque de vuelta un puñado de juveniles y reservar a los consagrados para la Liga nacional.

Así, el 'Furacao' (Huracán) de la ciudad sureña de Curitiba, que contó con todos sus titulares, jugó el miércoles sin mucha presión en el estadio Morumbí, repitió el 0-0 del partido de ida y en la tanda de penaltis se impuso por 3-4.

El Internacional obtuvo el jueves su pase gracias a un empate como visitante 2-2 sobre su más enconado rival de patio, el Gremio, resultado que dejó el choque entre los 'enemigos íntimos' de Porto Alegre con un global de 3-3 a favor de los 'colorados'.

El Gremio, que lidera con solvencia el Campeonato Brasileño, pagó caro la decisión de su entrenador, Mano Menezes, de reservar hoy a sus principales hombres.

Por contra, el Internacional, noveno en la clasificación, a quince puntos del Gremio, empleó hoy su 'fuerza máxima' y con el pase a los octavos de la Sudamericana salvó la cara de su técnico, Tite, y de paso dio una alegría a su afición.

Con estos resultados, el Botafogo se encontrará en la próxima instancia con el mejor entre los colombianos América y Deportivo Cali, que de momento favorece a los primeros con un 2-0.

El Atlético Paranaense ahora sigue los pasos del Aragua y las Chivas, que el miércoles debutaron con triunfo para el 'rebaño sagrado'. El 18 de septiembre decidirán su suerte en Guadalajara.

El Internacional se medirá en la próxima fase con el mejor del mano a mano entre la 'U' Católica y el desconocido Olimpia, que parece ya tener nombre ya que el conjunto 'cruzado' arrasó en Santiago en una noche inspirada del paraguayo Jaison Ibarrola, autor de dos de las cuatro dianas de su equipo.

== Resultados:

= Martes

- Fase 1, vuelta:

. Libertad (PAR), 3 - Defensor Sporting (URU), 3

Goles: Libertad (PAR), 3 - Defensor (URU), 3 (1-2)

Goles: 0-1, m.5: William Ferreira. 0-2, m.33: Diego De Souza. 1-2, m.41: Juan Samudio. 1-3, m.53: Diego De Souza. 2-3, m.63: Juan Samudio. 3-3, m.81: Juan Samudio.

Resultado partido de ida: Defensor, 2 - Libertad, 1

Clasifica a octavos de final: Defensor. Chocará en octavos de final contra el River Plate argentino.

- Fase 1, ida:

. San Luis FC (MEX), 3 - Deportivo Quito (ECU), 1 (0-0)

Goles: 1-0, m.64: Víctor Piriz. 1-1, m.71: Luis Fernando Saritama. 2-1, m.81: Braulio Luna. 3-1, m.94: Eduardo Coudet, de penalti.

= Miércoles

- Fase 1, vuelta:

. Atlético Mineiro (BRA), 2 - Botafogo (BRA), 5 (0-2)

Goles: 0-1, m.21: Lúcio Flavio. 0-2, m.26: Lúcio Flavio. 0-3, m.46: Jorge Henrique. 1-3, m.60: Lenílson. 1-4, m.70: Carlos Alberto. 1-5, m.81: Lenílson. 2-5, m.85: Leandro Almeida, en meta propia.

Resultado partido de ida: Botafogo, 3 - Atlético Mineiro, 1

Clasifica a octavos de final: Botafogo. Chocará en octavos de final contra el mejor de la llave América-Deportivo Cali.

- Fase 1, vuelta:

. Sao Paulo (BRA), 0 - Atlético Paranaense (BRA), 0

Penaltis: Atlético Paranaense, 3-4.

Resultado partido de ida: Atlético Paranaense, 0 - Sao Paulo, 0

Clasificado: Atlético Paranaense. Chocará en octavos de final contra el mejor de la llave Aragua-Chivas.

- Fase 1, ida:

. Aragua FC (VEN), 1 - Chivas Guadalajara (MEX), 2 (0-0)

Goles: 1-0, m.47: Heatkliff Castillo, de penalti. 1-1, m.63: Sergio Santana. 1-2, m.89: Sergio Ávila.

= Jueves:

- Fase 1, vuelta:

. Gremio (BRA), 2 - Internacional (BRA), 2

Goles: 0-1, m.47: Nilmar. 0-2, m.70: Indio. 1-2, m.83: Edixon Perea. 2-2, m.88: Soares.

Resultado partido de ida: Internacional, 1 - Gremio, 1

Clasifica a octavos de final: Internacional.

- Fase 1, ida:

. Universidad Católica (CHI), 4 - Olimpia (PAR), 0 (2-0)

Goles: 1-0, m.6: Marcos González. 2-0, m.31: Jaison Ibarrola. 3-0, m.52: Julio Gutiérrez. 4-0, m.62: Jaison Ibarrola.

== Números de eliminatorias en Fase 1 y Fase Preliminar:

. Partidos disputados: 7

. Goles anotados: 28 (4 por partido)

. Penaltis: 2 (0,28 por partido)

. En propia puerta: -

. Tarjetas amarillas: 27 (3,85 por partido)

. Tarjetas rojas: 3 (0,42 por partido)

. Mayor goleada: Atlético Mineiro, 2 - Botafogo, 5

. Mayor diferencia de goles: 4: U. Católica, 4 - Olimpia, 0

. Máximo anotador de la jornada: Juan Samudio (Libertad), con 3.

== Partidos de la próxima semana

- Fase 1, ida:

. 04.09.08 Ñublense-Sport Áncash, en Concepción

- Fase 1, vuelta:

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]