Granada.- Alejandro Valverde, jefe de filas del Caisse D'Epargne, señaló hoy en la víspera del comienzo de la Vuelta que su misión será ganar una etapa, "objetivo realista" hasta probarse en la primera etapa de montaña, "donde se verá si puedo disputar o no".
En la imagen, Alejandro Valverde durante los Juegos Olímpicos de Pekín.
"Hay que analizar toda la temporada. No es poca ambición, soy realista. Creo que estoy bien, pero es el primer año que hago dos grandes seguidas. Después del Tour he descansado poco, hice Juegos y Clásica. El primer día de montaña se vera si estoy para disputar o no", señaló el campeón de España de fondo en carretera.
Valverde admitió que la Vuelta "puede ser un duelo entre Alberto Contador y Carlos Sastre, pero siempre se apunta algún corredor sorpresa".
"Por mi parte no llego mal pero llevo mucho tiempo en forma, buscaré una etapa y tendré que ir día a día", dijo.
Con vistas al futuro, Valverde se planteó posibles cambios en la planificación de la próxima temporada, después de haber conseguido hasta el momento 11 victorias, una de ellas en el Tour, carrera que finalizó por segunda vez en su trayectoria profesional.
"Es el segundo Tour que acabo y siempre aprendes algo, tengo más experiencia y volveré con ganas y rabia para hacerlo lo mejor posible. Al final de temporada hablaré con el director para ver si merece la pena centrarse en el Tour", comentó el vencedor de la Dauphiné Liberé, Lieja-Bastoña y Clásica de San Sebastián.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.