Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
toros, españa

Manzanares, oreja en Almería y un banderillero herido en la triunfal corrida de Linares

Archivado en:
cultura, toros, españa
EFE
Actualizado 31-08-2008 00:56 CET

Madrid.-  Una oreja para José María Manzanares en el último festejo de la Feria de la Virgen del Mar de Almería (sureste), y las grandes actuaciones de Curro Díaz, "El Fandi" y Cayetano Rivera en la tercera de feria de Linares (sur), donde rehusaron salir a hombros ante la incertidumbre de las noticias que llegaban de la enfermería donde estaba ingresado el subalterno Ángel Luis Prados de una cornada que después se confirmó que fue "sólo" grave, son las notas destacadas de la jornad

(EFE)

El diestro José María Manzanares recibe con el capote a su morlaco, durante el festejo mixto celebrado en la plaza de toros de Almería en honor a la Virgen del Mar.

Veintinueve festejos, entre corridas de toros, novilladas y funciones de rejones, se han celebrado hoy por toda España. Estos son los resultados resumidos de los mismos

CORRIDAS DE TOROS

==================

ALMERÍA (sureste).- Última de feria. Más de tres cuartos. Dos toros de Fermín Bohórquez para rejones, parados y deslucidos, y cuatro en lidia ordinaria de "Joselito" -segundo con el hierro de Ganadería de la Reina, y los otros tres con el de Ganadería del Tajo-, encastados y de juego desigual; el que más "se dejó", sobre todo por el pitón derecho, el tercero. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, ovación tras petición en el límite y ovación tras petición minoritaria. "Morante de la Puebla", silencio y gran ovación tras dos avisos. José María Manzanares, una oreja y palmas.

LINARES (JAÉN) (sur).- Tercera de feria. Cuatro toros de Zalduendo y dos sobreros, el primero de Núñez del Cuvillo y el sexto de Torrehandilla, de buen juego excepto el peligroso último. Curro Díaz, cuatro orejas. "El Fandi"; dos orejas y ovación. Cayetano Rivera, una oreja y dos orejas.

El banderillero Ángel Luis Prados, cogido por el último toro, fue operado en la enfermería de "una cornada en el tercio medio del muslo derecho, con tres trayectorias: una ascendente de veinte centímetros, otra posterior que diseca el fémur y otra inferior que alcanza cara interna de la rodilla. Se ha hecho hemostasia y reparación por planos musculares. Pronóstico grave". Trasladado al hospital de Jaén. Firman el parte los doctores Flores y Cobo.

MÉRIDA (BADAJOZ) (oeste).- Segunda de feria. Tres cuartos, Tres toros de Vegahermosa -primero, cuarto y quinto-, y tres de Jandilla, bien presentados, nobles y bravos, aplaudidos en el arrastre excepto el segundo. Antonio Ferrera, dos orejas y ovación. Miguel Ángel Perera, ovación y una oreja que despreció arrojándola, y dos vueltas con sonora bronca al presidente por no conceder el segundo trofeo. Alejandro Talavante, una oreja y ovación.

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES (MADRID).- Quinta de feria. Tres cuartos. Toros de Victoriano del Río, bien presentados, y de muy buen juego. Corrida con clase y bravura. Al cuarto, vuelta. "El Juli", dos orejas y una oreja. "El Cid", cuatro orejas. Gabriel Picazo, una oreja tras aviso y dos orejas.

COLMENAR VIEJO (MADRID).- Primera de feria. Menos de media. Toros de Adolfo Martín, bien presentados aunque mansos y bajo de raza a excepción del buen tercero. "El Fundi", silencio y ovación tras aviso. Serafín Marín, silencio y palmas tras aviso. "Joselillo", ovación tras aviso y silencio.

ALCALÁ DE HENARES (MADRID).- Media entrada. Toros de Antonio López Gibaja, bien presentados y de buen juego en conjunto. Segundo y cuarto, los más complicados. Miguel Abellán, ovación y ovación tras fuerte petición. Matías Tejela, una oreja y pitos. Daniel Luque, que sustituía a Julio Aparicio, dos orejas tras aviso, y dos orejas y rabo.

REQUENA (VALENCIA) (este).- Lleno. Toros de Guadalmena, desiguales de presencia, flojos y de juego variado. Manuel Díaz "El Cordobés", una oreja y una oreja. Rivera Ordóñez, silencio y una oreja. César Jiménez, dos orejas y una oreja.

CALAHORRA (LA RIOJA) (norte).- Tercera de feria. Algo menos de media. Toros de Cebada Gago, bien presentados, bravos y encastados, aplaudidos todos en el arrastre; los tres últimos, más complicados. "Paulita", silencio en ambos. "Serranito", una oreja y vuelta tras fuerte petición de oreja con bronca a la presidencia por no conceder el trofeo. Iván Fandiño, ovación y silencio.

SACEDÓN (GUADALAJARA) (centro).- Tres cuartos. Tres toros de "Los Guateles", los tres primeros, y otros tantos de Aldeanueva, bien presentados y manejables. Uceda Leal, una oreja y ovación. Sánchez Vara, dos orejas y una oreja. Sergio Marín, una oreja y ovación.

OLVERA (CÁDIZ) (sur).- Festejo mixto. Media entrada. Toros de Villalobillos, justos de presentación aunque de buen juego. El rejoneador Pedro Calero, una oreja y dos orejas. Alejandro Morilla, silencio y una oreja. Pérez Mota, dos orejas, y dos orejas y rabo.

TARAZONA DE ARAGÓN (ZARAGOZA) (noreste).- Corrida mixta. Menos de media. Cuatro toros y dos novillos de Alcurrucén, desiguales de presencia pero bien armados de pitones, mansos y nobles; el peor, el primero. Jesús Millán, silencio tras aviso y silencio. Alberto Álvarez, ovación y una oreja. El novillero Pepe Mayor, una oreja y silencio.

INIESTA (CUENCA) (centro).- Tres cuartos. Toros de Hermanos Vilariño, desiguales de presentación, mansos y complicados. Eugenio de Mora, silencio y una oreja. Antonio Barrera, una oreja y ovación. Andrés Palacios silencio en ambos.

CAUDETE (ALBACETE) (centro).- Menos de media. Toros de Atanasio Fernández, grandes y con pitones, encastados y complicados en conjunto. "Lima de Estepona", dos orejas y una oreja. Gómez Escorial, una oreja en ambos. "El Renco", silencio y una oreja.

ARENAS DE SAN PEDRO (ÁVILA) (centro).- Dos tercios, Toros de "La Guadamilla", buenos. Al cuarto, vuelta. Canales Rivera, una oreja en ambos. López Chaves, un oreja en ambos. Javier Valverde, ovación tras petición y una oreja.

BOROX (TOLEDO) (centro).- Tres cuartos. Toros de Juan Albarrán, bien presentados y de juego variado. El mejor, el tercero. Alfonso Romero, una oreja y silencio. Iván Vicente, ovación en ambos. David Mora, dos orejas y rabo, y palmas.

VALDEPEÑAS DE JAÉN (JAÉN) (sur).- Toros de Flores Albarrán, de juego deslucido. Javier Rodríguez, silencio en ambos. Miguel Ángel, una oreja en ambos. Javier González, una oreja y silencio.

PUERTOLLANO (CIUDAD REAL) (centro). Un tercio. Toros de Palancares, justos de presentación y de buen juego. Aníbal Ruiz, cuatro orejas. "El Chispa", una oreja y palmas. Martín de Vidales, una oreja en ambos.

LOJA (GRANADA) (sur).- Tres cuartos. Toros de Lora Sangrán, desiguales de presencia, nobles y manejables. El rejoneador Antonio D'Almeida, dos orejas, y dos orejas y rabo. Pepín Liria, ovación y dos orejas. Juan José Padilla, dos orejas y rabo, y dos orejas.

EL TOBOSO (TOLEDO) (centro).- Festejo mixto. Media entrada. Cuatro toros y dos novillos de Ángel y David Vilariño, flojos y de juego desigual. El rejoneador portugués Joao Pedro Cerejo, palmas tras aviso. El colombiano "El Gino", ovación, y dos orejas y rabo. Álvaro Ortega, dos orejas, y dos orejas y rabo. El novillero Iván García-Aparicio "El Cata", palmas.

El banderillero David Lebrija, cogido durante la lidia del sexto, sufrió "una herida en la región frontal, en la que se le aplicaron dos puntos de sutura, de pronóstico reservado".

NOVILLADAS

============

MADRID.- Segundo festejo del certamen "Ocho Naciones". Un cuarto. Novillos de Valdeolivas, bien presentados, flojos, mansos y bajos de raza, que dieron muy poco juego a excepción del tercero, el único que medio "sirvió" aunque sin llegar a "romper" del todo. El ecuatoriano Curro Reyes, silencio y silencio. Enrique Guillén, silencio y silencio tras aviso. El portugués Nuno Casquinha, palmas y silencio.

VILLAREJO DE SALVANÉS (MADRID).- Dos tercios. Novillos de Laurentino Carrascosa, manejables. Antonio Nazaré, una oreja en ambos. José Manuel Mas, una oreja y dos orejas. Román Pérez, silencio y dos orejas.

ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID).- Tres cuartos. Novillos de Alcurrucén, bien presentados, nobles y de buen juego. Rubén Pinar, una oreja en ambos. Miguel Tendero, una oreja en ambos. Javier Cortés, una oreja en ambos.

SONALILLOS DEL EXTREMO (GUADALAJARA) (centro).- Lleno. Dos novillos para rejones de Francisco Fernández Herrero, buenos, y cuatro en lidia ordinaria de Sancho Dávila, desiguales. El rejoneador Rui Santos, vuelta y una oreja. Diego Vega, una oreja en ambos. Juan Ortiz, dos orejas y una oreja.

CERCEDA (ÁVILA) (centro).- Media entrada. Novillos de Antonio San Román, bien presentados y de juego variado. Los mejores, primero cuarto y quinto; segundo y tercero, mansos; y el sexto, "rajado" e imposible. "El Sombrerero"; una oreja y dos orejas. José Manuel Sandín, una oreja y dos orejas. Carlos Guzmán, una oreja y ovación.

PUEBLA DE DON RODRIGO (CIUDAD REAL) (centro).- Menos de media. Novillos de Fidel San Román, desiguales de presentación, nobles y mansos. José Germán, cuatro orejas y dos orejas. Sergio Blasco, que debutaba con caballos, dos orejas y rabo, y dos orejas.

PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN (VALLADOLID) (centro).- Un cuarto. Novillos de "La Bomba", bien presentados y de juego variado. Miguel Calpe, ovación y oreja; Alberto Gómez, que sustituía al "Califa de Aragua", silencio y ovación y Manuel Sarrión, que debutaba con picadores, ovación y silencio.

LOS PALACIOS (SEVILLA) (sur).- Media entrada. Seis novillos y un añojo de los herederos de José Luis Osborne, correctos de presencia y de excelente juego, especialmente el cuarto. Pepe Moral, una oreja y dos orejas. Christopher Fourcart, una oreja y dos orejas. Miguel Ángel Perea, debutaba con picadores, una oreja en ambos.

SEPÚLVEDA (SEGOVIA) (centro).- Novillada mixta. Lleno. Cuatro novillos y dos erales de Monte La Ermita, manejables los utreros y de muy buen juego los otros. Daniel Cuevas, silencio y palmas. Juan José Varela, silencio y ovación. El becerrista Víctor Barrio, dos orejas, y dos orejas y rabo.

FESTEJO DE REJONES

==================

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]