Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

1-0. El Numancia rompe los pronósticos ante el Barcelona con un gol de Mario

EFE
Actualizado 31-08-2008 21:27 CET

Soria.-  El Numancia destrozó todos los pronósticos y ganó al Barcelona con un solitario gol de Mario Martínez, ante la desesperación del equipo de Pep Guardiola, incapaz de encontrar el camino de gol y cuyo ataque fue superado en todo momento por la retaguardia numantina.

(EFE)

El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi (i), intenta marcharse del defensa del Numancia Domingo Cisma (d), durante el partido correspondiente a la 1ª jornada de la Liga disputado en el estadio Los Pajaritos de Soria.

El Barcelona no tuvo suerte, pero tampoco la buscó, se atascó en ataque, reiteró errores, movió el balón con lentitud y estuvo espeso en los últimos metros, incluido Messi, que repitió una y otra vez sin éxito su jugada de ataque, mientras el Numancia dio la impresión de estar cada vez más cómodo, sobre todo a raíz del gol de Mario, del que el Barcelona nunca se recuperó.

El equipo barcelonista no escatimó en el comienzo y cercó al Numancia en su campo, que formó dos líneas de jugadores, con dos laterales izquierdos, Bellvís y Cisma, para cubrir las entradas de Dani Alves y, sobre todo de Messi, que fue el primero en probar suerte, sin consecuencias para el marco de Juan Pablo.

Al jugador argentino le siguieron Etoo, en dos ocasiones, y Henry, pero fue el Numancia el que protagonizó la primera gran sorpresa del inicio liguero, en una jugada por la izquierda de Bellvís. Su centro no pudo ser rematado por Gorka Brit, pero Mario Martínez, libre de marca, se acomodó el balón y cruzó con su pierna derecha al fondo de la red.

El error en la retaguardia blaugrana pasó factura a su juego y el desconcierto en el esquema de Guardiola se hizo evidente, hasta el punto que dejó de mover el balón con rapidez, como lo había hecho en los primeros minutos, y perdió la brújula en ataque, con Henry y Etoo, poco protagonistas.

Cerca del descanso, el Numancia parecía tener las ideas cada vez más claras, mientras el Barcelona exhibía un juego espeso por momentos, con Messi, por su banda derecha, iniciando casi siempre jugada en la esquina del área, que quedaba abortada entre un bosque de piernas rivales.

No cambiaron muchas cosas en la reanudación, con dominio del Barcelona, que sólo llegó a rondar el área rival, a excepción de un doble regate de Messi, que estuvo a punto de lograr el empate (min.47), pero el Numancia ganaba en confianza en su defensa y neutralizó todas las opciones de gol.

Pep Guardiola hizo tres cambios dando entrada de Hleb, Bojan y Keita, en busca del empate, pero el Numancia encerrado en su área, no concedió regalos y con mucho orden buscó la velocidad de sus jugadores de refresco, Álvaro Antón y Del Pino.

Bojan provocó el suspense (min. 72), en una rápida acción; Xavi disparó desde fuera del área, y estuvo a punto de sorprender a Juan Pablo y Messi, una vez más, lo intentó con un disparo desde la frontal, abundando en el mismo juego, poco eficaz, pero el portero numantino detuvo su lanzamiento.

Sergio Kresic agitó las manos para encandilar al público a falta de cinco minutos para la conclusión, consciente de la importancia de esta primera victoria ante el todopoderoso Barcelona, pero Samuel Etoo (min.86) dio el susto con un cabezazo, que se marchó fuera, cuando tenía todo a favor.

Fue el final para el Barcelona en Soria, que continúa sin ganar en Los Pajaritos, desesperado por su impotencia y noqueado por un equipo con casi treinta veces menos presupuesto, y que gastó su última bala en un libre directo de Messi (min.90), al palo derecho de la portería local.

- Ficha técnica:

1 - Numancia: Juan Pablo; Juanra, Palacios, Boris, Cisma; Nagore, Moreno, Mario (Felipe Gurendez, min.83), Barkero (Del Pino, min.63), Bellvís; y Gorka Brit (Álvaro Antón, min.58).

0 - Barcelona: Víctor Valdes, Dani Alves, Puyol, Márquez, Abidal; Toure Yaya (Hleb, min.56), Xavi, Iniesta (Keita, min.65); Messi, Henry (Bojan, min.61) y Etoo.

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Puyol y Etoo.

Goles: 1-0, minuto 12: Mario.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]