Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, argentina

Boca Juniors golea y lidera con el soporte de sus juveniles, River empata con San Lorenzo

Archivado en:
deportes, fútbol, argentina
EFE
Actualizado 01-09-2008 01:48 CET

Buenos Aires.-  El Boca Juniors, con el soporte de sus jugadores surgidos de la cantera, goleó hoy a Huracán (0-3), lidera en solitario el torneo Apertura del fútbol argentino y suma una ventaja de cuatro puntos sobre su clásico rival, River Plate, que igualó a cero con San Lorenzo.

(EFE)

El jugador del River Plate Santiago Salcedo (i) disputa el balón con Gastón Aguirre (d), del San Lorenzo, hoy durante el partido por la cuarta fecha del Torneo Apertura del fútbol argentino llevado a cabo en el estadio Monumental de Buenos Aires (Argentina).

Los juveniles boquenses desataron una fiesta entre sus hinchas en los graderíos del estadio Diego Armando Maradona, del Argentinos Juniors, donde Huracán era el local, cinco días después de haber obtenido la Recopa Sudamericana frente al Arsenal bonaerense.

El equipo que dirige Carlos Ischia, respaldado por canteranos que no superan los 21 años y alineados en puestos clave, ha reunido con la victoria de hoy nueve puntos y tiene un encuentro pendiente ante el Newell's Old Boys, correspondiente a la segunda jornada, aplazado al día 25 de este mes.

Boca Juniors, en los papeles disminuido por las bajas de tres importantes figuras como Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Rodrigo Palacio, rompió los moldes.

Lucas Viatri (m.8) marcó el primer y Osvaldo Gaitán (ms.76 y 88) los restantes en un encuentro en el que el centrocampista colombiano Fabián Vargas ha vuelto a ser el eje del equipo.

Los adolescentes delanteros Ricardo Noir y Lucas Viatri como sustitutos desde el minuto inicial de los lesionados Rodrigo Palacio y Martín Palermo, y el media punta Leandro Gracián en el puesto del creativo Juan Román Riquelme abrió interrogantes y algunos temores en el mundillo boquense.

Riquelme sintió el esfuerzo de jugar el sábado día 23 la final del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos en Pekín, viajar a Buenos Aires y disputar la final por la Recopa Sudamericana ante Arsenal el pasado miércoles, por lo cual el entrenador Carlos Ischia le dio descanso.

Palacio padece una pubialgia que le impide jugar con regularidad desde mediados de año mientras que Palermo se ha roto los ligamentos de la rodilla derecha hace una semana y será baja hasta el tercer mes del año próximo, aproximadamente.

Ischia, que en la segunda parte hizo salir al campo a Gaitán por Gracián y a Juan Forlín por el experimentado central paraguayo Julio César Cáceres, se dio el lujo de hacer debutar al también canterano Jonhathan Phillippe como delantero en sustitución de Noir a falta de siete minutos para la finalización del partido.

Y entonces el entrenador, su elección de los jugadores y los aciertos de estos han pasado a ser el asunto destacado del primer tramo de la competición cuando el equipo más popular de Argentina entraba en estado de emergencia por lo pequeña que quedaba su enfermería.

El liderato boquense adquirió solidez cuando River Plate y San Lorenzo empataron a cero, cuando el equipo que aspiraba a igualar el primer puesto era el "santo", que había sumado seis puntos en los tres primeros capítulos de la competición.

En la formación riverplatense sigue sin estrenarse como goleador el punta paraguayo Santiago Salcedo, fichado a principios de este mes y hoy sustituido en el segundo tiempo por el juvenil Andrés Ríos.

El conjunto azulgrana terminó el encuentro con nueve jugadores por las expulsiones del lateral Germán Voboril y el central Sebastián Méndez a los 88 y 90 minutos, respectivamente, de un partido plagado de faltas y roces y con una mala actuación del árbitro Diego Abal.

Estudiantes de La Plata logró hoy su primera victoria en el torneo Apertura 2008 del fútbol argentino al superar en la cuarta jornada a Arsenal por 2-0. Lo mismo había ocurrido el sábado con Racing, que obtuvo sus primeros tres puntos ante Argentinos Juniors con una victoria por 0-1.

Los goles del equipo estudiantil que dirige Roberto Sensini los marcaron Juan Sebastián Verón (m.21) y José Luis Calderón (m.81).

No obstante, la victoria tuvo un sabor agridulce para Estudiantes debido que tras el primer tanto, logrado por Verón de tiro libre, este futbolista debió salir del campo a causa de una lesión y fue sustituido por Matías Sánchez.

Verón volvía a los campos de juego tras diez días en el dique seco por una contractura en la pierna izquierda, lesión que hoy, nuevamente, le impidió jugar más allá de los 25 minutos.

Fuentes cercanas a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dijeron que Verón iba a ser convocado hoy por el seleccionador albiceleste Alfio Basile y que, seguramente, su lesión lo deja fuera de los partidos de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial ante Paraguay y Perú.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]