Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
semana moda

Dolores Cortés abre la semana de la moda en Valencia con su primera colección de natación

EFE
Actualizado 02-09-2008 17:22 CET

Valencia.-  Los bañadores con los que ha abierto hoy Dolores Cortes la V Semana de la Moda de Valencia forman su primera colección de natación y deporte y como ella misma ha declarado a EFE son diseños pensados no "para tomar el sol sino para los deportes acuáticos".

(EFE)

Las colecciones de verano de Dolores Cortes han abierto hoy la primera jornada de la V Semana de la Moda de Valencia.

Cortes, que también por vez primera presentó modelos para hombre, lucidos hoy por el modelo Jon Kortajarena, ha plasmado en sus creaciones su objetivo: que la moda para la piscina y para los deportes náuticos "no tiene que ser fea".

"Quería hacer algo bonito para la gente normal que le gusta ir a la piscina o al 'spa'", ha dicho Cortes que ha bautizado a su colección "WIN WOMAN & WIN MAN y en la que ha trabajado, sin perder el referente de la moda, con líneas y tejidos que permiten sentirse en forma sin olvidar la estética.

Combinación de tonalidades como naranja, verde, amarillo y lila, con rayas horizontales y formas geométricas que envuelven el cuerpo y dibujan la silueta pero con libertad de movimiento.

También ha jugado con los azules y amarillos, los lilas y negros, junto a transparencias y para cierre del desfile el contraste del plata y negro y el tradicional blanco y negro.

Estructuras muy cómodas con tirantes cruzados, pocos escotes, cremalleras para cerrar las partes de arriba de los biquinis y bañadores para la moda femenina.

Para el hombre, bañador corto y cómodo, con tejidos muy adaptables a la silueta y camisetas y camisolas con calados muy coquetos.

Cortes ha dado relevancia a los "cover-ups", prendas multifuncionales, que combinadas con el bañador o prenda de baño, logran el "look" completo para disfrutar antes y después del agua.

Ha llamado la atención la utilización de mallas, muy transparentes, bajo algunos de los bañadores así como el largo de algunos de éstos que cubrían la pierna hasta el tobillo.

Después de Cortes suben a la pasarela de la V semana de la Moda de Valencia, entre otros, José Zambrano que utiliza la arquitectura como elemento simbólico y en "Hominis-Domus", como ha llamado a su colección, presenta hombres con visión doméstica, que viven la casa con naturalidad. Un nuevo estilo de vida masculina donde sobresalen diseños sencillos, sobrios, sin grandes volúmenes, elaborados con tejidos muy deportivos: poliester de algodón, canales y licras.

Y tras Zambrano, la colección masculina de Miquel Suay que da "un paseo por el arte" y que se inspira, según ha explicado a EFE, en tres de sus artistas preferidos: Pollock, Rothko y Tápies.

Suay ha manifestado que quería "intentar romper y ser independiente de algunos cánones", hacer una moda muy de calle pero que reflejará la libertad del arte abstracto.

"He querido hacer vanguardia e innovación pero siempre buscando la belleza", ha dicho a EFE en referencia a la sastrería clásica que aprendió con los italianos

La colección quiere vestir a un dandy moderno, en constante evolución para lo que utiliza una gran gama de colores y de tejidos.

En su pase, realizará esta tarde "a pie de pasarela" lo que el mismo denomina "hombres lienzo", en su especial homenaje a Tapies, y en el que realizará maquillaje corporal inspirado en el arte del artista catalán en una especie de "performance".

Cierra los desfiles de hoy la colección de Alex Vidal, director ejecutivo de esta pasarela que cuenta con la modelo Esther Cañadas para lucir sus creaciones que evocan La Provenza, a la Riviera francesa de los años 40, como él mismo ha dicho.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]