Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El regreso de la momia

Por JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES)
Actualizado 02-09-2008 07:56 CET

El pasado 6 de agosto TVE emitió en prime time 'El regreso de la momia', la superproducción protagonizada por Brendan Fraser. Y tuvo un éxito aceptable: 2.591.000 espectadores (un 21,9% de la audiencia). Ese mismo día supe, casualidades de la vida, que María Teresa Campos volvía a Telecinco para presentar 'La Mirada Crítica'. Atrás quedaban los días broncos en que Campos llamó "gilipollas" a Paolo Vasile, consejero delegado de la cadena, que a su vez acusó a la presentadora de "chantajista".

telecinco.es

María Teresa se estrena en 'La mirada crítica'

Vasile es un intelectual y un gurú de la comunicación, de la misma manera que María Teresa Campos es una seria candidata al Pulitzer. La veterana periodista, tras décadas de trabajo en diferentes puestos y empresas, se ha mantenido en primera línea de actualidad gracias a las revistas del corazón, donde aparece casi tanto como su hija Terelu, que por si no lo sabían ya no está con Pipi, actual pareja de la ex actriz porno Lucía Lapiedra. Vasile y Pedro Piqueras, director de unos informativos empapados en sangre, tuvieron sin duda una visión: "¿Por qué no sustituir a Vicente Vallés, que borda el programa, por una estrella de la prensa rosa? Parecerá que potenciamos un informativo, pero en realidad lo estamos horterizando. ¡Así podremos arañar algo de audiencia!"

Dicho y hecho. Tras un discurso de introducción patético, y una hora de prólogo que incluyó un debate con los tertulianos más radicales y partidistas que puedan imaginar (María Antonia Iglesias, 'Urdazi' e Isabel San Sebastián), apareció Zapatero. Le sentaron muy cerquita de una Campos peinada como Tina Turner en su última época. Es decir, como una gallina holandesa de copete (o moñuda). Tan cerquita estaban Campos y Zapatero que parecía que se salpicaban con las salivillas que se les escapaban de la boca. Lo que son los perdigonazos. Un detalle sin importancia: hacían buena pareja, la verdad. Buena pareja para una cadena viejuna, para un programa destruido, para una entrevista de chichinabo.

Para empezar, porque María Teresa tiene una costumbre muy fea que debe corregir (si quiere convertirse en una buena entrevistadora). Mueve la cabeza como aquellos entrañables perritos que hace décadas, con un muelle por pescuezo, reposaban en las bandejas traseras de los coches: sí, sí, sí, sí, sí, sí… "Recojo para usted la voz de la calle" o "Yo se lo digo como lo oigo en la calle", le decía al Presidente, sin duda para justificar la simpleza de sus preguntas, lo pueril de sus planteamientos.

Zapatero tampoco tenía muy buen aspecto. O no se ha asomado a la marisma de Doñana en todo el verano, o la dosis de sol que corresponde a los políticos sigue acaparándola en exclusiva Zaplana. El presidente apareció algo pálido, distraído, espeso e incluso aturdido. Así las cosas, la entrevista no tenía muy buena pinta… -¿Qué sentimiento tiene usted después de haber estado con las víctimas (del accidente aéreo de Barajas)? -Pues un sentimiento difícilmente transferible.

Campos interrumpe al presidente con palabras sueltas, con frases cortas, repitiendo sus palabras en un inútil intento por parecer incisiva. La entrevista es, no podía ser de otra forma, mala de solemnidad. Zapatero, incapaz de ofrecer un titular. Campos, incapaz de sacarle un ladillo.

No les robaré ni un segundo con entrecomillados huecos. Sólo les diré que María Teresa Campos terminó la entrevista a lo grande, con una reflexión de esas que no se olvidan con facilidad: "Me congratula que casi hemos hecho todo el cuestionario que tenía".

Después de este crescendo mágico ¿Cómo poner la guinda al primer programa de la nueva etapa de 'La Mirada Crítica'? Pues con un buen asesinato. Recuperando el de Fago, por ejemplo. Tras dos horas de un programa claramente inferior al anterior, más frívolo, menos serio, sólo puedo hacer mías las palabras de la presentadora: "un saludo de consideración y respeto" para Vicente Vallés.


Un motivo para no ver la televisión

The Bart Crow Band
Cd: Desperate Hearts.
Myspace

Una de las sorpresas del verano. Este joven trío de Texas, con sólo tres discos editados en minúsculos sellos, tiene un enorme futuro por delante. O debería tenerlo. La banda de Bart Crow hace un rock melódico, pero intenso, que juega con las raíces y el sonido clásico y limpio de guitarras acústicas y eléctricas. Y presta especial atención a las voces: Crow tiene un registro especial, que sorprende en un principio para ir enganchando poco a poco.

Su nuevo disco, 'Desperate Hearts', tiene canciones excelentes, como 'St. Valentine', y grandes momentos instrumentales.

Un tema de su anterior disco ya es un clásico de la música tejana: 'Wear My Ring'.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Javier Pérez de Albéniz es El descodificador.Tiene un blog, una parienta, una niña, un perro, dos caballos, un huerto, un libro de Walt Whitman, una Gibson acústica del 78 con las cuerdas nuevas, todos los discos de Mississippi John Hurt, una foto de Kipling junto a otra de Johnny Cash, un mapa del Kala Patar (5.545 m)… Y una tele vieja que se ve como el culo.

Los comentarios hasta el 26/12/07 están aquí
Comentarios destacados

Desde luego, lo que esta claro es que es mucho peor periodista que Vicente Vallés, que lo hacia fenomenal. no he visto a nadie moderar mejor los debates. +

por enrique_ortiz el 02/09/2008 a las 10:18

Zapatero no concede entrevistas, hace bolos. Con la que está cayendo, en lugar de jugar un partido en serio se monta esta pachanguita de cuestionario pactado y sin contrapreguntas. +

por Anónimo el 02/09/2008 a las 10:20
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cine y Televisión
10:08

video La Guerra de las Galaxias resumida en un GIF »

Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias

En: abadiadigital.com

Recomendación: mami

10:30

Las 20 mejores películas políticas »

¿Cuál añadirías?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:09

Las mejores series de televisión »

Las 5 mejores series de televisión

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

12:33

Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra »

Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona

En: navarra.es

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]