Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Las nuevas top models son de 'sangre azul'

Archivado en:
gente, ana serrano, moda, tendencias
Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 03-09-2008 19:48 CET

Se acabó aquel tiempo en el que un avezado booker de una agencia se acercaba a una joven flacucha y con rostro interesante en un aeropuerto para, unos meses después, convertirla en la top del momento. Eso era cosa de los 80 y los 90; ahora en los 00 lo que se estila es tirar de Hello y de Page 6 para ver cómo van evolucionando las retoñas de las celebrities de toda la vida, algunas de ellas consideradas casi aristocráticas. Con todos ustedes, la nueva realeza que copa las pasarelas.

Lizzy Jagger, en portada de Vogue (de izda a dcha, Yasmin Le Bon, Cecilia Chancellor, Lily Cole, Lizzy Jagger, Marie Helvin, Erin O'Conner y Jaquetta Wheeler).

Desde casi antes de nacer ya probaron la fama, y están acostumbradas desde el primer día de sus vidas a posar, tener medios a su alrededor y a llevar ropa de diseñador. "¡Así cualquiera!", pensarán Kate, Cindy y hasta Linda.

El mundo de la música, la aristocracia del siglo XXI y más si te conceden títulos del Imperio Británico, no para de parir nuevas top models. Como no podía ser de otra manera, dado que su descendencia es de tipo opusino (por la cantidad, no por la calidad), Mick Jagger tiene a unas cuantas hijas dedicadas al modelaje. No en vano, estaba casado con Jerry Hall, maniquí en sus orígenes, y dos de sus hijas con ésta son hoy muy populares. Lizzy, a sus 24 años ya lleva unos cuantos sobre la pasarela y ha protagonizado alguna campaña para Mango. La siguiente en llegar ha sido su hermana Georgia, de 21 años y una mirada mucho más angelical. Hay una última Jagger en este asunto, aunque esta vez es nieta del músico; se trata de Bijou Philips, una de las tres hijas de Jade, su primera hija, un rostro muy popular en las pasarelas y en los editoriales de moda.

Hay otro miembro de los Stones, quizá el menos agraciado, que también puede presumir de hijas modelos. Se trata de Keith Richards y de las guapísimas Theodora y Alexandra. La mayor, Theodora, tiene 23 años y es una habitual en fiestas, pasarelas y campañas, la última famosa, la de Morgan de Toi. A mí personalmente me gusta más Alexandra, de 22 años, quizás porque es la que menos se parece a su padre.

No sabemos muy bien a qué se dedican exactamente, pero las hermanas Geldof (hijas de Sir Bob) también han hecho sus pinitos en la moda. La mayor, Peaches, ha llegado a desfilar, incluso en algún momento apuntaba maneras, pero su vida desaforada le ocupa demasiado tiempo entre sobredosis y bodas en Las Vegas. Su hermana Pixie, otra pieza de mucho cuidado, ha posado con bastante fortuna en publicaciones y se deja ver mucho por las pasarelas británicas.

La nieta de Elvis, Riley Keough, con 'Frodo' (Elijah Wood).

Viajamos ahora a Estados Unidos, donde la aristocracia definitivamente son sus celebridades sin título. Su auténtico rey es y será siempre Elvis y, por supuesto, su descendencia ha heredado su celebridad. Poco hay que decir de Lisa Marie Presley, pero una de sus hijas, Riley Keough, es ya una cotizada modelo. Es la imagen del perfume Miss Dior Cherie, ha aprendido a desfilar... ¡Esta chica es una joya! Y eso que se podría dedicar felizmente a vivir del cuento.

Otra "hija de" (aunque su padre y su madre no son famosísimos en España, en Estados Unidos son ampliamente conocidos) es Daisy Lowe, 19 añitos e hija de la modelo/cantante/gruppie Pearl Lowe y del cantante del grupo Bush, Gavin Rossdale. A este último lo conocemos más como actual marido de Gwen Stefani. Bien, pues esta chica no sólo ha sabido posicionarse como party girl, trendsetter y modelo de pasarela, sino que ahora es novia oficial del productor de moda Mark Ronson, responsable de los discos de Lily Allen o Amy Winehouse, entre otros muchos.

Otras dos curiosas excepciones dentro del mundo de las finanzas y la política: La primera es Lydia Hearst, top model internacional hija de Patricia Hearst, aquella millonaria heredera que protagonizó el Síndrome de Estocolmo más sonado de todos los tiempos. Desde luego que el rostro de Lydia, más parecido al de una muñeca manga que al de una humana, refleja el drama que vivió su madre durante y tras su secuestro. Otra es Lauren Bush, sobrina del actual presidente de EEUU y oveja negra de la familia, ya que no sólo trabaja en moda y televisión, sino que se embarca en campañas de lo más solidario y hasta se atreve a posar para firmas ecológicas.

No es muy famosa pero hace lo que puede: Elettra Rossellini es hija de Isabella y nieta de Ingrid Bergman, aunque se ve que no ha heredado la belleza de ninguna de las dos. Sin embargo, no le impide ser imagen de Lancôme, la casa que echó a su madre por considerarla demasiado mayor.

La ¿modelo? Alice Dellal.

Pero, sin duda, el caso más flagrante de modelismo por el morro y por ser hija de es el de Alice Dellal, esa chica cuyo mayor mérito es llevar media cabeza rapada, un piercing en la nariz y una actitud de chunga que da miedo. Por lo demás, esta hija de un millonario brasileño es demasiado bajita para desfilar, pero ahí la tienes de estrella en todas las pasarelas a las que la llaman. Fue novia de Andrea Casiraghi y aún es íntima de Carlota, novia de su hermano Alex. La que firma este post puede afirmar con conocimiento de causa que esta chica en persona no vale gran cosa.

No podemos evitar, hablando de modelos nobiliarios (o algo parecido) evocar a algunas experiencias que tenemos en España. Todas ellas nos llevan directamente a la familia de Alba-Rivera-Ordóñez-Pantoja; ¡siempre ha habido clases! Por ejemplo, Eugenia ha posado para Tous aunque ella ya sólo diseña en la actualidad. Su ex, Francisco Rivera, es imagen de la marca Olimpo. Su ex cuñado tampoco queda atrás, ya que ahora es el guapo preferido de Armani aunque desfile de pena. ¿Y el tercer hijo de Paquirri, Kiko? Pues también ha 'modelado' recientemente para anunciar unos colchones. Si es que... lo llevan en la sangre.


* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]