Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

La banda de secuestradores de Almonte intentaron raptar al hijo de 'Paco El Pocero'

Archivado en:
sucesos, secuestro, policía
EUROPA PRESS
Actualizado 04-09-2008 13:28 CET

MADRID.-  La Policía Nacional ha esclarecido el intento de secuestro del hijo de 'Paco El Pocero', Francisco Hernando del Saz, el pasado 25 abril en la localidad de Seseña (Toledo), con la detención de dos hombres encargados de la construcción de un zulo (en la imagen) preparado para la víctima en la localidad de Perales del Rey.

Policia Nacional (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha esclarecido el intento de secuestro del hijo de 'Paco El Pocero', Francisco Hernando del Saz, el pasado 25 abril en la localidad de Seseña (Toledo), con la detención de dos hombres encargados de la construcción de un zulo (en la imagen) preparado para la víctima en la localidad de Perales del Rey.

Los autores son los miembros de la misma banda que el pasado mes de junio secuestraron a un empresario gaditano que fue finalmente liberado por la Policía Nacional en Almonte, según informó la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

Entonces, la Policía desarrolló una compleja investigación que culminó con la detención de nueve personas, dos de ellas en Almonte (Huelva), dos más en Sevilla, cuatro individuos en Madrid y uno en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Entre ellos se encontraba Raúl Brey Ábalo, primo del presidente del PP, Mariano Rajoy, informaron en su momento a Europa Press fuentes de la investigación.

LA MISMA BANDA EN LA QUE ESTABA EL PRIMO DE RAJOY

En el caso de Seseña, la víctima era el hijo de 'Paco El Pocero', Francisco Hernando del Saz, y máximo responsable de sus empresas, por el que pretendían pedir un rescate de 30.000.000 de euros. Para llevar a cabo el rapto, los arrestados habían alquilado un chalet en la localidad madrileña de Perales del Río, donde habían construido un zulo en la bodega.

La investigación, realizada por el Grupo de Secuestros y Extorsiones de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) Central de la Policía Nacional, se inició tras la liberación en Almonte (Huelva) del citado empresario gaditano el pasado mes de junio. Entonces, se iniciaron una serie de investigaciones para esclarecer si los responsables de este hecho habían participado en otros secuestros, tal y como se desprendía de las pesquisas realizadas. Los especialistas policiales, tras varias gestiones, lograron averiguar que dos de los detenidos entonces, ahora en prisión, habían planificado también cometer este rapto en Seseña.

Las investigaciones policiales lograron esclarecer este intento de secuestro e imputar los hechos a cinco miembros de esta banda, tres de ellos en prisión por el secuestro de Almonte y otros dos detenidos en los últimos días, el constructor del zulo y la persona que les proporcionaba los vehículos para realizar los raptos.

Los agentes del Grupo de Secuestros y Extorsiones concluyeron que los miembros de esta banda planificaron en un principio secuestrar al hijo del empresario de la construcción de Seseña, pero "ante la fuerte resistencia de éste tuvieron que cambiar de objetivo", señaló la Dirección General. Poco después raptaron y mantuvieron retenido a Rafael Ávila, el empresario gaditano, que fue liberado por la Policía Nacional en Almonte.

UN ZULO EN PERALES DEL RÍO

Según la Policía Nacional, la banda delictiva había alquilado un chalé en Perales del Río para llevar a cabo el secuestro. En esta vivienda se podía acceder de manera directa desde el garaje hasta la bodega, donde habían preparado un zulo. El habitáculo estaba aislado acústicamente, con las ventanas tapadas y pintado de color negro. Se trataba de un lugar de donde no pudiera salir voz alguna, tal y como ordenaron a las personas que lo construyeron.

Así, con la intención de engañar al hijo del mencionado empresario, M.R.S. golpeó un Citröen Xsara Picaso contra el vehículo que conducía la víctima para hacerle salir del coche. Tras apuntarle con una pistola, y con la ayuda de otro individuo, iban a introducirlo en el maletero de un BMW 320.

Al percatarse de la verdadera intención de estas personas, el individuo resistió todos los golpes que recibía, al tiempo que forcejeó con el sujeto que portaba el arma con el que le apuntaban. Finalmente, los presuntos delincuentes abortaron la ejecución del secuestro dándose la fuga. El hijo del constructor fue asistido de lesiones considerables en la cabeza y en el resto del cuerpo.

VÍDEOS Y DOCUMENTOS DE LA FAMILIA

Los efectos intervenidos a los detenidos tras la liberación de Rafael Ávila en Almonte confirmaron ese intento de secuestro fallido. El objetivo era el hijo de un conocido empresario de la construcción del que habían recabado numerosa información, como miembros de su familia, coches que utilizaban, desplazamientos habituales e, incluso, se les ha requisado algún video difundido en Internet en donde se podía observar a la familia del empresario en alguna fiesta o inauguración de residenciales del cabeza de familia.

En el teléfono de otro de los arrestados se halló una fotografía del empresario liberado en Almonte en junio, portando un periódico en la mano como prueba de vida. Ese mismo terminal telefónico almacenaba el número de teléfono del chalé alquilado en Perales del Río, el mismo que habían habilitado para mantener secuestrado al hijo del empresario de Seseña.

Los detenidos es los últimos días son N.S.G, de 31 años; y A.M.J, de 28 años. Los relacionados con el secuestro, que ya estaban en prisión, son L.M.R.P, de 56 años; M.R.S., de 27 años y J.M.H.G., de 30 años. Todos ellos son naturales de Madrid.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]