Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, sudafrica 2010

El duelo en la cumbre Argentina-Paraguay marca la séptima jornada de las eliminatorias

Archivado en:
deportes, fútbol, sudáfrica 2010
EFE
Actualizado 04-09-2008 17:01 CET

Bogotá.-  El duelo en la cumbre que protagonizarán las selecciones de Argentina y Paraguay, segunda y primera, respectivamente, en la tabla de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, centrará la atención en la séptima jornada.

(EFE)

El director técnico de la selección paraguaya de fútbol, el argentino Gerardo 'Tata' Martino (3d), conversa con sus jugadores tras finalizar la práctica de ayer, en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané, a 35 kilómetros de Asunción (Paraguay).

Además, la imperiosa necesidad de Brasil de ganar a domicilio a Chile para demostrar su histórico dominio y para no quedar descolgada de las plazas que dan derecho a disputar el Mundial será el otro plato fuerte del menú del fin de semana.

Los partidos Colombia-Uruguay, Perú-Venezuela y Ecuador-Bolivia completan la fecha, en la que se enfrentarán entre sí los primeros seis clasificados y, por otro lado, los últimos cuatro.

Sin lugar a dudas, el encuentro que jugarán el sábado en Buenos Aires argentinos y paraguayos será el más destacado, pues enfrentará a los dos equipos, por ahora, más regulares de la competición.

La 'albirroja', con 13 puntos, es líder de las eliminatorias y supera por dos unidades a sus inmediatos rivales. La gran duda pasa por la presencia de una de sus figuras, el ariete del Blackburn Rovers inglés Roque Santa Cruz, quien sufrió un fuerte golpe en su tobillo izquierdo el pasado sábado.

El resto de la plantilla que dirige el argentino Gerardo 'Tata' Martino ya está disponible, pues el delantero Salvador Cabañas, del América mexicano, quien también estaba lastimado, ya se entrena tras haber superado una molestia en la cara posterior del muslo derecho, aunque el entrenador lo alinearía para el partido ante Venezuela.

La selección anfitriona, segunda en la tabla, acumula tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria: derrota ante Colombia (2-1) y sendos empates ante Ecuador (1-1) y Brasil (0-0).

Sin embargo, los dirigidos por Alfio Basile llegan con la moral bien alta luego de que la selección olímpica lograra la medalla de oro en Pekín. En ese equipo estaban jugadores como Lionel Messi (Barcelona-ESP), Sergio 'Kun' Agüero (Atlético de Madrid-ESP), Juan Román Riquelme (Boca Juniors-ARG) o Javier Mascherano (Liverpool-GBR) que, a priori, serían titulares contra Paraguay.

Otro choque que enfrenta dos equipos que están en la parte alta de la tabla lo disputarán, en Santiago, Chile, cuarto con diez puntos, y Brasil, quinto con nueve unidades, plaza que le obligaría a disputar la repesca para ir a Sudáfrica.

Las acciones de los chilenos vienen en alza tras conseguir dos victorias consecutivas fuera de su casa ante Bolivia y Venezuela, razón por la cual el optimismo reina en los dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa, quien se atrevió a decir que la selección brasileña con la que se enfrentarán el domingo "no es la misma de antes".

En la 'roja' la incógnita será la participación de Mark González, punta del Betis español, que presenta un desgarro en el ligamento de la rodilla derecha.

Contrario a Chile, las acciones de Brasil están a la baja, pues al fracaso de la selección olímpica, que debió conformarse con el bronce en Pekín, se suman los malos resultados en sus últimos dos partidos (derrota 2-0 ante Paraguay y empate sin goles contra Argentina) y el mal momento de su principales referentes.

Dunga no podrá contar por lesión con estrellas como Kaká y Ronaldo, mientras que Ronaldinho (Milán-ITA) aún sigue sin recuperar la forma que lo llevó a ser el mejor jugador del mundo en 2006 y Robinho, nuevo fichaje del Manchester City inglés, apenas veía algunos minutos con el Real Madrid.

Otro encuentro entre 'rivales directos' lo protagonizarán el próximo sábado en Bogotá Colombia (10 puntos) y Uruguay (9), equipos que ocupan el tercer y el sexto lugar en la tabla, respectivamente.

Los 'cafeteros' se han caracterizado por una solidez defensiva envidiable -sólo han recibido dos goles- pero su gran déficit se encuentra a la hora de marcar, porque los pupilos de Jorge Luis Pinto apenas han celebrado en cuatro ocasiones.

Lo peor es que una de sus principales cartas de gol, el delantero del Gremio de Brasil Edixon Perea, fue descartado para los partidos ante Uruguay y Chile, lo que motivó el llamado del actual goleador del campeonato local, Miltón Rodríguez.

Distinto es el panorama de los uruguayos, que cuentan con el gran momento de Diego Forlán, autor de dos tantos en el debut de su equipo, el Atlético de Madrid, en la Liga española, y que vienen de golear 6-0 a Perú en su última presentación, en Montevideo.

Lo malo para la 'celeste' viene por el lado estadístico, ya que perdió sus dos encuentros como visitante -ante Paraguay y Brasil- y su rival en Colombia será el único equipo invicto de las presentes eliminatorias.

En Quito, Ecuador, que es octavo con cinco puntos, buscará despegar definitivamente el sábado ante Bolivia, el equipo que más goles en contra lleva acumulado en lo que va de las clasificatorias sudamericanas (17) y que es penúltimo de la tabla con cuatro unidades.

Para tal final, los hombres de Sixto Vizuete contarán con la presencia de Joffre Guerrón (Getafe-ESP), Luis Bolaños y Francisco Cevallos, figuras de la Liga de Quito, actual campeón de la Copa Libertadores, y con el gran momento de forma del ariete Christian Benítez, del Santos Laguna mexicano.

Por su parte, en Lima, Perú, colista con tres puntos y único equipo que no sabe lo que es ganar en la eliminatoria, recibe a una selección de Venezuela necesitada de una victoria que lo vuelva a encarrilar tras su derrota como local ante Chile (2-3) la jornada anterior.

Los dirigidos por José 'Chemo' Del Solar atraviesan una grave crisis interna y, seguramente, una nueva derrota significaría el adiós definitivo del estratega peruano, aunque un triunfo sería un bálsamo a la delicada situación deportiva e institucional que vive el fútbol de este país.

Para los de César Farías, séptimos con siete unidades, la victoria es necesaria para estar de nuevo en la parte alta de la tabla y para ello confían en sus dos principales cañoneros: Juan Arango (Mallorca-ESP) y Giancarlo Maldonado (Atlante-MEX).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]