Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Acertijo de domingo (15)

  • O de jugar a acertar el autor
Archivado en:
glotonia, acertijo de domingo
Actualizado 07-09-2008 10:37 CET

Hoy os traemos unas letras de un escritor en las que cuenta, precisamente, la grandeza de escribir y el gozo que produce cuando se acierta. Ya hemos dicho que se trata de un autor, luego no es una autora, no hace falta ser Einstein para deducirlo. Además, esa misma pista salta a la vista con la lectura. Pero os regalamos otra: no es africano. Y otra: ni asiático. Y otra: ni australiano. Son, como veis, demasiadas pistas para este juego en el que algún listo o lista siempre acierta, a primera hora de los domingos. Le deseamos suerte, también hoy. (El autor del pasado domingo era, efectivamente Georg Christoph Lichtenberg).

"Me parece que los diferentes organismos deben tener su manera diferente de simbolizar con sonidos y gestos la alegría de la recreación: la reproducción. Y, si esto es así, los hombres también deben tener su manera propia: algunos ríen, algunos construyen, algunos destruyen, y otros creativamente se autodestruyen. No hay explicación para esto.

Mi alegría tiene dos salidas: una hermosa carga de amor hacia el cuerpo increíblemente deseado de la mujer y su ternura y, segundo (por lo general ambos), el papel y el lápiz o la pluma.

Y resulta interesante pensar lo que son el papel y el lápiz y las enredadas palabras. No son más que el gatillo de la alegría, el grito de la belleza, la carcajada de la brisa pura de creación. Y, muy a menudo, las palabras no se equiparan con el sentimiento, excepto en intensidad. Así, un hombre lleno de alegría desbordante puede escribir con fuerza y vehemencia acerca de una escena triste: de la muerte de la belleza o de la destrucción de una hermosa ciudad, y sólo tiene efectividad para probar qué grande era su sentimiento".

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

David de Jorge y Hasier Etxeberria, autores del libro "Porca Memoria" (Ed. RBA), publican y guardan aquí sus inspiraciones gastroliterarias. O algo así.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)