Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Magnicidios

Por JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES)
Actualizado 05-09-2008 07:46 CET

Obama y Zapatero, sin duda los líderes políticos más carismáticos del planeta en estos momentos, han vivido en los últimos días momentos de enorme riesgo físico. Por un lado, el aspirante a ocupar la Casa Blanca ha podido ser víctima de un grupo terrorista que pretendía asesinarle. Como a Kennedy. Por otro, el presidente español ascendió al Mirador del Tombo, en los Picos de Europa, haciendo senderismo en compañía de trabajadores de la cadena Cuatro, cuando aún no se ha cerrado la guerra del fútbol que enfrenta a Sogecable y Mediapro. Como Pérez de Tudela.

(EFE)

Zapatero se calzó las botas de montaña para Cuatro.

En ambos casos hay que reconocer que los tienen muy bien puestos. Obama descarta el complot criminal y sigue convencido de poder cambiar el rumbo de Estados Unidos. Zapatero ha sobrevivido a la grabación de un programa de televisión con el grupo PRISA sin un rasguño, sin sufrir un 'accidente': hoy se emite en Cuatro (21.30) la colaboración del Presidente en 'Desafío extremo'.

Recuerden que ha comenzado la liga… ¡y la guerra del fútbol sigue viva! Esto no puede seguir así: los empresarios de izquierdas no están acostumbrados a perder dinero. Tras la primera jornada, y con el Atlético de Madrid como sólido líder (no sería extraño que, vista la plantilla y el juego desarrollado, mantenga esa posición hasta el final del campeonato), llegan dos semanas de parón futbolístico. El conflicto no puede alargarse mucho más. Sobre todo si tenemos en cuenta la exclusiva que el diario El Mundo publicó el pasado 25 de julio: 'Mediapro lanzará su canal de pago antes de la liga'.

La liga ha comenzado, y Mediapro no tiene canal de pago. Y su diario de papel, Público, tiene menos publicidad que la hoja parroquial de una mezquita de Las Vegas. ¿Puede sostenerse una situación así? ¿Durante cuánto tiempo? La prensa, tan equilibrada, parcial y libre como de costumbre, dejaba el pasado miércoles las cosas claras:

Las malas lenguas, que las hay, dicen que el Gobierno no puede dar vía libre a la TDT de pago de Mediapro hasta que Sogecable no se haya deshecho de Digital +. Piensen que un nuevo canal de pago hundiría definitivamente a +, con lo que Zapatero se ganaría la enemistad eterna del grupo PRISA. Si Telefónica, por poner un ejemplo, comprase Digital +, se solucionaría de inmediato el problema. Mediapro tendría rápidamente su canal de pago y… ¡la felicidad, el orden y la concordia reinarían de nuevo en los medios de comunicación de la izquierda zapateril!

PD: Aznar ha desmentido que el hijo que espera la ministra de Justicia francesa sea suyo. Yo no necesitaba ese desmentido: Rachida Dati, la ministra en cuestión, tiene una visión perfecta en ambos ojos y se encuentra en pleno uso de sus facultades mentales. Bien es cierto que la naturaleza, en toda su grandeza y por medio de la selección natural o de cualquier otro truco evolutivo, debería impedir la reproducción de determinados especímenes defectuosos.


Un motivo para no ver la televisión

¿Por qué corre Sammy?
Autor: Budd Schulberg
Editorial: Acantilado

Un libro absolutamente IMPRESCINDIBLE para entender el mundo que nos ha tocado vivir. En sus páginas encontramos una descripción perfecta, entre la realidad más desgarradora y la sátira más edificante, del triunfador. Una historia construida sobre la ambición y sus hijos pequeños, la vanidad, la agresividad, la egolatría y la falta de escrúpulos, ingredientes imprescindibles para conformar el carácter de los despiadados tiburones que dirigen la industria del cine. Y de la televisión. Y de la política.

Lea este libro (la historia de Sammy, el guionista que jamás escribió una línea), y tendrá el perfil de buen número de los profesionales de la comunicación de este país. Sí, esos tipos que no dudarían en degollar a su madre con sus propias manos, y después orinarle en el corte, si con ello subieran medio punto la audiencia o vendieran 50.000 periódicos más. "Supongo que es una lástima que las personas no puedan ser un poco más consecuentes. Aunque si lo fueran, dejarían de ser personas", escribe Schulberg.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Javier Pérez de Albéniz es El descodificador.Tiene un blog, una parienta, una niña, un perro, dos caballos, un huerto, un libro de Walt Whitman, una Gibson acústica del 78 con las cuerdas nuevas, todos los discos de Mississippi John Hurt, una foto de Kipling junto a otra de Johnny Cash, un mapa del Kala Patar (5.545 m)… Y una tele vieja que se ve como el culo.

Los comentarios hasta el 26/12/07 están aquí
Comentarios destacados

Por mi parte, cuánto más fútbol pongan en la tele, menos la veré. Es como mirar una pecera verde. +

por Anónimo el 05/09/2008 a las 08:42

No creo que Zapatero haciendo senderismo pueda subir gran cosa la audiencia de Cuatro +

por valdeolid el 05/09/2008 a las 09:05
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cine y Televisión
10:08

video La Guerra de las Galaxias resumida en un GIF »

Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias

En: abadiadigital.com

Recomendación: mami

10:30

Las 20 mejores películas políticas »

¿Cuál añadirías?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:09

Las mejores series de televisión »

Las 5 mejores series de televisión

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

12:33

Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra »

Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona

En: navarra.es

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]