Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, mundial 2010

La campeona de Europa inicia su camino hacia un nuevo reto, el Mundial

Archivado en:
deportes, fútbol, mundial, murcia
EFE
Actualizado 06-09-2008 07:57 CET

Murcia.-  España, brillante campeona de la Eurocopa 2008, inicia en La Nueva Condomina ante Bosnia, rival al que no ha logrado vencer en sus dos últimos compromisos, su camino hacia un nuevo reto, el Mundial 2010, marcado por un grupo de jugadores ganador, con Vicente Del Bosque como capitán al mando.

(EFE)

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque (2d), conversa con varios jugadores durante el entrenamiento que la selección realizó ayer en el estadio Nueva Condomina de Murcia.

La era Luis Aragonés concluyó con el mejor legado posible, la conquista de la Eurocopa. La etapa de Vicente Del Bosque arranca con objetivos aún más ambiciosos, el Mundial, una vez espantados fantasmas del pasado imponiendo un estilo para ganar un título del que presumirá durante cuatro años.

Tras un estreno esperanzador, 3-0 en Dinamarca, en un día marcado por la tragedia aérea de Madrid, Del Bosque ha comenzado a implantar un nuevo estilo en la selección. Fiel a su forma de ser, sin hacer ruido, comienza a dejar su sello en el cambio de hábitos y con píldoras en lo deportivo.

La última, la que cobra fuerza para su estreno oficial ante Bosnia, su apuesta por extremos con los jóvenes Diego Capel y Santi Cazorla en los costados. Desea abrir el campo ante la sospecha fundada de toparse con una defensa poblada, aunque para ello tenga que prescindir de un futbolista al que considera clave como Cesc Fábregas.

Desde ahora, España es el rival a batir en el viejo continente. Debe acostumbrarse a asumir el peso de sus partidos y a tener paciencia hasta tumbar al rival. Para ello, el nuevo seleccionador mantiene el toque por bandera.

No cuenta con su equipo ideal. Dos hombres vitales como David Silva y Fernando Torres se han quedado en el camino lesionados. Han abierto un abanico de posibilidades al seleccionador, que ha comprobado que Cesc no atraviesa su mejor momento, recién superada una lesión muscular que le cortó su ritmo de pretemporada.

De esta forma, del equipo que triunfó en la Eurocopa y que todo el país sabía de maravilla, entrarían como novedades Raúl Albiol, en lugar del también lesionado Carlos Marchena, Capel por Silva y Cazorla por Fernando Torres.

Se acerca el estreno de Bojan Krcic, la joven perla del fútbol español. A sus 18 años está a unas horas de debutar con la absoluta tras fulminar un debate con la tranquilidad de su seleccionador. Se siente español, como demuestra desde hace años en las categorías inferiores. Serbia nunca será su destino. La fecha de su estreno será recordada en un delantero llamado a marcar una época.

"Somos nuestro mayor enemigo, que el pasado nos refuerce pero no nos debilite". Palabras de Del Bosque en vísperas del estreno en un encuentro convertido ya en clásico en los caminos a los Mundiales, tras cruzarse antes del de Japón y Corea 2002, y el de Alemania 2006. Cuatro encuentros previos con un balance de dos triunfos para la 'roja' y dos empates, a uno, en los últimos compromisos.

La actual Bosnia Herzegovina llega a la cita inmersa en problemas internos y con bajas de última hora que debilitan su bloque. El seleccionador, el veterano Miroslav Blazevic (73 años), ha perdido en vísperas del partido a dos de sus figuras claves, el lateral izquierdo Mirko Hrgovic y el defensa Sasa Papac.

El caso de Hrgovic es una consecuencia del odio eterno entre clubes. Ha perdido su estado de forma como consecuencia de la presión de los ultras de su nuevo club, el Dinamo de Zagreb, que le odian por haber militado en su gran rival, el Hajduk de Split.

La baja de Papac supone un golpe más duro para Blazevic, ya que el jugador del Glasgow Rangers se negó a acudir a la convocatoria, alegando que se había retirado del fútbol internacional. Una muestra más de los problemas internos y el cruce de declaraciones que envuelven el actual ambiente de la selección bosnia.

Al no aceptar este argumento del defensa, la Federación bosnia ha solicitado a la FIFA imponer la suspensión al jugador hasta pasados los cinco días del partido entre Bosnia y Estonia del próximo 10 de septiembre.

Si la FIFA acepta la solicitud, Papac no podría actuar con los Rangers hasta el próximo día 15, y todos se preguntan porque la Federación no mostró la misma contra los trece jugadores que boicotearon al equipo hace un año.

En lo deportivo, Blazevic está desplegando un dibujo 3-4-2-1, con el trío de centrales Bajic-Nadarevic-Spahic en la defensa, aunque no terminó de cuajar en el amistoso de Bulgaria en el que cayeron en casa por 1-2. Sin embargo, el técnico confirma que usará la misma formación en los próximos partidos.

El centro de campo cuenta con Zvjezdan Mislimovic, curtido en la Bundesliga, y los jugadores técnicos Miralem Pjanic y Senijad Ibricic, lo más peligroso del equipo bosnio, un futbolista que está triunfando en el Hajduk de Split, mostrando unas grandes virtudes ofensivas, pero con carencias evidentes en las tareas defensivas. La referencia ofensiva es Zlatan Muslimovic.

El encuentro tendrá gran expectación. Se espera lleno, con 30.000 espectadores en las gradas de La Nueva Condomina, en la segunda visita de España. La primera, en el estreno del estadio (11-10-2006), dio suerte con el triunfo ante Argentina (2-1), con el que comenzó a levantar el vuelo en una época de dificultades. Ahora, campeones de la Eurocopa, inicia un nuevo camino. Una nueva era.

- Alineaciones probables.

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Puyol, Capdevila; Cazorla, Senna, Iniesta, Xavi, Capel; y Villa.

Bosnia: Brasnic; Bajic, Nadarevic, Spahic; Berberovic, Pjanic, Damjanovic, Sabic; Misimovic, Ibricic; y Muslimovic.

Arbitro: Craig Thomson (ESC).

Estadio: Nueva Condomina.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]