Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
tenis, abierto eeuu

Murray corta la racha triunfal de Nadal y le impide jugar su primera final en el Abierto de EE.UU.

Archivado en:
deportes, tenis, abierto eeuu
EFE
Actualizado 08-09-2008 00:27 CET

Nueva York (Estados Unidos).-  Rafa Nadal no podrá jugar su primera final del Abierto de Estados Unidos tras perder ante Andy Murray por 6-2, 7-6 (5), 4-6 y 6-4, en tres horas y treinta minutos de un partido que se reanudó el domingo tras ser suspendido el sábado debido a la lluvia.

(EFE)

El británico Andy Murray devuelve una pelota al español Rafael Nadal durante el partido de la semifinal del Abierto de tenis de EE.UU., hoy en Flushing Meadows, Nueva York (EE.UU.). El británico ganó con parciales de por 6-2, 7-6 (5), 4-6 y 6-4.

Nadal, que comenzó el encuentro con dos sets abajo, consiguió hacer valer el 'break' que traía de la jornada del sábado y forzó el cuarto set, en el que llegó a ponerse por delante con una rotura de servicio, pero el escocés, con un gran tenis y variando mucho el juego al español, consiguió darle la vuelta a la situación y apuntarse la cuarta manga por 6-4.

El jugador español se presentó en Nueva York con un registro de 54 victorias en los últimos 56 partidos disputados, lo que le ha permitido ganar Roland Garros, Wimbledon, Queen's, Masters de Toronto y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Precisamente el hecho de haber disputado tantos encuentros parece haber pasado factura al español, al que en esta segunda semana del torneo no se le vio nada fresco físicamente ni con la chispa que caracteriza su tenis, sobretodo en las grandes citas.

Desde los primeros puntos del partido ya se pudo ver que Nadal no estaba tan cómodo sobre la pista como Murray. El escocés encontró un gran aliado en su servicio y no concedió ni una sola bola de 'break' al español. Además, Nadal falló más golpes de los habituales, mientras que su rival estaba muy suelto ya hacía mucho daño con su derecha plana.

Una rotura sobre el servicio de Nadal comenzó a inclinar el partido a favor de Murray, que con un gran tenis volvería a apuntarse una rotura de servicio en el séptimo juego para cerrar la primera manga con un claro 6-2 en 34 minutos de juego.

Murray seguía jugando a placer, variando mucho su juego y alternando las subidas a la red con un efectivo tenis desde el fondo de la pista, mientras que Nadal vivía un verdadero suplicio cada vez que sacaba, ya que el escocés tuvo puntos de rotura en casi todos los juegos, aunque con mucha fortuna el mallorquín consiguió llevar el set hasta la muerte súbita.

Nadal mejoró sensaciones en el desempate pero hasta la fortuna se alió con el británico, cuando con 5-5 y un segundo servicio de Murray, el resto del número uno dio en la cinta y cayó en su pista. Un punto decisivo ya que el escocés ganó el siguiente y se apuntó el set.

El comienzo de la tercera manga fue un rayo de esperanza para Nadal, que por fin dispuso de una bola para romper el servicio que aprovechó para tomar la iniciativa, hasta que con 3-2 a su favor el partido tuvo que ser suspendido por la lluvia hasta la jornada del domingo.

En la reanudación del choque 26 horas después, el español consiguió mantener su servicio y forzar la cuarta manga, en la que tras un segundo juego con su servicio en la que llegó a salvar siete bolas de 'break' consiguió en el siguiente romper el saque del escocés.

El milagro de Nadal parecía comenzar a tomar forma, pero al mallorquín se le veía cansado sobre la pista, tanto física como mentalmente, y en cuanto Murray apretó, el escocés le dio la vuelta a la situación con un juego muy inteligente, desgastando al español, con peloteos largos y mucha variación de altura en sus golpes.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]