Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol americano, nfl

Favre hizo historia, Brady se lesionó y Brees brilló con McNabb en la primera semana de la NFL

Archivado en:
deportes, fútbol americano
EFE
Actualizado 08-09-2008 07:12 CET

Houston (EEUU).-  Primera semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) con los mariscales de campo como grandes protagonistas, encabezados por el veterano Brett Favre y el MVP Tom Brady.

Favre, que nunca cumplió con su anuncio el pasado marzo de retirarse de la competición, volvió con su nuevo equipo de los Jets de Nueva York para ganar y hacer historia, mientras que Brady, el Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada temporada, también volvió recuperado de una lesión, pero se tuvo que retirar con otra más grave.

Junto a ellos, Drew Brees y Donovan McNabb, que tuvieron un comienzo de temporada arrollador con sendos triunfos de sus respectivos equipos.

También comenzaron una nueva era con triunfo, los Cuervos de Baltimore después de ganar 17-10 a los Bengalies de Cincinnati, bajo la dirección del entrenador John Harbaugh y del mariscal novato Joe Flacco.

Favre no se pareció en nada a un mariscal retirado, sino todo lo contrario, al seguro miembro del Salón de la Fama, que dirigió a la perfección a su nuevo equipo de los Jets a la victoria de 20-14 frente a los Delfines de Miami para conseguir su triunfo número 161, la mejor marca de la NFL.

Seis meses después de que Favre decidió retirarse con los Empacadores de Green Bay antes de cambiar de parecer, tuvo un debut exitoso con su nuevo equipo, lanzó dos touchdowns y completó 15 de 22 pases para 194 yardas.

Ni la lesión del mariscal estelar Brady impidió que los Patriotas de Nueva Inglaterra mantuviesen el invicto en la competición de la temporada regular al vencer por 17-10 a los Jefes de Kansas City.

Brady se lesionó en un bloqueo que le hizo el defensor Bernard Pollard a la mitad del primer cuarto y tuvo que abandonar el campo del Gillete Stadium para no volver más.

Las noticias que llegan de los médicos de los Patriotas no son nada positivas, sino todo lo contrario, a la espera de la resonancia magnética que le hagan el lunes, Brady sufre una grave lesión en la rodilla izquierda y podría estar fuera por lo que resta de temporada.

El entrenador de los Patriotas Bill Belichick ordenó de inmediato que saliese el reserva Matt Cassel, el mariscal de campo que no había jugado bien en los cuatro partidos de pretemporada, sorprendió a todos de manera positiva.

Lo mismo que hizo Brees al registrar tres pases de "touchdowns" y acumuló 343 yardas, mientras que Scott Fujita salvó el triunfo de los Santos de Nueva Orleáns por 24-20 sobre los Bucaneros de Tampa Bay con una interceptación en el último minuto.

Los pases de anotación de Brees fueron de 39 yardas a David Patten, de 84 a Devery Henderson y de 42 al corredor estelar Reggie Bush.

Igual de espectacular fue la actuación de McNabb que además quedó reflejada en el marcador del partido que su equipo de las Águilas de Filadelfia ganaron por 38-3 a los Carneros de San Luis.

McNabb también lanzó tres pases de "touchdown" para completar 21 de 33 y 361 yardas, mientras que el novato DeSean Jackson debutó como titular y fue la estrella del ataque de las Águilas.

Jackson, el primer recibidor del equipo que salió como titular en la primera fecha, atrapó seis pases para 106 yardas. También devolvió un despeje de 60 yardas, allanando el camino para un gol de campo.

Los equipos especiales de los Bills de Buffalo establecieron la diferencia para llevarlos a una victoria de 34-10 sobre los Halcones Marinos de Seattle, que no fueron ni la sombra de la pasada temporada.

Los Cuervos se olvidaron de la pesadilla de la pasada temporada y tuvieron la buena actuación acostumbrada de su defensiva, y ello fue suficiente para apuntarse un triunfo por 17-10 sobre los Bengalies.

Baltimore (1-0) obligó a que los Bengalies (0-1) perdieran dos balones, y los limitó a 154 yardas, para que John Harbaugh triunfara en su debut como entrenador en jefe de la NFL.

Nadie cuestiona que la repetición instantánea privó a los Tejanos de Houston de un primero y 10, pero a partir de esa acción, el corredor Willie Parker y los Acereros de Pittsburgh se enfilaran a una paliza por 38-17 sobre el equipo tejano.

Parker acumuló 138 yardas por carrera y logró tres anotaciones, mientras que el mariscal de campo Ben Reoethlisberger lanzó dos pases para anotación a Hines Ward, demostrando que vuelve en gran forma.

El mariscal de campo novato Matt Ryan completó un pase de 62 yardas, en su primer envío dentro de la NFL, y Michael Turner impuso una marca para los Halcones de Atlanta con 220 yardas recorridas, ayudando al equipo a comenzar una nueva era con una victoria clara de 34-21 frente a los Leones de Detroit.

Ryan le mandó pase a Michael Jenkins en el tercer centro del equipo, convirtiéndose en el primer mariscal de campo en lograr anotación con su primer pase como profesional, desde que Michael Bishop lo hizo para los Patriotas, en el 2000.

El recibidor Terrell Owens atrapó un pase de 35 yardas para una anotación, el mariscal de campo Tony Romo penetró con sus envíos la defensiva secundaria de los Cafés de Cleveland, y los Vaqueros de Dallas ganaron de visitantes 28-10.

El corredor Marion Barber anotó con un par de acarreos de una yarda, para enfilar a los Vaqueros al triunfo en la jornada inaugural de la nueva temporada.

Luego de una temporada en la que cosecharon 13 triunfos, pero quedaron eliminados en forma decepcionante -como locales ante los Gigantes de Nueva York-, los Vaqueros respondieron a las expectativas sobre ellos para esta campaña, al menos en el primer partido.

Los partidos sorpresa fueron los que protagonizaron las Panteras de Carolina y los Osos de Chicago, que lograron triunfos importantes de visitantes ante rivales favoritos.

El mariscal de campo Jake Delhomme resurgió con una gran ofensiva al lanzar un pase para anotación de 14 yardas al tight end Dante Rosario cuando faltaban segundos para terminar el partido, y las Panteras ganaron 26-24 a los Cargadores.

Fue un final cardiaco para un partido en el que ambos equipos mostraron una gran defensiva durante la segunda mitad.

Después de que mariscal de campo Philip Rivers diera la ventaja a San Diego con su tercer pase para anotación en el juego, Delhomme condujo a las Panteras hasta la yarda 14 de San Diego con apenas dos segundos restantes antes del último tiempo fuera.

El corredor novato Matt Forte surgió como el gran protagonista en su debut en la NFL para ser el líder que guió a los Osos a la victoria por 29-13 frente a los Potros de Indianápolis.

Forte con 23 acarreadas por tierra avanzó 123 yardas para conseguir un "touchdown" y ser siempre una pesadilla de la defensa de los Potros que nunca pudieron controlarlo.

El gran derrotado fue el mariscal de campo estelar Payton Manning que con 30 pases completados de 49 para 257 yardas, y uno de anotación, sin que le interceptaran ningún balón, no pudo comenzar la nueva temporada con victoria.

Los Potros también jugaron su primer partido en la nueva sede del Lucas Oil Stadium, que registró un lleno completo.

El nuevo estadio, que cuenta con un techo retractable, sustituye al RCA Dome, donde jugaron los Potros desde la temporada de 1984.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]