Pamplona.- La Policía Foral ha desarticulado un grupo organizado que se dedicaba presuntamente al tráfico de drogas en la Ribera de Navarra, en una operación en la que han sido detenidas seis personas, una de las cuales ha ingresado en prisión, y se han incautado de 3.000 dosis de speed y 1.500 de éxtasis.
La droga, cuyo valor en el mercado alcanzaría los 25.000 euros, ha sido localizada en un laboratorio descubierto en un domicilio de Tudela, según ha informado hoy el Gobierno de Navarra en un comunicado.
La operación ha sido autorizada y supervisada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Tudela, cuyo titular ha ordenado el ingreso en prisión de uno de los detenidos.
Los hechos, según dicha fuente, se remontan al pasado mes de junio cuando la Policía Foral tuvo conocimiento de la existencia de una posible red organizada para el tráfico de drogas que operaba en la zona de la ribera de Navarra.
Las investigaciones determinaron que un grupo, formado por cuatro varones y dos mujeres, naturales de Tudela y con edades comprendidas entre los 23 y 38 años, adquiría la droga en las comunidades autónomas de Madrid y La Rioja y posteriormente la trasladaban en vehículos a un domicilio particular de la Avenida Zaragoza de Tudela, donde tenían instalado un laboratorio para su tratamiento, corte y posterior distribución.
En la madrugada del jueves se detuvo a D.E.R, de 33 años y vecino de Tudela; a B.C.N., de 37 y vecino de Cintruénigo, y a M.G.G., tudelana de 27 años, quienes, según se desprende de la investigación, se encargaban del traslado de la droga desde Madrid y La Rioja hasta Tudela.
Al día siguiente, agentes de la Brigada de Delitos contra la Salud de la Policía Foral arrestaron a P.E.R., de 38 años, y a Y.M.G., de 31 años, ambos vecinos de Tudela que, presuntamente, se encargaban de la venta de las sustancias estupefacientes a los consumidores.
Ese mismo día, con autorización judicial, se realizó el registro de un domicilio de la Avenida Zaragoza, de Tudela, que resultó ser un laboratorio para el almacenamiento y tratamiento de la droga.
En la inspección se incautaron de cinco balanzas de precisión, una nevera para la conservación de la droga, material de corte, bolsas para la distribución y numerosas evidencias del tráfico de drogas. Los agentes detuvieron en este domicilio a D.S.A., de 23 años, quien ingresó en prisión por orden judicial.
Asimismo, se procedió al registro del domicilio de P.E.R., donde también se encontraron indicios del tráfico de sustancias estupefacientes, 1.800 euros en metálico, así como libretas y apuntes donde se reflejan transacciones ilícitas de los últimos meses y que están siendo investigadas por Policía Foral.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.