Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
prensa , castilla y leon

Resumen de la prensa de Castilla y León

Archivado en:
prensa, castilla león
EFE
Actualizado 11-09-2008 11:43 CET

Valladolid.-  El fallecimiento del primer presidente del Consejo General de Castilla y León, José Manuel Reol Tejada, y la ampliación de capital de la compañía aérea Lagun Air son algunas de las noticias que ocupan hoy las portadas de la prensa de Castilla y León.

(EFE)

El fallecimiento de Juan Manuel Reol Tejada, que fue uno de los que prepararon la autonomía de Castilla y León desde 1978 hasta 1980 y posteriormente se convirtió en su primer presidente autonómico, es una de las principales noticias de la prensa regional de hoy.

EL NORTE DE CASTILLA (Valladolid) titula "Joselillo corta dos orejas en una tarde de ganado manso" y "Un testigo incrimina a uno de los menores en la puñalada mortal al joven francés".

EL NORTE DE CASTILLA (Palencia): "Fallece Reol Tejada, el primer presidente del Consejo General de Castilla y León" y "Renault mantendrá los contratos previstos en Villamuriel, a pesar de la crisis del sector".

EL NORTE DE CASTILLA (Zamora): "Fallece Reol Tejada, el primer presidente del Consejo General de Castilla y León" y "El Ayuntamiento de Zamora forma a 200 voluntarios para reforzar la asistencia social".

EL NORTE DE CASTILLA (Segovia): "El alcalde de Santa María defiende que Blanca de Navarra yace en la villa" y "Adiós a las vacaciones y hola al colegio".

EL MUNDO DIARIO DE VALLADOLID: "Un testigo protegido señala a 'Julito' como autor del navajazo que mató al joven francés" y "Los constructores leoneses de Agelco ponen a la venta otra sociedad para salvar Lagunair".

EL MUNDO DIARIO DE SORIA: "Tres matrimonios con hijos se ofrecen a vivir en Tardelcuende para salvar la escuela" y "La Barriada estrenará nueva iglesia a mediados de octubre".

EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN: "Agelco pone en venta la inmobiliaria Virpoelco para salvar a Lagunair" y "El torero vallisoletano Joselillo triunfa en casa".

ABC CASTILLA Y LEÓN: "Villanueva critica la pasividad de Zapatero ante la crisis y le exige que convoque a las comunidades" y "El PSOE duda del informe de la Junta sobre los huertos solares y ésta le acusa de hacer un 'espectáculo mediático'".

EL DÍA DE VALLADOLID: "Triunfo de 'Joselillo'" y "Un testigo protegido reconoce a 'Julito' como el autor del asesinato del estudiante francés".

20 MINUTOS VALLADOLID: "Veinte chalés y 4.500 familias en el primer sorteo oficial de VPO" y "Un testigo protegido dice que el principal acusado apuñaló al joven francés".

LA RAZÓN CASTILLA Y LEÓN: "El Gobierno Herrera respaldará el próximo año a las diputaciones y los ayuntamientos ante el recorte de fondos anunciado por el ministro Solbes".

NEGOCIO CASTILLA Y LEÓN: "La Junta insiste en que no tiene deuda con Lagun Air" y "La obra oficial crece un 42 por ciento".

DIARIO DE BURGOS: "Castilla y León vive tres días de luto oficial por la muerte de Reol Tejada" y "Gregorio Moreno fallece a los 64 años tras una larga enfermedad".

DIARIO DE LEÓN: "Lagun Air acudirá a una ampliación de capital de 5 millones para reflotarse" y "El fuego bacteriano alcanza ya a otros doce municipios y destruye frutales en toda la provincia".

LA CRÓNICA DE LEÓN: "Zapatero no ofrece nuevas soluciones ante la recesión que ya confirma la UE" y "Agelco 'tira la toalla' en Lagun Air, que busca 5 millones de capital para salvarle".

EL ADELANTADO DE SEGOVIA: "Condenan a dos años de cárcel a un hombre por difundir correo electrónico de dos personas" y "Normalidad en el primer día de trabajo".

GACETA REGIONAL DE SALAMANCA: "La Diputación vaciará de internos al antiguo psiquiátrico en 9 meses" y "Renfe evita indemnizar a los viajeros tras llegar el TRD casi una hora tarde".

EL ADELANTO DE SALAMANCA: "Lagun Air ampliará su capital en 5 millones de euros y busca el apoyo de empresas salmantinas" y "Arranca el nuevo curso escolar para 26.000 alumnos".

TRIBUNA DE SALAMANCA: "Hidalgo reclama financiación a las instituciones para crear un consorcio en Matacán" y "Bustamante colapsa La Vaguada a ritmo de éxitos".

LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA: "La Junta expedienta al ex secretario territorial de Zamora por la trama de las fotovoltaicas" y "Aparecen miles de peces muertos en el Duero entre los embalses de Castro y Villalcampo".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]