Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

El Barça busca una victoria convincente que convierta lo de Soria en anécdota

EFE
Actualizado 12-09-2008 15:45 CET

Barcelona.-  Una victoria contundente ante el Racing de Santander es lo que necesita mañana el Barcelona para convencer al público del Camp Nou de que la derrota en el campo del Numancia (1-0) en la primera jornada fue sólo un accidente.

(EFE)

El centrocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández (i), controla el balón ante la presión del defensa del Numancia Sergio Boris, durante el partido correspondiente a la 1ª jornada de la Liga.

El Barça se estrena como local en esta Liga con un rival que casi siempre ha resultado accesible cuando ha jugado en el estadio azulgrana, donde sólo ha ganado en dos de sus cuarenta visitas, la última de ellas, hace 26 temporadas.

De esos cuarenta partidos, cuatro supusieron el estreno liguero del Barcelona en el Camp Nou. El equipo catalán logró tres victorias y un empate ante el conjunto cántabro, que mañana volverá a intentar sorprender a un rival que nunca se le ha dado bien lejos de El Sardinero.

Tras la buena temporada que hicieron los de Josep Guardiola, las dos últimas derrotas por la mínima ante el Wisla Cracovia en la fase previa de la 'Champions' y el Numancia en Liga, han vuelto a sembrar la duda en torno a un equipo que parecía haber recobrado parte del crédito al inicio de este nuevo proyecto.

Quince días sin fútbol han dado para todo tipo de debates sobre el estado de forma de Henry, la ausencia en la plantilla de hombres de banda para sostener el 4-3-3 que defiende Guardiola o la falta de ideas ofensivas cuando el contrario se cierra atrás y renuncia a jugar de tú a tú a los jugadores barcelonistas.

El Barça quiere despejar mañana todas esas dudas con fútbol y goles. Sin embargo, habrá que ver que once decide alinear el técnico y en que condiciones se encuentran sus mejores hombres después de la diáspora de internacionales (un total de 16) que ha sufrido el equipo estas últimas dos semanas.

De los que faltaban por llegar, el mexicano Rafa Márquez ya se ha ejercitado con el grupo esta mañana, el argentino Leo Messi se reincorporará a los entrenamientos esta tarde -hoy hay programada doble sesión- y el uruguayo Martín Cáceres no aterrizará en la capital catalana hasta mañana, por lo que es baja segura.

Falta saber en que estado ha llegado Messi tras cumplir con los compromisos que tenía su selección y si Guardiola lo incluye en la convocatoria que dará a última hora de esta tarde o prefiere reservarlo para el encuentro de Liga de Campeones del próximo martes, que enfrentará al Barça y al Sporting de Portugal.

El Racing abrirá así una semana complicada ya que el próximo jueves debutará en la UEFA ante el Honka de Finlandia y el domingo recibirá al Real Madrid.

José Ramón López Muñiz, su entrenador, tiene una difícil papeleta en el arranque de la temporada porque el calendario le ha deparado enfrentarse en las cuatro primeras jornadas de Liga a otros tantos rivales que optan por estar en la parte alta de la tabla, Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal, además del debut en UEFA.

Por el momento, en su primer partido oficial, los cántabros sumaron un punto en casa ante el Sevilla y ahora, para la visita al Barcelona, López Muñiz ha perdido a uno de los puntales en la pasada temporada, Jorge López (fichado por el Zaragoza), pero ha incorporado a tres futbolistas Luccin, Valera y Gonçalves.

Pese a que han llegado a Santander una vez jugada ya la primera jornada los tres han sido incluidos en la lista de convocados y es prácticamente seguro que el ex atlético Juan Valera formará parte del equipo titular, para suplir a Jorge López, quien jugó ante el Sevilla aunque todo apuntaba ya a que iba abandonar el equipo.

También tiene opciones de ser titular Peter Luccin, que llega procedente del Zaragoza y podría acompañar a Gonzalo Colsa en el centro del campo, lo que llevaría al banquillo a Mehdi Lacen, jugador francotunecino que debutó con el Racing en la primera jornada causando una buena impresión.

Con Toño en la portería, en defensa no se esperan cambios y todo apunta a que Pinillos y Christian Fernández seguirán en los laterales, con Marcano y Garay como centrales.

Por lo que se refiere al ataque, si López Muñiz repite lo hecho ante el Sevilla jugarán la pareja de delanteros más baja del campeonato, formada por Munitis y Pereira (ambos por debajo de 1,70m), pero no se puede descartar el concurso del congoleño Mohammed Tchité o del canterano Juanjo, que fue quien marcó el gol ante el Sevilla.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Alves, Márquez o Piqué, Puyol, Abidal, Keita, Xavi, Iniesta, Messi o Pedro, Henry y Eto'o.

Racing: Toño; Pinillos, Marcano, Garay, Christian; Valera, Lacen o Luccin, Colsa, Serrano; Munitis y Pereira.

Estadio: Camp Nou.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Comité Andaluz).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]