Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
Por ALBERTO MORENO (SOITU.ES)
Actualizado 12-09-2008 20:46 CET

'Wanted' (de Timur Bekmambetov)

Que nadie se equivoque, que aunque el controvertido cartel explote a la Jolie, ésta -a pesar de protagonizar la mejor persecución del año, y la escena más fantasmal de 'Wanted', por ende- no es la protagonista de esta nueva evolución del thriller cibernético. James McAvoy (se consolida como uno de los rostros más imprescindibles y versátiles del cine a ambos lados del Atlántico. Parecía que era un chico de raso o tergal. Pues bien, también borda la colección de cuero otoño/invierno en esta legítima heredera de 'Matrix Reloaded' la primera parte son palabras mayores).

Hay ciertas películas que se quedan en el camino de la perdición a pesar de intentar con tesón abrir caminos de futuro: 'Johnny Mnemónic', 'Días extraños', 'Hackers'... Me arriesgo a decir que la adopción de Bekmambetov por parte de la gran industria de los dólares no merece la misma suerte, pues, a pesar de lo confuso y tramposo de su chiste final, de su poco apego a la lógica espacial y temporal y a los principios básicos de la física de Newton, no te deja un respiro, como todos esos cómics que tampoco nos creemos, ni nos creímos, pero que nos hacen pasar unos ratos muertos de lo más genial. Autoindulgencia es la palabra. Bienvenidos a la acción del 2020, año en que todas las películas se mirarán en ésta para reivindicarla, año a año, arañando décimas que la asciendan definitivamente al olimpo del culto de la década que ahora vivimos.

'Mi ligue en apuros' (de Randal Kleiser)

Hay veces que la obligación te pone en aprietos. "¿Puedes quedar a tomar un café?". "No, lo siento, tengo el pase de 'Mi ligue en puros'". Y se te ríen, claro. Pero no se puede escribir sólo de lo que te gusta, y sólo para gente a la que le gusta el cine iraní de denso mensaje, aunque lo que suelen hacer los iraníes es dejar la cámara fija en un páramo y esperar a que la película se haga sola, si me permiten la confidencia. Me digo que si es el director de 'Grease' el que está detrás de la poco prometedora cinta, quizá no esté todo perdido. Pero miro la lista de contras y en ella computa un dato que aterra un poco: se estrenó en Estados Unidos hace 20 meses ya. ¿Qué es lo que le pasa? ¿Por qué ha estado tanto tiempo en cuarentena? ¿Provocará hiperglucemias?

...Pues la verdad es que sí. Es la historia de la chica mona que saldría con cualquiera excepto con el joven panoli que ha elegido para que sea su mejor amigo y, por supuesto, es tan dulce que él se prenda. A ello ayuda que su amigo no sea un panoli normal, sino uno de talla superlativa. Evidentemente tiene algo esa Amanda Bynes. No sé si alguna cualidad de las que atesora se refiere a la interpretación, pero tiene algo así como ángel. Quizá la cámara sólo la quiera para hacer de 'vecinita', y me juego mi sueldo a que no ganará nunca un Oscar. Aun así, es mucho más agradable que sea ella la que te haga perderte un café en vez de otra igual de mala pero sin brillo en los ojos.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]