Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

Atlético prueba su liderato en Valladolid sin Forlán y Heitinga

EFE
Actualizado 13-09-2008 11:36 CET

Valladolid.-  El Atlético de Madrid, en el liderato de Primera División cuatro años después, pondrá a prueba su privilegiado puesto de la clasificación en Valladolid, donde viajará sin el máximo goleador de esta Liga, el uruguayo Diego Forlán, para medirse a un rival al que no gana a domicilio desde 1996.

(EFE)

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol marcado por su compañero el holandés John Gijsbert Alan Heitinga (d) ante el Málaga en el partido disputado en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

Además del ariete charrúa, baja por el cansancio acumulado entre los choques de selecciones y el largo viaje de regreso a Madrid, el conjunto rojiblanco tampoco podrá contar con el holandés John Heitinga, que se cayó a última hora de la convocatoria por unas molestias en la rodilla sufridas el miércoles con su selección.

Sí ha viajado a Valladolid el argentino Sergio 'Kun' Agüero, que aterrizó en Madrid después de la concentración con su selección, aunque su estado físico, tras el largo viaje de vuelta a la capital de España, determinará si juega de inicio en el estadio José Zorrilla, según explicó el mexicano Javier Aguirre.

El Atlético, aun así, llegará a ese duelo avalado por un sobresaliente inicio, con dos victorias y ocho goles en los últimos dos partidos, en los que ha conseguido el billete para la fase de grupos de la Liga de Campeones y se ha situado al frente de la tabla en la Liga.

Hoy defenderá el primer puesto de la clasificación, en el que no aparecía desde la segunda jornada del curso 2004-05. Y lo hará con dudas en el once, ya que el entrenador mexicano Javier Aguirre maneja tres opciones para los dos puestos de delanteros, entre 'Kun' Agüero, el francés Florent Sinama Pongolle y Luis García.

Salvo esa duda, el técnico, a pesar del estreno en la fase de grupos de la Liga de Campeones del próximo martes frente al PSV Eindhoven en Holanda, no hará muchas rotaciones en su alineación titular, en la que no estará Forlán, que tendrá descanso tras los partidos de selecciones, por lo que no viajará a Valladolid.

También es baja John Heitinga, con unas molestias en la rodilla, aunque el once apenas presentará cambios respecto al último partido, el 4-0 contra el Málaga, salvo la entrada de Pablo Ibáñez en lugar del defensa holandés, ya que el portero Gregory Coupet, los laterales Giorgios Seitaridis y Mariano Pernía y el central Tomas Ujfalusi repetirán titularidad.

También lo hará el brasileño Paulo Assuncao, al igual que el argentino Maxi Rodríguez y los portugueses Maniche y Simao Sabrosa, que completarán el centro del campo del Atlético en Valladolid, donde, además de Forlán y Heitinga, no estará el argentino Éver Banega, fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Enfrente estará el Real Valladolid, que espera resolver sus incógnitas de inicio de temporada, similares a las que presentó en los albores de la campaña anterior, falta de resolución ofensiva y cierta inseguridad atrás, aunque los encuentros entre vallisoletanos y madrileños son imprevisibles.

Si esta jornada hay un partido de pronóstico incierto es este Real Valladolid-Atlético, tal y como están ambos equipos. Los rojiblancos vienen como líderes, pero en Zorrilla no ganan desde hace diez años en Liga y en el estadio vallisoletano nunca han aparecido como un bloque regular, así que su etiqueta de líderes no les asegura gran cosa pues, además, el estilo de juego de los colchoneros va bien a los blanquivioletas.

Así lo reconoce el entrenador del equipo vallisoletano, José Luis Mendilibar, quien ha asegurado que en este caso el juego del rival le "viene bien" a su equipo, aunque, a su juicio, también se da "el caso contrario". "Quizá nuestro estilo también les pega, porque a ellos les gusta estar agazapados y dar zarpazos al contragolpe, son muy rápidos arriba", precisó el entrenador vizcaíno.

A pesar de la baja definitiva de García Calvo, quien hoy intentó poner a prueba su rodilla lesionada con resultado negativo, y la derrota en la primera jornada contra el Espanyol (1-0), Mendilibar se mostró optimista antes de un partido que considera que el Real Valladolid "puede ganar, y bien".

Las posibles ausencias en el Atlético por los compromisos internacionales no es algo que preocupe al técnico del Valladolid. "No sé si les influirán los partidos internacionales de esta semana o el partido de la 'Champions' del martes a la hora de hacer la alineación, pero seguro que tienen ganas de seguir arriba y, si nos ganan, afrontarán el choque europeo con mucha moral", manifestó.

La lista de convocados que ha dado Mendilibar está formada por Asenjo, Villar, Marcos, Óscar Sánchez, Pedro López, Baraja, Luis Prieto, Nano, Vivar Dorado, Borja, Álvaro Rubio, Víctor, Aguirre, Sesma, Escudero, Medunjanin, Ogbeche y Goitom. Se quedan fuera los lesionados García Calvo, Iñaki Bea y Alexis, además de Alberto, Cifu, Canobbio y Pedro León.

- Alineaciones probables:

Real Valladolid: Asenjo; Pedro López, Baraja, Prieto, Marcos; Aguirre, Borja, Rubio, Sesma, Escudero y Goitom.

Atlético de Madrid: Coupet; Seitaridis, Pablo, Ujfalusi, Pernía; Paulo Assuncao; Maxi Rodríguez, Maniche, Simao; Sinama Pongolle o 'Kun' Agüero y Luis García.

Árbitro: Luis Medina Cantalejo (C. Andaluz).

Estadio: José Zorrilla.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]