Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
prensa, resumen

Resumen de los titulares de los periódicos andaluces

Archivado en:
prensa, andalucía
EFE
Actualizado 13-09-2008 11:51 CET

Sevilla.-  La petición del Gobierno de una sanción "más grave" para el juez Tirado, la reclamación del pago de la deuda histórica y la solicitud al juez Garzón de la exhumación de la fosa de García Lorca, son algunos de los asuntos destacados hoy en la prensa andaluza.

(EFE)

La solicitud al juez Garzón de la exhumación de la fosa de García Lorca es un asunto destacado hoy en la prensa andaluza. En la imagen, el juez Baltasar Garzón durante una intervención.

ABC: "El eje Chávez-Putin tensa la política mundial con otra 'guerra fría", "El Ejecutivo pide una sanción 'más grave' para el juez Tirado" y "Farruquito reinventa la pureza".

EL PAÍS ANDALUCÍA: "Cultura veta un centro comercial junto a un dolmen en Sevilla", Macromaratón de donaciones" y "Rajoy exige que se cumpla el plazo de la deuda histórica".

EL MUNDO ANDALUCÍA: "El Gobierno arremete contra la multa al juez y el PP pide más medios a la Junta", "Rajoy exige a Zapatero que cumpla con el Estatuto y acuerde la 'deuda histórica".

DIARIO DE SEVILLA: "Los institutos no pueden cubrir las bajas docentes por faltas de desarrollo legal", "Los juzgados de lo Penal de Sevilla siguen atascados" e "Ibarretxe llevará a los tribunales europeos el veto del Constitucional a su consulta".

EL CORREO DE ANDALUCÍA: "El error de Mari Luz sale más barato a un juez que el abuso de autoridad", "Farruquito se redime en la Bienal" y "Piden a Garzón reabrir la fosa de García Lorca".

LA RAZÓN: "Arenas exige a Chaves 'firmeza' en la reclamación del pago de la deuda", "El PSOE acusa a los consistorios del PP de boicotear la Ley de Dependencia" y "La Junta no teme el fallo del TC sobre el traspaso del Guadalquivir".

PÚBLICO: "Chávez y Evo desafían a Estados Unidos", "Garzón ya puede exhumar a Lorca" e "Ibarretxe no piensa tirar la toalla".

EXPANSIÓN ANDALUCÍA: "La facturación del sector aeronáutico se estanca por el retraso del A400M".

SUR: "Dos detenidos en Nerja que fingían ser etarras para extorsionar a empresarios", "Málaga vive una semana trágica con siete muertos en la carretera" y "Javier Otxoa se supera con un oro en Pekín".

LA OPINIÓN DE MÁLAGA: "La crisis empuja a 9.000 nuevos malagueños a pedir comida", "Dos detenidos en Nerja por extorsionar a empresarios en nombre de ETA" y "El Ayuntamiento limpiará 29 cauces para evitar riadas".

MÁLAGA HOY: "Dos hermanos fingen ser etarras y extorsionan a diez empresarios de la Axarquía", "La capital entra en máxima alerta por sequía y la Junta descalifica la decisión" y "Otxoa gana su segundo oro 7 años después de aquel terrible accidente".

IDEAL: "La presunta estafa de Riviera Invest en Albolote afecta a más de un centenar de granadinos", "Los familiares de los fusilados con García Lorca confían en Garzón para exhumarlos" y "Rajoy da su 'pleno apoyo' al Milenio de Granada".

GRANADA HOY: "Los príncipes inaugurarán el 3 de noviembre la ampliación del Parque de las Ciencias", "La exhumación de la fosa de Lorca ya está en manos del juez Baltasar Garzón" y "Rajoy pide consenso entre los partidos para hacer del Milenio 'algo importante'".

LA OPINIÓN DE GRANADA: "Los Lorca se reunirán para analizar la apertura de la fosa", "La estafa de Riviera podría afectar a 400 personas en Granada" y "Un concierto de cine".

CÓRDOBA: "El alcalde de Málaga reclama lealtad a Córdoba para el 2016", "Miles de jóvenes vibran con los 'triunfitos' cordobeses", "El Ayuntamiento da luz verde a la primera exhumación en Córdoba capital" e "Ibarretxe tacha la sentencia del Constitucional de 'atropello democrático".

EL DÍA DE CÓRDOBA: "El Defensor del Paciente denuncia falta de camas en la UCI del Reina Sofía", "Retoques para una grada que verá al mejor Córdoba" y "Málaga ofrece un acuerdo a Córdoba si alguna gana la Capitalidad".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]