Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

Ziganda asegura que si piensan "en años anteriores o estadísticas", mal camino llevan

EFE
Actualizado 13-09-2008 14:36 CET

Pamplona.-  El entrenador de Osasuna, José Ángel 'Cuco' Ziganda, ha asegurado que su equipo no piensa en los antecedentes con el Mallorca, que le endosó a los navarros dos dolorosas derrotas la pasada temporada en Liga y Copa, y ha subrayado que sus jugadores sólo están centrados en el partido de mañana en el Ono Estadi.

(EFE)

El entrenador del Osasuna, José Angel "Cuco" Ziganda durante el partido ante el Villarreal, correspondiente a la primera jornada de Liga de Primera División.

"Nosotros no hablamos más del partido del año pasado que del de ahora. De una semana a otra cambia muchísimo y no te digo de una temporada a otra. Si vamos a estar pensando en años anteriores o en estadísticas, mal camino llevamos", ha afirmado en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Ha añadido en este sentido que "sólo" están centrados "en el partido de esta temporada", sin querer dar trascendencia a lo que se ha hablado en el plano extra deportivo en torno al encuentro.

"Lo importante es que la gente de fútbol hable de fútbol. Los que nos gusta el fútbol, estamos dentro y somos gente de fútbol hablamos sólo del partido de mañana y punto. La gente que no es de fútbol y que viene a ver qué pasa y a ser un poco protagonista mete la pata más de la cuenta y se equivocan", ha observado.

El técnico navarro ha negado que tenga una espinita clavada con el Mallorca: "Ni le echo la culpa al Mallorca por la eliminación de la Copa, ni que estuvimos a punto de bajar a Segunda. Hicimos 43 puntos y nos salvamos. Nuestros objetivos fueron logrados por méritos o deméritos nuestros, no del Mallorca o de otros contrarios", ha precisado.

Osasuna perdió en Liga en Mallorca la pasada temporada en un final polémico tras encajar el gol de la derrota en el tiempo de descuento con un jugador tendido sobre el césped.

Preguntado por la filosofía del equipo sobre tirar el balón fuera ante la lesión de un jugador contrario, ha dicho: "Si intuimos que es una jugada de peligro o una lesión grave, lo tiramos y, si no, seguimos, pero es momento de cada uno".

Sobre el conjunto balear, ha destacado: "Se les han ido cinco o seis piezas claves del año pasado y ahora tendrá que ir haciendo bloque. Han hecho buena pretemporada, pero el primer partido de Liga no les salió bien, aunque ante el Valencia. Se han reforzado bien con jugadores importantes y es un equipo que tiene poder para fichar jugadores interesantes".

Ziganda prevé un partido similar al de los duelos contra el Mallorca: "Tienen bien preparados los partidos y nos ha ganado a la contra".

"Siempre hemos pecado de impetuosos. Juegan muy ordenados y salen bien porque tiene buenos pasadores. Me imagino que mantendrán el mismo estilo de juego, son jugadores que juegan bien a fútbol y aprovechan bien los espacios", ha agregado.

Cuestionado sobre la importancia de la estrategia, se ha mostrado irónico: "Dicen que nosotros somos muy peligrosos en estrategia, pero en la Copa nos eliminaron en estrategia y al Mallorca le hicimos la pasada temporada buenos goles de tocar y jugar, pero está bien que nos respeten".

El entrenador 'rojillo' ha indicado que la falta de siete internacionales durante el parón liguero no es ninguna excusa para intentar conseguir mañana la primera victoria de la temporada.

"Estamos preparados para hacer un buen partido y tener posibilidades de puntuar y de ganar. Estamos bien, hicimos un inicio con buenas sensaciones y a ver si lo confirmamos mañana con un buen resultado", ha señalado.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]