Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
tenis, copa federacion_final

Kuznetsova y Zvonareva dejan a España a expensas de un 'milagro'

EFE
Actualizado 13-09-2008 18:31 CET

Madrid.-  Svetlana Kuznetsova y Vera Zvonareva, la cuarta y novena raqueta del mundo, respectivamente, dejaron las expectativas de España de reconquistar el éxito en la Copa Federación, en manos de un 'milagro', capaz de evitar la permanencia de Rusia en el trono del torneo.

(EFE)

La tenista rusa, Svetlana Kuznetsova; celebra con su entrenador, Shamil Tarpishev; su victoria sobre la española Carla Suárez, durante la final de la Copa Federación, que se ha disputado en las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid. La primera raqueta rusa ganó a la española por 6-3 y 6-1; y España quedó a expensas de una reacción milagrosa para la última jornada en su intento de reeditar el éxito en la Copa Federación.

El cuarteto ruso dejó al conjunto de Miguel Margets sin margen de error para la segunda jornada. Sin otra opción, Anabel Medina debe ganar a Kuznetsova y Carla Suárez a Zvonareva. Para que el dobles final, el quinto y último punto en juego, dispare su interés.

La confianza con la que el capitán ruso Shamil Tarpischev asumió la ausencia de alguna de sus principales raquetas de más lustre, como Maria Sharapova, lesionada, o Elena Dementieva, Dinara Safina (oro y plata olímpica) o Anna Chakvetadze, estaba justificada. Rusia posee la mayor factoría de raquetas del tenis femenino.

Vera Zvonareva es un activo emergente en el circuito. Es novena del ránking y su progresión fue evidente con el bronce de Pekín 2008. No ha decepcionado ante la confianza asumida por su capitán y batió a Anabel Medina en hora y media (6-3 y 6-4).

Es la valenciana la principal baza española para los individuales. Su ránking, 24 del mundo, y su palmarés, ocho títulos, uno en este curso, deja fuera de toda cuestión dicha condición. Pero anda aún lejos de las alturas de la clasificación. Del 'top ten' por el que se manejan las raquetas que se reparten la gloria cada año. A donde hace tiempo ha entrado su rival.

Fue un querer y no poder de la española, que tardó en asentarse en el partido. Para entonces, ya era víctima del arranque arrollador de Zvonareva, que se situó con 3-0. Tuvo una buena mejoría Medina, que ganó los dos siguientes y, saque en mano, dispuso de dos opciones para equilibrar el duelo.

"No he tenido continuidad. No me gusta comenzar, disputar el primer punto de una eliminatoria. Siempre prefiero comenzar con el segundo partido", dijo Medina, que recordó que habitualmente "juego mejor el segundo día, más que el primero".

En esas situaciones fue donde la rusa estuvo mejor. En los momentos clave. Ganó cinco puntos seguidos y encarriló definitivamente el set, que se adjudicó por 6-3.

Zvonareva aprovechó el golpe moral que supuso para la valenciana la pérdida de la manga y se predispuso para completar su trabajo con rotundidad. Se situó 2-0 en el segundo. Fue entonces cuando asomó la mejor Anabel Medina. Respondió bien a los ataques de su rival y se mantuvo en la pista. La opción de la remontada llegó cuando la española cerró el sexto juego para adquirir una ventaja de 4-2.

Despachado el primer punto, Carla Suárez asumió la condición de esperanza española para intentar evitar que España quedara contra las cuerdas en la primera jornada.

Es Kuznetsova una de las grandes del circuito. Cuarta del ránking WTA es capaz de tutear a cualquiera de las jugadoras. Presume de formar parte de los tres títulos de la Copa Federación que tiene Rusia, ganados a lo largo de este último cuatrienio. Una prueba palpable del rendimiento ruso.

Kuznetsova llegó a las instalaciones del Club de Campo a bordo de su Porsche, de color azul, con el que suele manejarse. Adoptó los trazos de su vehículo para solventar el duelo con la española. Tuvo un arranque fulgurante (4-0), que la predispuso a un triunfo incontestable.

El empuje de la canaria restó comodidad al tránsito de su rival (4-3), que volvió a tirar de determinación para cerrar la manga y después, el partido (6-3 y 6-1) en ochenta minutos.

"No vinimos a la serie con un espíritu conformista. Estamos aún con ganas de ganar esta final. Fue un partido complicado. Jugué muy atrás y la pelota no venía con peso suficiente", resumió Suárez.

España queda en manos de un milagro para recuperar el pulso de la final y soñar con el sexto título de la Copa Federación. Desde hace diez años, cuando aún se manejaban por el circuito Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]