Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

0-0. Betis y Getafe se pelean con los postes

EFE
Actualizado 14-09-2008 19:16 CET

Madrid.-  El Getafe, que falló un penalti a diez minutos del final, y el Betis, que desperdició múltiples ocasiones para alzarse con la victoria, empataron a cero en un partido marcado por la falta de puntería de ambos equipos, que chocaron varias veces con los postes rivales.

(EFE)

El centrocampista del Betis, Arturo García 'Arzu' (i), intenta robarle la pelota al centrocampista del Getafe, Francisco Javier Casquero, durante el partido correspondiente a la 2ª Jornada de Liga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

Ambos contendientes saltaron al terreno de juego con diferentes sensaciones. Víctor Muñoz dio la sorpresa dejando a Esteban Granero en el banquillo por segunda jornada consecutiva. Con Joffre Guerrón sentado a su vera y cansado por los partidos internacionales, fue Manu del Moral quien ocupó la banda derecha. Granero, antaño dueño de esa banda, ni siquiera es ya la segunda opción para ese puesto.

Enfrente, el Betis, necesitado de puntos tras perder en la primera jornada, apostó por un equipo similar al que jugó ante el Recreativo pero con la novedad de Sergio García. El campeón de la Eurocopa fue un peligro constante para la defensa del Getafe. El barcelonés jugó un partido impecable entre las líneas enemigas. Sin duda, fue un incordio para sus rivales y un alivio para sus compañeros.

Sin embargo, la grata aparición de Sergio García no fue aprovechada por sus compañeros. En la primera parte, el Betis desaprovechó tres ocasiones clamorosas de gol. La primera la desperdició Hugo Pavone (min. 21). El argentino, solo delante de Jacobo Sanz, mandó el balón besando la cepa del poste derecho. Poco después, fue Arzu el que mandó una volea al larguero (min. 26). El triplete de oportunidades verdiblancas se completó con un mano a mano de Achille Emana que de nuevo no encontró los tres palos.

Pese a no dar sensación de peligro, el Betis creó las ocasiones más claras. A base de pequeños chispazos logró poner muy nerviosa a la parroquia del Coliseum Alfonso Pérez.

Enfrente, el Getafe controlaba la pelota, pero carecía de pegada. En los primeros 45 minutos, los hombres de Víctor Muñoz llegaron a disparar nueve veces a la portería defendida por Casto Espinosa, pero los intentos locales no llegaron a buen puerto. Roberto Soldado y Juan Albín pusieron mucha voluntad en la empresa goleadora, pero ninguno de los dos creo gran peligro. La opción más clara fue para Manu del Moral, que en un disparo cruzado a punto estuvo de subir el primer gol al marcador.

Para el segundo acto, Víctor Muñoz no tardó en sacar a su artillería pesada. Rápidamente saltaron al césped Esteban Granero y Joffre Guerrón, pero el primero tuvo que retirarse a los 15 minutos con un esguince en el tobillo derecho. Su sustituto, Ikechukwu Uche, fue una pesadilla para la zaga bética. Pero pese al dominio madrileño, y como en la primera parte, los hombres de Chaparro golpearon primero aunque de nuevo sin éxito.

En esta ocasión, fueron Hugo Pavone y Mark González los autores de las ocasiones visitantes. La del chileno se resolvió con una gran parada de Jacobo Sanz, sustituto muy digno de Roberto "Pato" Abbonzanzieri. Por su parte, Pavone erró en un mano a mano y mandó fuera un cabezazo con toda la portería para él sólo.

Para dar respuesta a las acometidas béticas, apareció por primera vez Javier Casquero, que mandó un pelotazo marca de la casa al travesaño de Casto. Parecía que el balón no quería perforar ninguna de las dos redes.

El tramo final del choque fue un acoso constante del Getafe. El ecuatoriano Guerrón se convirtió en una pesadilla con sus internadas por la banda derecha. De sus botas nacieron buenos centros que desaprovecharon Uche y Manu del Moral. Pese a desperdiciar claras ocasiones, el conjunto "azulón" aún dispondría de otra clamorosa.

A diez minutos del final, Juan Albín falló un penalti cometido sobre él mismo. De nuevo, el larguero evitó un gol. No hubo tiempo para más. Los postes, los porteros, y la falta de puntería, dejaron dos 'roscos' inmerecidos en el marcador.

Ficha técnica:

0 - Getafe: Jacobo; Cortés, "Cata" Díaz, Mario, Licht; Manu, Casquero, Celestini, Gavilán (Granero, min.45; Uche min. 63); Albín y Soldado (Guerrón, min. 54).

0 - Betis: Casto; Nelson; Juanito, Melli, Fernando Vega; Capi (Juande, min. 83), Arzu, Emaná (Rivera, min. 73), Mark González (José Mari, min. 67); Sergio García y Pavone.

Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco): Mostró cartulina amarilla a Juanito (min. 24), Arzu (min. 30), Fernando Vega (min. 42) y Melli (min. 81) y Rivera (min. 90) por parte visitante, y a Cortés (min. 27) y a Casquero (min. 90) por los locales.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]