Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
psoe, ejecutiva

Barreda cree que el debate dejó patente que el PP de Castilla-La Mancha sigue sin alternativa

EFE
Actualizado 15-09-2008 14:51 CET

Toledo.-  El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha opinado hoy que el debate sobre el estado de la región puso de manifiesto que el PP sigue sin tener una "alternativa que haya cristalizado, que sea sólida, que sea solvente, que conozca la realidad de Castilla-La Mancha".

(EFE)

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente del Ejecutivo autonómico, José María Barreda, interviene en la reunión de la Ejecutiva Regional Socialista, en la que se ha analizado el inicio del nuevo curso político y otros asuntos de actualidad.

Barreda ha lanzado este mensaje ante la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE en un discurso centrado en la situación económica actual, una crisis que exige "dejarse la piel" y que no se resolverá con "milagros, panaceas universales o fórmulas mágicas", porque no existe el "bálsamo de Fierabrás".

El presidente regional y secretario regional del PSOE ha aprovechado su intervención para ofrecer su visión de lo ocurrido en el debate sobre el estado de la región celebrado los días 4 y 5 de septiembre, cita de la que salió -ha dicho- "particularmente satisfecho".

La razón de su satisfacción es, sobe todo, comprobar que el Gobierno regional comparte el diagnóstico sobre lo que ocurre y la estrategia de acción con los agentes sociales y con la mayoría de los ciudadanos, y "no tanto" constatar "la debilidad política y falta de alternativa" del PP.

"No se puede estar aquí y allí, permanentemente pensando en problemas que afectan a otras latitudes y a otros ámbitos; así, desde luego, es muy difícil centrarse", ha resumido Barreda en alusión a la doble condición de secretaria general del PP y presidenta del PP de Castilla-La Mancha de María Dolores de Cospedal.

Ha confrontado ese distanciamiento que atribuye a la jefa de la oposición con la implicación que su partido tiene en la sociedad y el conocimiento que posee de la misma, virtudes en las que, a su juicio, debe profundizar.

"Os convoco a que sigamos pisando el suelo, la realidad, a que no nos tengan que explicar qué es lo que más temen, la realidad de nuestros paisanos y vecinos", ha proclamado Barreda, quien ha recordado: "nosotros somos paisanos y vecinos que estamos pisando el suelo, compartiendo el barrio, el pueblo, la ciudad la realidad no nos tienen que explicar lo que está pasando, porque los sabemos muy bien, lo compartimos".

Ahora, los esfuerzos deben centrarse en dar respuesta a la crisis económica, a su juicio una "triple crisis" (financiera, de materias primas e hipotecaria) que se retroalimenta y tiene "efectos devastadores".

Barreda ha reconocido que el carácter global de la crisis deja poco margen de actuación a las comunidades autónomas, pero es necesario "dejarse la piel" para que los efectos sean lo menos nocivos posibles y para que Castilla-La Mancha, cuando pase la crisis, tenga el capital físico y humano preparado.

Para ello, la inversión pública actuará "como motor, como locomotora", con efectos positivos a corto plazo para dinamizar la economía y a medio y largo plazo para dotar a la comunidad de las infraestructuras que le permitan romper "los cuellos de botella que históricamente han colapsado nuestras posibilidades de crecimiento y desarrollo", según el jefe del Gobierno.

Y, sobre todo, ha recalcado Barreda, manteniendo el esfuerzo para lograr las mejores prestaciones públicas posibles, para asegurar que las personas mayores o los que sufren algún tipo de discapacidad no sufran la crisis.

"Somos para muchos su única esperanza; mucha gente sabe, otros intuyen, que cómo les vaya a ellos depende en gran medida de que gobierne un partido como el nuestro", ha dicho el líder socialista, quien ha insistido en la diferencia que existe, y más en tiempos de crisis, entre un modelo liberal, con el que vincula a Cospedal, y uno socialdemócrata.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]