Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
paralimpicos 2008, natacion

Relevo 4x50 estilos da trigésimo primera y última medalla, bronce, a España

EFE
Actualizado 15-09-2008 18:42 CET

Pekín.-  El relevo 4x50 estilos cerró hoy la participación de la selección paralímpica de natación con un bronce que sirvió para poner el punto y final a una destacada actuación de España en el "Cubo de Agua" pequinés, en el que ha logrado 31 medallas.

(EFE)

Los nadadores españoles Pablo Cimadevila (i), Sebastián Rodríguez (2i), Vicente Gil (d) y Daniel Vidal (atrás) tras lograr la medalla de bronce en la prueba de relevo 4x50 estilos en los Juegos Paralímpicos de Pekín, China.

El conjunto español estuvo formado por Pablo Cimadevilla, Vicente Gil, Daniel Vidal y Santiago Rodríguez, que pararon el crono en 2:40.38, mientras que China obtuvo el oro con 2:33.15 y Brasil fue plata con 2:39.31.

Las cosas comenzaron bien en España, que se mantuvo en posiciones de podio hasta entrada la segunda posta, en la que la aparición de Ucrania y la insistencia de EEUU encarecieron las opciones de medalla del cuarteto hispano.

Por delante se destacó China, que dejó sentenciado el oro en el tercer relevo. Finalmente, sus acompañantes en el podio no se pudieron conocer hasta los últimos metros, en los que un gran relevo libre de Sebastián González permitió a España descolgar a estadounidenses y ucranianos y firmar un bronce que, como subrayó Daniel Vidal a la conclusión de la prueba "sabe a oro".

Por su parte, Rodríguez estimó que España lo hizo "bien" y, a nivel personal, se mostró contento por "sacarse la espinita" del bronce obtenido también esta tarde en los 50 libres S5, que le dejó muy mal sabor de boca por la marca realizada.

"El tiempo que he hecho ahora (32.69) es el que tenía que haber hecho antes (marcó 33.78). Con él hubiese hecho oro perfectamente, sin ningún problema", lamentó.

"Es una pena que no lo hubiese hecho veinte minutos antes, pero bueno, hubo una segunda oportunidad y eso es importante en mi vida, que siempre hubo una segunda oportunidad y aquí he estado y lo he dado todo", añadió Rodríguez, de 51 años y que sufre una paraplejia. Entre la prueba final y la de Rodríguez, España cosechó dos cuartos puestos, en el relevo 4x100 estilos, en el que Jesús Collado, Javier Crespo, David Julián Levecq y Daniel Vidal no lograron doblegar a australianos, oro, chinos, plata y ucranianos, bronce, y la de los 50 libres categoría S6, en la que al propio Vidal se le escapó el bronce por veinte centésimas en una prueba en la que ganó el chino Xu Qing por delante de su compatriota Tang Yuang y el sueco Anders Olsson.

"Todos queremos venir y ganar una medalla, que es a lo que la prensa le da mas bombo, pero estoy orgulloso de haber nadado siete pruebas, haber entrado en siete finales y llevarme una plata y un bronce (logradas en relevos)", sostuvo Vidal.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]