Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
sucesos, estafa

Detenidos nueve integrantes de una red internacional que falsificaba tarjetas

Archivado en:
sucesos, interior, estafa, madrid
EFE
Actualizado 15-09-2008 19:38 CET

Madrid.-  La Policía Nacional ha detenido a nueve integrantes de una red internacional de falsificación de moneda, estafas y recepción, entre ellos los responsables de una agencia de viajes desde la que se hicieron pagos fraudulentos.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, la investigación comenzó a principios de julio, cuando un ciudadano denunció que alguien había hecho doce pagos con su tarjeta de crédito por un valor de 10.000 euros, sin que él la hubiera perdido ni se la hubieran robado.

Los agentes comprobaron que los pagos los había hecho un hombre de raza negra en una agencia de viajes de una localidad madrileña, y finalmente le localizaron entrando al local.

Al ver a la Policía el hombre intentó huir pero fue detenido, y los agentes se le intervinieron un NIE y tarjetas de crédito falsas, billetes de avión a nombre de terceras personas, dos cartillas bancarias con importantes saldos, tarjetas de envíos de una conocida empresa, joyas, documentación relativa a actividades ilícitas y un escrito con más de 60 numeraciones de tarjetas de crédito.

En Comisaría fue identificado como Olowale Obafemi A.O., nigeriano de 43 años con permiso de residencia temporal en España, que cuenta con seis detenciones por falsificación de documentos y estafa.

Tenía en vigor una prohibición de salida de España, decretada por un juzgado madrileño, y se hallaba en libertad provisional por un juzgado de Málaga por hechos similares al de la última detención.

A continuación los agentes de la comisaría de Hortaleza-Barajas identificaron al resto de implicados y los detuvieron.

Se trata de Gregorio M.O., de 33 años, y Alejandro A.O., de 30, ambos nacidos en Guinea Ecuatorial; Abiola A.I., de 30, nacida en Nigeria; Augustine I., también nacida en Nigeria de 33, Efe Ben I., de 30, y Philomena E., de 34, y los españoles Francisco José O.D., de 30, y Laura R.B., de 31.

Según las primeras investigaciones, Olowale Obafemi compraba las tarjetas a redes internacionales, que una vez conseguidas fraudulentamente en establecimientos las venden por paquetes a personas denominadas "pasadores".

A continuación obtenía las numeraciones con fechas de caducidad y números de seguridad.

Los estafadores utilizaban las tarjetas de dos formas: por medio de una completa falsificación del plástico, en el que grababan número y fecha de caducidad, o bien en connivencia con establecimientos comerciales, en los que únicamente facilitaban número y fecha de caducidad, sin pasarla físicamente.

Así han hecho pagos en cadenas de hoteles y empresas de aviación, nacionales e internacionales, alquiler de vehículos o contratación de canales de televisión por cable.

El empleado de un establecimiento comercial de la zona investigada ha declarado que el primer detenido se presentó en su local para ofrecerle "ganar dinero con unas tarjetas de gran valor que tenía él para compras".

Hasta el momento se han esclarecido fraudes por valor de 50.000 euros, pero los investigadores estiman que la cantidad podría ser mucho mayor.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]