I love publi
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

'Póster': el cartel visto por 10 diseñadores contemporáneos

Por EDUARDO BRAVO / ALVARO SOBRINO
Actualizado 18-09-2008 11:50 CET

El cartel ha sido uno de los soportes preferidos por los diseñadores para incorporar y transmitir sus mensajes. La exposición "Póster" es una muestra de cómo 10 jóvenes diseñadores reinterpretan y dan su personal visión de este medio.

Cartel de Albert Folch para Póster.

Tras su paso por Barcelona y antes de que sea trasladada a Lisboa, el Matadero de Madrid acogerá hasta el próximo 30 de septiembre "Póster".

Con esta muestra concluye el proyecto del mismo nombre que el diseñador Dani Navarro puso en marcha el pasado mayo de 2007 con la ayuda de la compañía papelera ArjoWiggins y la imprenta Arts Gràfiques Orient y pone a disposición del gran público la serie completa de trabajos que, hasta el momento, sólo eran conocidos entre los profesionales del sector gracias a que les eran enviados periódicamente por la marca de papel como objeto decorativo y promocional a medida que se iban produciendo.

10 carteles diseñados con total libertad por sendos diseñadores o estudios e impresos sobre algunos de los papeles creativos más innovadores e interesantes del sector.

Trabajos que reproducen tipografías coloristas realizadas en plastilina, carteles que recrean iconos informáticos en tres dimensiones, otros que sirven de muestrario gigante de papel al que se le pueden arrancar trozos para adjuntar como muestra al cliente o la imprenta, imágenes ampliadas de un rincón cualquiera de un estudio de diseño...

En definitiva, 10 oportunidades para acercarse al modo de concebir el cartel de profesionales emergentes de la talla de Alex Trochut, Bildi Grafiks, Albert Folch, La Mosca o Astrid Stavro.

Aquellos que no puedan desplazarse hasta el Matadero de Madrid, pueden echar un vistazo a los diez trabajos en la web posterproject.info.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Publicidad
09:13

¿Se pueden conseguir votos con las emociones? »

Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

08:54

video Ni se te ocurra copiar estos anuncios »

La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:14

Cosas a tener en cuenta cuando se copia a Obama »

Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

21:08

video "Ahórratelo" »

Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI

En: youtube.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]