Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
colombia, aeropuerto

El Gobierno y empresarios suizos acuerdan demoler el aeropuerto Eldorado de Bogotá

EFE
Actualizado 19-09-2008 02:00 CET

Bogotá.-  El Gobierno y un consorcio de compañías colombianas y suizas, que se adjudicó la concesión del aeropuerto Eldorado de Bogotá con el compromiso de invertir unos 650 millones de dólares para modernizarlo, acordaron demoler la actual estructura y construir un nuevo edificio.

(EFE)

La demolición del actual terminal aéreo y la construcción de una nueva infraestructura serán desarrolladas siguiendo los estándares de calidad, tecnología, capacidad y servicios de un aeropuerto de talla internacional.

El gerente general de la Operadora Aeroportuaria Internacional, (Opain), Juan Alberto Pulido, y el director de la Aeronáutica Civil, Fernando Sanclemente, ofrecieron hoy una conferencia de prensa en la que oficializaron la decisión de demoler el terminal aéreo bogotano.

La decisión permitirá que en 2012 Bogotá cuente con un "moderno aeropuerto con la capacidad de impulsar la competitividad de la capital colombiana", dijo el gerente de Opain, integrada por las colombianas Odinsa y Hermanos Solarte y Flughafen de Zúrich (Suiza).

La demolición del actual terminal aéreo y la construcción de una nueva infraestructura serán desarrolladas siguiendo los estándares de calidad, tecnología, capacidad y servicios de un aeropuerto de talla internacional, añadió el directivo.

Por su parte, Sanclemente explicó que la decisión de demoler el actual terminal no significa cambio alguno en el contrato.

Según la licitación pública, abierta en diciembre de 2005 y cerrada a mediados de junio de 2006, Opain debía emprender en el 2007 las obras de modernización y ampliación de Eldorado y, a partir del 2010, asumir la operación de la terminal por un término de veinte años.

El proyecto busca que el aeropuerto internacional bogotano duplique en cinco años su capacidad anual de transporte de pasajeros, que en la actualidad es de ocho millones, y también de carga, hasta cerca de 1,5 millones de toneladas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]