Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

La crisis pasa desapercibida en los 'fast food' con aumentos de ventas de hasta el 5,7%

EUROPA PRESS
Actualizado 21-09-2008 14:31 CET

BARCELONA.-  Los restaurantes de comida rápida aseguran que la crisis económica no se nota en el sector, por lo que continúan con los planes de expansión previstos y, en algunos casos, han aumentado la facturación más del 5%, según explicaron a Europa Press representantes de las principales cadenas de 'fast food' que operan en España.

EP (EUROPA PRESS)

Los restaurantes de comida rápida aseguran que la crisis económica no se nota en el sector, por lo que continúan con los planes de expansión previstos y, en algunos casos, han aumentado la facturación más del 5%, según explicaron a Europa Press representantes de las principales cadenas de 'fast food' que operan en España.

Un portavoz de Burger King explicó que los 464 establecimientos que tienen en España y Portugal, de los que 420 son franquiciados, aumentaron las ventas un 5,7% en julio y agosto, en comparación con el mismo periodo de 2007. "Los turistas no entran más porque haya crisis, sino porque conocen el producto. Sobre los españoles, sí estamos creciendo pero no sólo por la crisis, porque lo que hacemos es adaptar nuestro menú permanentemente al gusto del consumidor", consideró.

Apostó por innovar y adaptar la oferta al consumidor: "Hemos introducido hamburguesas de valor añadido más caras, con cebolla caramelizada, que se están vendiendo mejor que productos más económicos, hemos ampliado nuestros postres porque mucha gente viene a media tarde a tomar un dulce, y hemos adelantado el horario de apertura para ofrecer desayunos".

Con todo, reconoció que sus locales ofrecen comidas que cuestan "tres o cuatro euros menos" que en el menú de día de los restaurantes. Asimismo, defendió "Nuestros accionistas de Wall Street no nos exigen que crezcamos cuando hay crisis, nos exigen que crezcamos siempre", agregó.

"REFUGIO DE CLIENTES"

La cadena The Eat Out Group (Agrolimen), que tiene enseñas como Pans & Company, Bocatta, FresCo, Patafiore y Fresh & Ready, explicó que también han percibido una tendencia del consumidor a acudir a restaurantes más baratos.

Un portavoz del grupo explicó que "en tiempos de crisis, las propuesta de alto valor percibido como ahora las de FrescCo o Pans & Company se convierten en un claro refugio para los clientes que, buscando una fórmula para cubrir sus necesidades diarias de comida, no quieren gastarse lo que antes se gastaban en formatos de servicio a mesa de los restaurantes más tradicionales".

"En este entorno, propuestas de menú como las de nuestras bocadillerías (de seis o siete euros por un menú completo) o las de FrescCo (buffet libre por menos de nueve euros), resultan sin duda muy atractivas, lo que explica el buen comportamiento de estos conceptos con respecto a las medias del mercado".

PRECIO ASEQUIBLE

Fuentes de McDonald's España señalaron que la crisis no ha variado los planes de expansión de la empresa para el periodo 2007-2010, cuyo objetivo es la apertura de 70 restaurantes, con una inversión de 135 millones, y destacaron que las previsiones de ventas para 2008 "se están cumpliendo favorablemente" gracias a la relación calidad-precio. "Los consumidores buscan productos de calidad a un precio asequible, lo que justifica estos resultados al alza", agregaron.

El gerente de los restaurantes Ovni de Barcelona, Marçal Giró, señaló que, en general, no han observado cambios, sino que "todo sigue igual y no se nota la crisis" en sus establecimientos. "Parece que algo sí afecta a los restaurantes un poco más caros, en los que baja la clientela o se gasta menos", agregó.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]