Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, europa

El Milán resucita, el Bayern naufraga y el Valencia lidera en España

Archivado en:
deportes, fútbol, ligas europeas
EFE
Actualizado 21-09-2008 23:03 CET

Madrid.-  La resurrección liguera del Milán, el naufragio casero del Bayern de Munich, la confirmación del Lyon, la igualada entre el Chelsea y el Manchester United y el liderato español del Valencia, han marcado la jornada de este fin de semana de los distintos campeonatos ligueros nacionales europeos.

(EFE)

El centrocampista holandés del AC Milan, Clarence Seedorf (d), lucha por el balón con Francelino Matuzalem (i) del Lazio durante su partido de fútbol de la Serie A jugado en el estadio Meazza en Milan.

En Italia, la noticia fue más que el Milán, ganando en casa ampliamente al Lazio (4-1), estrenó su casillero de puntos que el liderato compartido del Inter de Milán y del Juventus Turín, quienes se impusieron a domicilio al Torino (1-3) y al Cagliari (0-1).

Un Milán que dejó inicialmente en el banquillo a su fichaje "estrella", el brasileño Ronaldinho, así como a las también incorporaciones veraniegas Flamini y Shevchenko.

Ronaldinho saltó al terreno de juego en el minuto 72, por su joven compatriota Pato, autor del 3-1, y cuando su equipo ya ganaba ampliamente por 4-1.

Justo la derrota del Lazio, así como el sábado la del Atalanta en su visita al Catania (1-0), sirvieron para que interistas y juventinos se coloquen en lo más alto.

También resucitó en la jornada el Roma, que logró su primer triunfo al derrotar en casa al modesto Reggina (3-0).

Uno de los duelos "grandes" de la jornada europeo se vivió en la inglesa Premier, con el Chelsea-Manchester United (1-1), revancha de la final de la Liga de Campeones de Europa. Se repitió el resultado de la finalísima europea, si bien en esta ocasión no hubo que irse a los penaltis, que entonces se llevaron los hoy visitantes.

Un partido intenso, duro, con seis tarjetas para el Manchester y con la mala suerte, en forma de lesiones, en el inicio para el Chelsea. Y es que los locales perdieron en el calentamiento a Deco y, con 11 minutos de juego, a Carvalho.

Además, en el minuto 18, el coreano Jing Sung Park anotó el 0-1 en favor de un Manchester mejor asentado. El Chelsea lo intentó todo, pero tuvo que ser la entrada en campo de Salomon Kalou su salvación, pues a los pocos minutos de saltar anotó el 1-1 (m.80), que al menos salvaba un punto.

El líder ahora es el Arsenal, que ganó en campo del Bolton (1-3) y, ahora, está en la cabeza con un punto de ventaja sobre el Chelsea y el Liverpool, este último cedió una igualada sin goles ante el Stoke City.

La goleada de la jornada la puso el Manchester City sobre el Portsmouth (6-0), con el brasileño Robinho autor del tercer tanto y cuya multitudinaria llegada parece haber traído un efecto positivo para su equipo.

La liga española ve al Valencia líder, tras su triunfo casero ante el Atlético Osasuna (1-0), que llegó a falta de diez minutos, y auto-lesionarse el Real CD Espanyol (anterior líder) y el Getafe con un empate (1-1).

Pero, además, se registró el relanzamiento de los "grandes", con los triunfos casero del Atlético de Madrid con el Recreativo Huelva (4-0) y foráneos del Real Madrid y Barcelona ante el Rácing Santander (0-2) y Sporting Gijón (1-6), respectivamente.

De los tres "grandes", quien mejor sensaciones ofreció fue el Atlético, que al ritmo del argentino Kun Agüero sumó su tercer 4-0 de la temporada en casa en partido oficial (dos ligueros españoles y uno de fase previa de Liga de Campeones de Europa); seguido del Barcelona, que goleó sin piedad al colista y aún sin punto alguno Sporting.

El Real Madrid evidenció pegada, pero sigue sin mostrar la imagen que, por su plantel, se le supone.

En Alemania, el nuevo líder es el Schalke 04, que ganó en casa al Eintracht (1-0) y se aprovechó de la derrota del Hamburgo en terreno del Wolfsburg (3-0) para auparse a lo más alto.

Pero la principal noticia la dio, en lo negativo, el Bayern Munich, que fue goleado en su propio estadio por el Werder Bremen (2-5), en lo que es la primera derrota liguera del cuadro muniqués de Jurgen Klinsman.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]