Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Llegan al puerto los 164 inmigrantes que viajaban en la patera interceptada en aguas de Gran Canaria

Archivado en:
ue, españa, cultura, sociedad
EUROPA PRESS
Actualizado 22-09-2008 12:03 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.-  Un total de 164 inmigrantes arribaron esta noche al puerto de Arguineguín, en Mogán (Gran Canaria), tras ser interceptada la patera en la que viajaban a 170 millas al sur del municipio grancanario.

Reuters (EUROPA PRESS)

Un total de 164 inmigrantes arribaron esta noche al puerto de Arguineguín, en Mogán (Gran Canaria), tras ser interceptada la patera en la que viajaban a 170 millas al sur del municipio grancanario.

Los inmigrantes, entre los que hay mujeres y menos de edad, llegaron a puerto minutos después de la 01.00 (horario peninsular) a bordo de la Salvamar 'Menkaliman', que los trasladó a tierra desde el buque de Salvamento Marítimo 'Conde de Gondomar', según informó a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

La patera en la que viajaban fue interceptada a las 06.00 horas del domingo cuando navegaba a 170 millas al sur de esta isla. Los inmigrantes presentaban un aparente buen estado de salud a su llegada a tierra, donde recibieron los primeros cuidados médicos.

311 INMIGRANTES DURANTE EL FIN DE SEMANA

Con esta patera, son un total de 311 inmigrantes los que han logrado alcanzar las costas de Canarias durante este fin de semana. la primera embarcación llegó por sus propios medios, a las 5.49 horas deL sábado, a la playa La Garita, Haría (Lanzarote), y fue avistada por el presidente de Coalición Canaria (CC), José Torres Stinga, quien pudo ver cómo saltaban de la patera 15 inmigrantes.

Stinga, en declaraciones a Europa Press, indicó que las personas que se bajaron de la embarcación eran entre "12 y 15, entre ellos, una mujer".

Posteriormente, a las 09.20 horas del sábado arribó otro cayuco, éste en el muelle de Los Cristianos, en Tenerife, después de que lo avistara un pesquero que navegaba por la zona. En dicha embarcación viajaban un total de 100 inmigrantes, todos varones, aunque 13 de ellos posibles menores.

Por último, en la mañana del sábado, llegó a Teguise (Lanzarote) otra patera, en esta ocasión, iban 32 inmigrantes, entre ellos, una mujer y un bebé.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]