Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Samuel Eto'o: "Espero llegar a los 200 goles con la camiseta del Barça"

EUROPA PRESS
Actualizado 25-09-2008 15:47 CET

BARCELONA.-  El delantero del FC Barcelona Samuel Eto'o manifestó hoy, el día después de haber logrado su tanto número 100 con el equipo catalán con un 'doblete' ante el Betis, que espera "llegar a los 200 goles con la camiseta del Barça" y destacó el gol del empate en la final de la Liga de Campeones ante el Arsenal en París como el mejor recuerdo de su centenario como goleador azulgrana.

Reuters (EUROPA PRESS)

El delantero del FC Barcelona Samuel Eto'o manifestó hoy, el día después de haber logrado su tanto número 100 con el equipo catalán con un 'doblete' ante el Betis, que espera "llegar a los 200 goles con la camiseta del Barça" y destacó el gol del empate en la final de la Liga de Campeones ante el Arsenal en París como el mejor recuerdo de su centenario como goleador azulgrana.

Además, en relación a su polémica celebración del tercer gol del Barcelona ayer ante el Betis, en la que empujó y abrazó al entrenador Josep Guardiola, reconoció que fue una reacción "que no se calcula" fruto del sufrimiento que se vive en el banquillo y que fue "lo primero" que le salió en ese momento.

"Fue una reacción a un gol en el que no se calcula la reacción en ese momento. Sales a celebrarlo y punto. Guardiola sabe mejor que yo que cuando juegas sufres menos que cuando estás en el banquillo. Y yo estaba en el banquillo, saqué lo primero que me salió y fue empujar al míster y él se quedó con cara de '¿Qué pasa?', pero nada más", reflexionó.

En este sentido, sobre su relación con Pep Guardiola, aseguró que "no hay ninguna razón" para no llevarse bien con el entrenador azulgrana. Además, añadió que independientemente de la manera de ser de Guardiola dentro del vestuario del Barça, él "siempre" ha estado motivado y que, por tanto, no ha necesitado ese punto extra de motivación.

Sobre la movilidad en las posiciones de ataque de los tres delanteros que solicita el técnico, Eto'o afirmó que es algo positivo y que a él le va bien ir rotando "porque sorprendes a los defensores". "Como jugamos de una manera diferente arriba cada uno de los delanteros, por nuestras diferentes cualidades, complicas la vida a los defensas", valoró.

En relación a su nivel futbolístico en la actualidad, solicitó que no se le compare con el de hace tres años porque tiene tres años más y que sólo se piense en el Eto'o de ahora. "No me voy a quitar años, entonces no sirve de nada hablar del Eto'o de hace tres años. El Eto'o de este año, y nada más. Y este año me encuentro muy bien", reivindicó.

El delantero camerunés, al ser preguntado sobre si los goles encajados en las últimas semanas son por culpa de falta de oficio, exclamó: "¿Oficio? Mira los jugadores que hay, el que no ha jugado mucho lleva unos 50 ó 70 partidos en Primera. Lo que pasa es que el contrario viene a jugar y lo hacen bien pero yo me quedo con la victoria del equipo, que es lo más importante".

"XAVI E INIESTA SON LOS MEJORES DEL MUNDO EN SU POSICIÓN".

En relación a las grandes actuaciones que están cuajando los centrocampistas Xavi Hernández y Andrés Iniesta, Eto'o dijo que es "increíble" que cuando un jugador es "de la casa" no se le sepa valorar. "¿Hemos esperado verles en la Eurocopa para decir que son los mejores? Pues no. Xavi lleva casi 10 años en el Barça e Iniesta va por el camino", subrayó.

"Pero siempre hemos dicho que los dos, en su posición, son los mejores del mundo desde hace un montón de tiempo. Pero como son de la casa quizá no los hemos valorado. Para mí son los mejores del mundo", consideró el delantero camerunés.

Sobre Thierry Henry, otro de sus compañeros en el vestuario del Barça, aseguró que, a pesar de las críticas recibidas, él le ve "muy bien". "Creo que 'Titi' está dando lo que puede y si le falta algo irá creciendo. Cuando un delantero no marca dicen que no está bien, pero el problema es que él crea ocasiones de gol para otros compañeros que marcan, y eso también vale", añadió.

Además, recordó que Henry marcó 19 goles con el Barcelona la temporada pasada pese a que "no jugó todos los partidos". "En el Barça jugamos en grupo, no importa quien marca. Pero está haciendo una gran labor trabajando en defensa y en ataque", comentó.

"El grupo está por encima de todo el mundo, todos queremos jugar siempre, pero Henry sabe todo el cariño que le tenemos y el afecto incondicional que le tiene el entrenador y no creo que haya problema con esto", reflexionó un Samuel Eto'o que añadió que ve al delantero galo "muy feliz".

Del joven delantero Bojan Krkic destacó que es "un jugador importante" y que "muy pocos llegan a ese nivel" con su edad. En relación a esto, manifestó que pese a no haber tenido muchos minutos en este inicio de temporada, ésta "es muy larga" y que "ya llegará el momento en el que Bojan juegue siempre". "El míster sabe lo que hace, quiere tenernos a todos frescos", añadió.

Por último, sobre el derbi catalán ante el RCD Espanyol del próximo sábado en Montjuïc --22.00 horas--, reconoció que lo ve "un partido complicado como cualquier otro que no has empezado a jugar".

Además, Eto'o expresó su deseo de que sea "una gran fiesta del fútbol" y, sobre el portero blanquiazul y compatriota Carlos Kameni, añadió que "está jugando muy bien" y recordó que "sólo" le ha podido marcar un gol.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]