Madrid.- La compañía estadounidense McDonald's ha negado los rumores que vinculaban su decisión de continuar o no como patrocinador de los Juegos Olímpicos en 2016 a la elección de Chicago como ciudad anfitriona, asegurando que mantendrá su neutralidad durante el proceso de elección.
La compañía estadounidense McDonald's ha negado los rumores que vinculaban su decisión de continuar o no como patrocinador de los Juegos Olímpicos en 2016 a la elección de Chicago como ciudad anfitriona, asegurando que mantendrá su neutralidad durante el proceso de elección.
La empresa de comida rápida, patrocinadora oficial de los Juegos Olímpicos desde 1976, se vio inmersa en la polémica cuando el diario electrónico estadounidense 'Sports Business Daily' publicó unos comentarios atribuidos a John Lewicki, el director sénior de mercadotecnia de McDonald's, en los que mostraba su favoritismo por la candidatura de Chicago.
Según el diario digital, Lewicki afirmó, en una mesa redonda de un congreso de patrocinadores deportivos celebrado la semana pasada en Nueva York, que "algunas de las ciudades que se han elegido no son importantes para McDonald's", a lo que añadió: "No quiero decir que si no sale Chicago no renovaremos, pero si sale Chicago, probablemente lo haremos".
La edición digital del rotativo estadounidense 'Chicago Tribune' ha reproducido el comunicado oficial que ayer emitió la empresa de alimentación, en el que Mary Dillon, directora de mercadotecnia global de la marca, desmiente los rumores y asegura que su decisión de renovar su patrocinio no tomará en cuenta la ciudad elegida.
"Como patrocinador desde hace más de 30 años, nos adherimos a las políticas que el COI tiene en materia de ciudades candidatas, lo que incluye neutralidad estricta a lo largo de todo el proceso", garantizó Dillon.
"Valoramos mucho todas las posibles anfitrionas de los Juegos de 2016. De hecho, en cada una de las ciudades candidatas contamos con una fuerte presencia de McDonald's", continuó.
Un alto cargo administrativo de McDonald's, Andrew McKenna, es copresidente del comité de recaudación de fondos de la candidatura olímpica de Chicago. El director ejecutivo de McDonald's, Jim Skinner, ha alegado al respecto que el cargo de McKenna "no es ejecutivo", y que su apoyo a la candidatura es "en calidad de ciudadano".
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