Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
pesca, innovacion

La Secretaría del Mar abre en Canarias la segunda oficina autonómica de Pescaplus

EFE
Actualizado 26-09-2008 15:44 CET

Las Palmas de Gran Canaria.-  La Secretaría General del Mar ha abierto en Gran Canaria la segunda oficina autonómica de Pescaplus, cuyo fin es asesorar a las empresas del sector pesquero y acuícola para facilitar su acceso a las ayudas y subvenciones que conceden las distintas administraciones para proyectos de I+D+I.

(EFE)

El director general de Ordenación Pesquera del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Juan Ignacio Gandarias (2i), acompañado por (i-d) el director de Innovamar, José Manuel Manzanedo; la consera regional de Pesca, Pilar Merino; y el director del departamento de Promoción de SEPIDES, Ignacio Salazar, durante la rueda de prensa que ofrecieron con motivo de la inauguración hoy de la nueva oficina de Red Pescaplus, ubicada en Gran Canaria.

El director general de Ordenación Pesquera del Ministerio deMedio Ambiente y Medio Rural y Marino, Juan Ignacio Gandarias, inauguró hoy la oficina, situada en el polígono industrial de Salineta, junto a la consejera de Agricultura, Pesca, Ganadería y Alimentación del Gobierno canario, Pilar Merino, que destacó la necesidad de esta iniciativa ante la crisis que atraviesa el sector.

Merino señaló que el sector extractivo de pesca en Canarias produce unas 5.000 toneladas al año, mientras que el acuícola 8.000, y que el plan estratégico nacional para la acuicultura fija la capacidad productora del archipiélago en 40.000 toneladas anuales, cantidad que debe alcanzar en un plazo de diez años.

Además, indicó que el sector pesquero emplea en las islas a más de 3.000 personas y subrayó que la oficina de Pescaplus permitirá a las pequeñas y medianas empresas, que son las que más dificultades tienen para acceder a las ayudas, puedan llevar a cabo sus proyectos y sobre todo innovarse y ser más competitivas.

El presidente de la Fundación Innovamar, José Manuel Manzanedo, destacó que son muchas las líneas que existen para la investigación, el desarrollo y la innovación en las empresas, el problema que es que su acceso resulta complejo, por lo que es fundamental la labor que se presta a través de las oficinas de Pescaplus.

Manzanedo explicó que Innovamar se encarga de gestionar estas oficinas, promovidas y financiadas por el Ministerio, y que su función consiste es estudiar los proyectos de las empresas, ver qué posibilidades tienen de acceder a ayudas y cuáles son las más factibles.

Informó de que la oficina de Canarias, aunque se ha inaugurado hoy, lleva funcionando desde principios de año y ha facilitado información a más de 300 empresas de las islas y diagnostica ya seis proyectos presentados por compañías acuícolas.

Estos proyectos están relacionados con el engorde de doradas y lubinas, la detección de patógenos o el engorde de pulpos en jaulas flotantes, informaron fuentes de la oficina.

El subdirector de la empresa de Promoción Empresarial y Coordinación Territorial (Sepides), Ignacio Salazar, informó del nuevo Fondo de Apoyo a la Diversificación del Sector Pesquero y Acuícola del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, que dispone de 11 millones de euros y se ampliará hasta los 21 millones en los próximos años.

Explicó que este fondo, que las empresas deben devolver, está destinado tanto al sector extractivo como al comercial y de elaboración, y para acceder al mismo se exige proyectos ligados a la innovación.

Manzanedo precisó que esta es una de las ayudas destinadas al sector, pues son muchas las establecidas por las administraciones autonómicas, central y europea.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]