Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, valencia

Soler se despide del fútbol 4 años después con más sinsabores que alegrías

EFE
Actualizado 26-09-2008 19:31 CET

Valencia.-  Juan Soler, presidente del Valencia durante casi cuatro años y máximo accionista del club hasta hoy, se ha despedido del fútbol con la venta de sus acciones al actual mandatario de la entidad, Vicente Soriano, tras una etapa en la que el fútbol le ha dado muchos más sinsabores que alegrías.

La ausencia de títulos, el conocimiento limitado del mundo del fútbol, las constantes variaciones introducidas en la estructura del club, los cambios permanentes de criterio a la hora de elegir sus colaboradores, el paso por los tribunales en el caso de David Albelda o los problemas de salud que le obligaron a dejar de ir a Mestalla en diciembre de 2007 han marcado su presidencia.

La iniciativa de construir un nuevo campo para el club de Mestalla se ha convertido en su principal aportación a la entidad, ya que el proyecto se empezó a estudiar poco después de su llegada al Valencia, se presentó en sociedad en noviembre de 2006 y las obras comenzaron en agosto de 2007.

Aunque la idea original era que la actual fuera la última temporada del equipo en el viejo Mestalla, en este momento las obras no avanzan a la velocidad prevista en un principio y su conclusión se retrasará.

Con independencia del rendimiento económico obtenido por la venta anunciada hoy a Vicente Soriano de las acciones que adquirió a Paco Roig a cambio de 31 millones de euros en junio de 2004, el paso de Soler por el club también ha estado marcado por un inicio eufórico con los títulos de 2004 y un final en el entorno de la crisis de los primeros meses de 2008.

Soler compró las acciones de Roig en junio de 2004 y pasó a ser vicepresidente de un club que acababa de ganar la Liga y que en agosto obtuvo la Supercopa de Europa ante el Oporto.

En octubre, Soler decidió asumir la presidencia que hasta entonces ocupaba Jaume Ortí, lo que abrió un periodo de casi cuatro años en los que no tuvo la suerte de que el equipo lograra un nuevo título.

Pese a ello, pudo disfrutar del honor que supuso el título de mejor equipo del mundo en 2004 concedido por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) en aquel año.

A partir de ese momento, el Valencia fue uno de los equipos destacados en las diferentes competiciones que disputó, pero no volvió a ganar un título hasta abril de 2008, cuando logró la Copa del Rey ante el Getafe.

Para entonces, Soler ya había dejado de presidir el club, puesto que desde el 12 de marzo de este año, el cargo fue ocupado por Agustín Morera. Por ello, su etapa al frente del Valencia empezó tras un éxito deportivo y concluyó antes de que llegara el siguiente.

Cuando dejó la presidencia, Soler ya había dejado de acudir, por prescripción médica, a presenciar los partidos en Mestalla. Se despidió del palco el 2 de diciembre de 2007 en un encuentro en el que el equipo perdió con el Athletic de Bilbao por 0-3.

La ilusión con la que empezó su etapa al frente del club de Mestalla dio paso a la decepción del último año, ya que la campaña 2007-2008 ha sido una de las más complicadas del equipo desde el punto de vista deportivo. El rendimiento liguero fue muy bajo y sólo la victoria en la Copa del Rey fue satisfactorio para la afición.

La llegada al club de futbolistas de la capacidad de David Villa, David Silva o Juan Manuel Mata, la consolidación de Raul Albiol y la aportación de algunos de los jugadores importantes de la etapa anterior (Rubén Baraja, David Albelda o Santiago Cañizares) se encuentran entre los aspectos positivos de su mandato.

Durante esta etapa, el Valencia ha incrementado sensiblemente su presencia en la selección española, pero la consagración del equipo nacional llegó con el triunfo en la Eurocopa, una vez cumplido su periodo presidencial.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]