Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
eeuu, cine

"Quiero el Óscar, es como jugar al tenis y no ganar Wimbledon", afirma Ridley Scott

Archivado en:
cultura, cine, eeuu
EFE
Actualizado 27-09-2008 07:39 CET

Los Ángeles (EEUU).-  Fue el papá de "Alien" y vislumbró un futuro sombrío en "Blade Runner". Con tan sólo esas obras, Ridley Scott ya habría pasado a la historia del cine. Pero a sus 71 años afirma a Efe que jamás se retirará y que quiere el Óscar: "Es como jugar al tenis y no ganar Wimbledon".

(EFE)

Scott vuelve a la carga con el estreno, el próximo viernes en EE.UU., de "Body of Lies" ("Red de mentiras"), un filme de espionaje en el que dos miembros de la CIA deben localizar a un líder de la organización terrorista Al Qaeda.

Scott vuelve a la carga con el estreno, el próximo viernes en EEUU, de "Body of Lies" ("Red de mentiras"), un filme de espionaje en el que dos miembros de la CIA (Leonardo DiCaprio y Russell Crowe, "los dos mejores actores de Hollywood" para el director) deben localizar a un líder de la organización terrorista Al Qaeda.

Un poema abre la cinta, con versos de W.H. Auden que para el director tienen mucho que ver con el karma. "Creo en la idea de que uno recibe lo que da y creo en el honor, que es lo que te hace llegar lejos en este camino", dijo.

La película, basada en la novela homónima de David Ignatius, acerca con todo lujo de detalles la lucha de las agencias de Inteligencia frente al terrorismo radical islamista, y lo hace con la habitual espectacularidad que ofrece el cine de Scott.

"Siempre busco el mayor realismo posible", admitió el realizador británico, que define su particular forma de concebir el cine con una frase que le regaló uno de los guionistas de "Blade Runner" (1982): "Actúo como un tiburón, debo seguir moviéndome o me ahogaré".

Así es como se siente. Siempre en busca del próximo guión. "Acabo una cosa y ya pienso en la siguiente, me parece un reto artístico", comentó Scott, que en "Body of Lies" trabaja por primera vez con DiCaprio.

"Es genial, un tío de verdad", explicó. "Le pregunté qué edad tenía en 'This Boy's Life' (1993); tenía trece aunque aparentaba nueve, así que me contestó que llevaba en esto casi tanto tiempo como yo", recordó divertido.

"Tiene mucho talento y experiencia, pero lo mejor de él es que es un jugador de equipo perfecto", reveló el cineasta. "Es uno más en el rodaje, sabe que ésta es su profesión, no se comporta como la gran estrella que es".

En cambio, ésta es la cuarta vez que cuenta con el neozelandés Russell Crowe, Óscar al Mejor Actor por "Gladiator", cinta que dirigió Scott en 2000. Aquél fue su primer trabajo conjunto, al que siguieron "A Good Year" (2006) y "American Gangster" (2007). Además, volverán a repetir en "Nottingham".

"Russell es un talento especial, puede hacer absolutamente lo que sea", declaró el director, quien se mostró de lo más satisfecho con la elección de su compatriota Mark Strong en el papel de Hani, el jefe de la Inteligencia jordana.

"Buscaba un actor árabe para ese rol pero no encontraba al tipo adecuado", indicó Scott. "Pensé al principio en quien hizo de Saladin en 'Kingdom of Heaven' (2005) -su nombre es Ghassan Massoud-, pero es algo más mayor de lo que yo quería. El caso es que Strong está genial en el papel".

Y Scott sabe de esto. Siempre ha contado con los actores que ha querido para sus películas, pero aún existen "tres o cuatro" con los que le gustaría trabajar, y entre ellos aparece un nombre español: Javier Bardem.

"En todas sus películas está estupendo, pero particularmente en 'Before Night Falls' (2000)", aseguró. "Ahí está delicado y extraordinario, pero hay actores muy buenos en España, como Penélope Cruz. Tengo que ver aún 'Vicky Cristina Barcelona', pero parece que Woody Allen ha adoptado Europa".

Con más de 30 años a la espalda involucrado de lleno en Hollywood, Scott no se arrepiente de ninguna de las películas que ha hecho y promete seguir al pie del cañón. "Nunca me voy a jubilar, ¿qué haría si no? ¿Irme de pesca? No, me encanta esto", manifestó.

La entrevista termina pero Scott apura los últimos instantes hablando de dos de sus pasiones: primero la música. "¿Has oído el disco de Scarlett Johansson? No podía imaginar que fuera tan buena cantante, me parece brillante, le sale natural", comentó sorprendido.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]