Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El Atlético de Madrid quiere ampliar su racha antes del regreso a Europa

EUROPA PRESS
Actualizado 27-09-2008 14:19 CET

MADRID.-  El Atlético de Madrid afronta mañana en la quinta jornada, un partido de entidad ante el Sevilla, en el que espera seguir con su buena racha liguera y que no se repita la derrota sumada ante el Real Valladolid, la única del equipo esta campaña, que llegó también en vísperas de un partido de la Liga de Campeones.

Reuters (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid afronta mañana en la quinta jornada, un partido de entidad ante el Sevilla, en el que espera seguir con su buena racha liguera y que no se repita la derrota sumada ante el Real Valladolid, la única del equipo esta campaña, que llegó también en vísperas de un partido de la Liga de Campeones.

Los rojiblancos afrontan, realmente, en los próximos siete días tres encuentros de 'Champions', ya que después del correoso Sevilla les llegan el Olympique y el FC Barcelona antes del parón. El hecho de que el partido sea en el Calderón evitará cualquier posible relajación de los futbolistas, ya que el público debe ser parte importante para no perder el paso.

Para el encuentro, Aguirre contará con las bajas importantes por lesión de Heitinga, Simao, Forlán y Maniche, por lo que Ever Bánega será titular y el canterano Keko también ha entrado en la convocatoria. En un conjunto tan mermado, buena parte de las aspiraciones atléticas pasarán por las botas de la dupla atacante Agüero-Sinama, en un gran momento de forma.

Por su parte, el Sevilla llega al choque liguero que le enfrentará a los colchoneros tras vencer ante el Espanyol de Barcelona (2-0), en un partido que sirvió de respaldo al entrenador Manolo Jiménez, después de la polémica alineación que configurara para el derbi hispalense de la semana pasada.

Los nervionenses han empezado con buen pie este arranque liguero y, pese a hacer un fútbol que no convence, ya han sumado 8 puntos en cuatro partidos que les han aupado a la quinta plaza de la tabla, por lo que tiene el objetivo de la zona 'Champions' a tiro y querrán alcanzarlo, además, ante un rival directo que ya el año pasado le arrebató ese galardón. El defensa Aquivaldo Mosquera, con un esguince en el tobillo derecho será baja entre 2 y 3 semanas, aunque su puesto en el lateral derecho será cubierto por Konko o Crespo.

EL VALENCIA DEFIENDE DE NUEVO EL LIDERATO

Por su parte, el Valencia afronta otra defensa del liderato de Primera División en el partido que el enfrentará al Deportivo de La Coruña en Mestalla y en el que los hombres que dirige Unai Emery tratarán de seguir invictos.

El técnico cuenta con el aval del estado de gracia de dos jugadores como Mata y Villa que han sido los artífices de las últimas victorias valencianistas. El preparador volverá a introducir cambios en el once y futbolistas como Edu, Moretti e incluso Morientes pueden volver a ser titulares.

El Deportivo de La Coruña llega a Mestalla con dudas después de haber sumado cinco puntos en cuatro partidos. El conjunto que dirige Lotina optará por replegarse atrás y tratar de salir a la contra para llevarse algo positivo del feudo blanquinegro. De Guzmán no podrá jugar por sanción.

EL MÁLAGA QUIERE SUMAR SU PRIMER TRIUNFO

El Málaga, que no conoce aún la victoria ni lo que es marcar un gol, recibe a un revitalizado Valladolid, que viene de superar al Almería en la pasada jornada. A los malaguistas comienza a faltarles el aire cuando el campeonato no ha hecho más que empezar. El equipo de Antonio Tapia está muy lejos de convencer, y necesita mejorar su rendimiento a marchas forzadas, por lo que el choque contra los pucelanos tiene tintes de examen, y de los duros, para los costasoleños.

El Valladolid, por contra, llega a la Rosaleda con la tranquilidad de los 6 puntos que lucen en su casillero, que le han aupado a una prometedora novena plaza de la clasificación. Con todo, el técnico albivioleta, José Luis Mendilíbar, quiere más entrega de sus pupilos y sabe que tiene en este desplazamiento una buena oportunidad para empezar a marcar distancias respecto a la zona peligrosa de la tabla. Álvaro Rubio, expulsado en la última jornada, será baja en los castellanos.

Almería y Recreativo dirimirán un derbi andaluz que se presenta a priori igualado, después de que los locales acaben de perder su imbatibilidad ante el Valladolid, y de que el Recreativo esté obligado a enjugar a domicilio el empate arrancado de su feudo el jueves por el Athletic.

Los almerienses son séptimos, y saben que si ganan volverán a meterse entre los mejores de la Liga. Además, su juego está siendo convincente y esperan superar a un equipo que, a priori, es rival directo en su lucha por la permanencia. Ésa, precisamente, es la preocupación de un Recreativo de Huelva que quiere 'llenar la hucha' de puntos, antes de que el calendario comience a complicársele, por lo que esta visita al Estadio de los Juegos Mediterráneos es una buena oportunidad que no piensan desaprovechar.

Por su parte, en San Mamés se enfrentarán Athletic (undécimo) y Getafe (décimo) en uno de los duelos más igualados de la jornada, ya que ambos equipos suman 5 puntos, han logrado una victoria, dos empates y una derrota, y han anotado y recibido idéntico número de goles, cuatro a favor y cuatro en contra.

Los de Caparrós tratarán de reeditar el triunfo conseguido ante el Valladolid (2-0) en el último partido como locales, y suman ya tres jornadas sin conocer la derrota, mientras que el Getafe, tras perder su condición de invicto en el derbi ante el Atlético de Madrid, quiere recuperar el paso, aunque han caído derrotados en sus tres últimas visitas a San Mamés, en las que no han marcado un solo tanto.

La única baja en el Athletic será la de Joseba Etxeberría, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo contra el 'Recre', por lo que el técnico sevillano ha convocado en su lugar al joven Íñigo. En el conjunto madrileño, Granero será la principal ausencia, ya que todavía no se ha recuperado completamente de las molestias que le obligaron a jugar infiltrado contra en la pasada jornada.

Por su parte, en Los Pajaritos se verán las caras Osasuna y Numancia, ambos equipos con ganas de arrancar de una vez por todas y auparse a la zona media de la tabla. Los sorianos, tras superar con buena nota el periplo ante Barcelona (2-1), Real Madrid (4-3) y Villarreal (1-2), tratarán de lavar la imagen que les dejó la derrota ante el Mallorca (2-0) el pasado jueves y volver a la senda del triunfo en su estadio, donde ya vencieron a los culés en la primera jornada.

Osasuna intentará sumar la primera victoria de la temporada en su quinta oportunidad para hacerlo, tras los empates obtenidos contra el Villarreal (1-1), Mallorca (1-1) y Deportivo (0-0), y la derrota frente al Valencia (1-0).

Para afrontar este encuentro, José Ángel Ziganda cuenta con cuatro bajas por lesión: Margairaz, Ezquerro, Cruchaga y Monreal. Por el contrario, el técnico osasunista recupera para el domingo a Azpilicueta, después de que el jugador canterano hubiese cumplido este pasado miércoles un partido de sanción tras su expulsión en Valencia. De este modo, Azpilicueta podría ocupar el lateral izquierdo, y así continuar Flaño en el lateral diestro.

Por último, el Racing recibe el domingo al Mallorca en el Sardinero (17.00), donde espera cosechar su primera victoria de la temporada y salir de los puestos de descenso, tras dos derrotas y dos empates. Por su parte, el Mallorca también necesita ganar tras haber ganado tan solo un partido de cuatro, para ello los mallorquines intentarán aprovecharse de la cita europea del próximo jueves del Racing, que viaja a Finlandia.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]