Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
paul newman

Hollywood llora a Paul Newman y su estrella es objeto de peregrinaje

Archivado en:
cultura, cine, paul newman
EFE
Actualizado 29-09-2008 20:21 CET

Los Ángeles.-  La estrella de Paul Newman en el Paseo de la Fama de Hollywood se ha convertido en improvisado lugar de peregrinaje y culto para centenares de personas que lloran hoy la muerte de uno de los actores más célebres de la historia del cine.

(EFE)

El actor Paul Newman, en una escena de la película "Buffalo Bill y los indios" del director Robert Altman.

Coronas, flores, velas, cartas y dedicatorias se agolpan junto a decenas de curiosos en el rincón creado por la Cámara de Comercio de Hollywood mientras esta organización ultima los detalles para organizar un funeral en memoria de Newman, fallecido a los 83 años a causa de cáncer de pulmón.

Sin embargo, portavoces del actor han señalado que la despedida de Newman a cargo de su familia, para la que aún no hay fecha establecida, será privada.

La pérdida del actor, toda una leyenda del séptimo arte, ha dejado un rastro de dolor y una sensación de pérdida imponderable en la meca del cine.

"Existe un punto en el que los sentimientos van más allá de las palabras", dijo Robert Redford, amigo del intérprete durante décadas y compañero de reparto en los filmes "Butch Cassidy and the Sundance Kid" (1969) y "The Sting" (1973).

"He perdido un amigo de verdad. Mi vida, y este país, han sido mejores por su mera presencia", agregó Redford.

George Clooney, tan galán del Hollywood actual como lo fue Newman durante décadas, declaró que el ganador del Óscar por "The Color of Money" (1986) "dejó el listón demasiado alto para el resto. No sólo para los actores, sino para todos nosotros".

En ese sentido se alineó también Kevin Spacey. "Debería ser un ejemplo para todos en la profesión porque parecía haberse extirpado el ego quirúrgicamente", declaró el actor.

Incluso Elizabeth Taylor, su inolvidable pareja en "Cat on a Hot Tin Roof" (1958), publicó un comunicado en el que afirma: "Quería a ese hombre con todo mi corazón.(...) Era todo nobleza, amabilidad y pura integridad".

"Sé que amaba a su familia, a su esposa, al mundo y a la humanidad", escribió Taylor. "Conocerle y ser su amiga fue algo tan dorado como un amanecer y fue un privilegio que jamás olvidaré. Que Dios le acoja para siempre", concluyó.

Dan Glickman, presidente de la Asociación del Cine Estadounidense elogió la carrera profesional de Newman "por sus retratos de diablillos y gamberros".

"Fue un maestro en su oficio, un artista respetado, emulado por sus compañeros y querido por los aficionados al cine en todo el mundo", comentó Glickman.

La noticia sobre el fallecimiento de Newman llegó incluso a la esfera política. El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, lo definió como "el tipo al que los hombres querían imitar y al que las mujeres adoraban".

"Fue un icono estadounidense, un actor brillante, un hombre del Renacimiento y un generoso pero modesto filántropo", manifestó Schwarzenegger, que pidió unos momentos de silencio en honor de Newman durante una rueda de prensa.

Pero para su familia, los papeles que Newman regaló a la humanidad quedan en un segundo plano por sus facetas de "esposo devoto, padre cariñoso, abuelo adorable y dedicado filántropo".

En un comunicado hecho público por las tres hijas del actor se resalta que Newman "fue un raro símbolo de humildad, era el último en reconocer que lo que hacía era especial". "Como él mismo decía, 'ha sido un privilegio estar aquí'", finalizaron.

Newman y su mujer, la actriz Joanne Woodward, fueron vistos en público por última vez en Nueva York en agosto, cuando el actor abandonó el hospital donde se trataba del cáncer de pulmón.

Lissy Newman, una de sus hijas, dijo a los medios de comunicación desde la casa de su padre, donde falleció el actor, en Wesport (Connecticut), que la mejor manera de honrar a Newman es mostrando afecto hacia los demás.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]