San Salvador.- Unas 600 personas apasionadas por las nuevas tecnologías y el uso de la internet se reunirán por cinco días en San Salvador durante el primer "Campus Party Iberoamérica", informaron hoy fuentes de los organizadores.
El "Campus Party Iberoamérica" reunirá a unos 600 jóvenes mayores de 18 años y considerados "líderes de internet", que durante cinco días aportarán ideas y compartirán conocimientos.
La actividad, que se celebrará por primera ocasión a nivel regional y por tercera vez fuera de España, tendrá lugar entre el 28 de octubre y 1 de noviembre, en el marco de la celebración de la XVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica.
El máximo foro político de la región, conformada por 22 países, se llevará a cabo entre el 29 y 31 de octubre en San Salvador y centrará su discusión en el tema "Juventud y Desarrollo".
Según un comunicado de prensa de los organizadores, el "Campus Party Iberoamérica" reunirá a unos 600 jóvenes mayores de 18 años y considerados "líderes de internet", que durante cinco días aportarán ideas y compartirán conocimientos.
Agregó que los participantes son personas que "comparten los valores de innovación y visión de futuro" y "cuya pasión por internet y las nuevas tecnologías es necesaria para mejorar las condiciones sociales y el desarrollo de sus países".
La actividad se celebra desde 1997 en España y, según sus organizadores, "está reconocida como el mayor evento de tecnología, ocio electrónico y cultura digital en red del mundo".
Durante el "Campus Party", los participantes se reúnen en un mismo sitio donde se conectan a internet para "compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con las comunicaciones y las nuevas tecnologías".
"El factor humano es el corazón de Campus Party; la pantalla del ordenador cobra vida bajo el lema: Internet no es una red de ordenadores, Internet es una red de personas", destacó el informe.
La edición iberoamericana que acogerá San Salvador es apoyada por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la empresa Telefónica y la Asociación E3 Futura, quien organiza anualmente la actividad en España.
Este año, el "Campus Party" se desarrolló por primera vez fuera del país europeo con ediciones en Brasil, en febrero, y Colombia, en junio pasado.
El "Campus Party Iberoamérica" tendrá lugar en el Complejo Deportivo de Ciudad Merliot, en las afueras del suroeste de San Salvador.
Las delegaciones de jóvenes se agruparán "en torno a seis áreas temáticas" que son Astronomía, CampusBot, CampusCrea, Innovación, Modding y Ocio Digital, según las fuentes.
En la actividad también se prevé la participación de ponentes, como el director de cine mexicano Alfonso Cuarón, el astronauta brasileño Marco Pontes y el diseñador de juegos electrónicos Gonzalo Suárez, de España, entro otros.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Del 'tren del cielo' en el Tíbet, a los míticos y lujosos recorridos de los Orient - Express, una selección de rutas para todos los estilos, bolsillos y continentes
En: elpais.com
Recomendación: mami
La comparación entre el marketing y la comunicación convencional con la política siempre es odiosa. No es lo mismo vender galletas o detergente que promocionar y comunicar una propuesta política. Pero precisamente porque el marketing de producto se enfrenta al escrutinio continuo de los consumidores, de la decisión de compra y la experiencia directa en casa, algo nos puede enseñar. No debemos desdeñarla tan rápidamente.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona
En: navarra.es
Recomendación: Jara Rocha
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.