Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
A POR LA CRISIS: Hoy dedicamos el día a la esquizofrénica situación económica. Sin miedo

Mirabólicos

Por JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES)
Actualizado 01-10-2008 08:01 CET

El diario El Mundo, en su incasable batalla por huir del amarillismo y buscar la perfección periodística, ha incorporado a sus páginas de opinión una columna tan novedosa como apropiada para estos tiempos de crisis: la lista de fallecidos cada jornada en Madrid, con nombre, apellidos, edad y... un número SMS. El lector puede hacer llegar un mensaje a la familia del difunto por el sencillo sistema de teclear en el móvil M PESAME, un apesadumbrado texto y el código SMS que aparece a la derecha del fallecido. De esta manera, y por sólo 1,50 euros (+ iva), usted puede quedar como un señor, ahorrarse la pasta de telegramas, flores y coronas, y evitarse el mal trago de pasar por el tanatorio o el cementerio de la Almudena. Si el tipo le caía mal, imagino que también puede escupirle un último insulto o insinuarse de forma grosera a la apesadumbrad@ viud@.

(telecinco.es)

Sanz, en el programa 'La mirada crítica'

Para comprobar el funcionamiento de tan aséptica y económica forma de duelo, busqué en la lista de fiambres el nombre de Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid y reciente cadáver empresarial. Sanz, seguro que se han enterado, estuvo el pasado 18 de septiembre en un banco de Córdoba con unos colegas diplomáticos haciendo las típicas gestiones en tiempos de crisis: abrieron dos cuentas, y dejaron en depósito una orden de pago por valor de 10.000 millones de dólares (contra un supuesto banco en Hong Kong a nombre de una fundación nicaragüense). Tras certificarlo, el banco realizó indagaciones que le llevaron a una conclusión: ni orden, ni banco, ni dinero, ni fundación. Y avisaron a la policía.

Cuando se producen desastres naturales, guerras y epidemias, las ratas son las primeras en abandonar las alcantarillas y salir a la luz. Cuando hay crisis económicas, son los mirabólicos quienes se apresuran a iniciar la conquista del mundo. ¿Mirabólicos? Se preguntarán algunos lectores. Ayer hablábamos de un demonólogo. Hoy, de mirabólicos. "Como sigamos así vamos a tener que leer este blog con un diccionario en la mano", pensarán algunos. Que no cunda el pánico. Delitos mirabólicos son aquellos de miles de millones. Y el pagaré de Sanz era, recuerden, de ¡10.000 millones de dólares!

Seguramente por su atractiva condición de presunto supermirabólico el empresario fue invitado de lujo en el programa de María Teresa Campos, en una entrevista que, además de grabada, resultó francamente repugnante. La presentadora, supuesta periodista, regaló a Sanz unos minutos de publicidad. Sin preguntas interesantes, sin intentar ponerle contra las cuerdas, sin la más mínima ambición informativa. ¿Son amigos? La entrevista fue tan cutre que el propio Sanz se tenía que hacer las preguntas: "Querían el dinero para hacer hospitales, centros de trabajo… todo lo que es una labor humanitaria…Y ustedes se preguntarán: ¿Qué beneficio podría obtener yo? Pues si hubiese salido adelante, hubiésemos podido hacer proyectos juntos…".

Lo único aprovechable fue ver el rostro de Sanz, y comprobar que, de la misma forma que los perros acaban pareciéndose a sus dueños, los seres mirabólicos (o aspirantes a serlo) se parecen entre sí. Y no sólo económica, sino físicamente. Contemplen el rostro orondo de Sanz, esos pómulos porcinos, esa papada charcutera, esa mirada ovina, y no me digan que no les recuerda al de otros mirabólicos ilustres, como Carlos Fabra o Jesús Gil. ¿Hermanos de crisis?

Un motivo para no ver la televisión

Kasey Chambers & Shane Nicholson.
Cd: Rattlin´ Bones.
Suggar Hill Records.

¿Recuerdan los grandes discos que grabaron Gram Parsons y Emmilou Harris? Pues varías décadas después, una pareja australiana ha recuperado esas esencias del country rock y ha grabado 14 canciones deliciosas. Mandolinas, dobros, guitarras acústicas y voces suaves que se arrastran por encima de hojas secas. Eso es 'Rattlin´ Bones', un homenaje a la música tradicional, a las canciones atemporales y bien interpretadas.

No conocía a Shane Nicholson, pero si a Kasey Chambers, una de las vocalistas australianas más interesantes de los últimos tiempos. Una Lucinda Williams suave y cadenciosa que no ha tocado techo. Su primer disco, 'The Captain', es una pequeña obra maestra. Y algunos temas son tan… perfectos como 'Pony' (no se pierdan el vídeo).

La canción que da título al disco: Rattlin' Bones


Kasey en solitario: Pony


El primer disco de Kasey como solista: The Captain


Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Javier Pérez de Albéniz es El descodificador.Tiene un blog, una parienta, una niña, un perro, dos caballos, un huerto, un libro de Walt Whitman, una Gibson acústica del 78 con las cuerdas nuevas, todos los discos de Mississippi John Hurt, una foto de Kipling junto a otra de Johnny Cash, un mapa del Kala Patar (5.545 m)… Y una tele vieja que se ve como el culo.

Los comentarios hasta el 26/12/07 están aquí
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cine y Televisión
10:08

video La Guerra de las Galaxias resumida en un GIF »

Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias

En: abadiadigital.com

Recomendación: mami

10:30

Las 20 mejores películas políticas »

¿Cuál añadirías?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:09

Las mejores series de televisión »

Las 5 mejores series de televisión

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

12:33

Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra »

Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona

En: navarra.es

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]