Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
motociclismo, g.p. australia

Con el título decidido, todos sus rivales buscarán la victoria

EFE
Actualizado 02-10-2008 10:10 CET

Phillips Island (Australia).-  Con el título de MotoGP matemáticamente decidido en favor del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) todos sus rivales buscarán en los tres grandes premios que restan por disputarse, con el de Australia este fin de semana, una victoria que les permita cerrar la temporada de la mejor manera posible.

(EFE)

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (c), de Yamaha, celebra en el podium con el piloto español Dani Pedrosa (dcha) y el australiano Casey Stoner (izq) tras ganar el Gran Premio de Japón.

La victoria de Rossi en Motegi (Japón) le garantizó matemáticamente el título y eso, después de dos años de sequía, seguro que ha provocado en el equipo del italiano una "borrachera" de éxito de la que deberán sacudirse este fin de semana si no quieren que sus rivales se crezcan en exceso.

Tanto el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) como el español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) sin quienes más necesitados se encuentran de obtener una nueva victoria antes del final de la temporada para congraciarse con sus equipos, con sus patrocinadores y, en general, con ellos mismos, después de un año en el que los objetivos que se habían marcado eran mucho más distintos de los que al final han conseguido.

Uno de los centros de atención en la "Isla de Felipe" volverá a ser la constatación final de un campeonato monomarca -Bridgestone- en lo que a fabricantes de neumáticos se refiere para 2009.

Serían necesarias al menos ocho motos con un determinado tipo de neumático durante toda la temporada para que no se pudiese establecer directamente un campeonato monomarca, pero pese a todos sus esfuerzos, Michelin sólo consiguió siete motos "negociadas", entre ellas, sorprendentemente, las Ducati, que comenzaron su singladura mundialista con Bridgestone.

Pero ya en Motegi Casey Stoner reconoció que para vencer a Valentino Rossi necesitaban tener algo diferente y la promesa de Michelin de esforzarse al máximo para conseguir unos neumáticos muy competitivos, eran el estímulo necesario, pero faltaba una moto, que debía ser la Kawasaki del nuevo equipo de Jorge Martínez "Aspar".

Sin embargo, el ex campeón mundial valenciano ha visto como su proyecto volvía a estancarse ante las dudas de Kawasaki de estar en disposición de fabricar una moto más de MotoGP.

Retrasar su decisión hasta Australia, no es un buen augurio para "Aspar" en sus pretensiones de contar con una de las motos del fabricante de Akashi, quien al establecerse un campeonato "mono neumático" ya no tiene ninguna necesidad de esa tercera moto.

En Australia muchas de estas dudas pueden quedar disipadas pero, en la pista, tanto Casey Stoner como Daniel Pedrosa o Jorge Lorenzo buscarán doblegar al campeón mundial de 2008, Valentino Rossi, quien seguro que intentará cerrar la temporada de su retorno a lo más alto de la clasificación con el máximo de victorias posibles.

Eso hará mucho más difícil a sus rivales los objetivos que, a buen seguro, se han planteado desde ahora y hasta el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, a finales de octubre, pero también más interesantes las tres carreras que faltan por disputarse.

El italiano Marco Simoncelli (Gilera) y el francés Mike di Meglioo (Derbi) también lo tienen un poco más fácil, sobre todo el primero con su laboriosa victoria en Motegi, en tanto que el segundo debió conformarse con el segundo peldaño del podio entonces, superado por el joven alemán Stefan Bradl (Aprilia).

Sus respectivas ventajas no les permiten todavía pensar en un triunfo matemático en Phillip Island, aunque en función de los resultados de sus rivales todo podría acaecer.

Simoncelli se mostró firme en su lucha con Alvaro Bautista (Aprilia), quien más peligro parece representar para los intereses del italiano, junto a Alex Debón (Aprilia), pues la grave lesión de Héctor Barberá en Motegi -tres vértebras fracturadas- le dejan irremisiblemente en el dique seco por lo que resta de temporada.

Ellos, Bautista y Debón, serán los únicos que podrán retardar el título mundial, el primero, del pupilo de Valentino Rossi, aunque en esa pelea pero sólo pensando en la victoria parcial, se podrían inmiscuir unos cuantos pilotos más, como el finlandés Mika Kallio (KTM), los japoneses Yuki Takahashi (Honda) e Hiroshi Aoyama (KTM), o incluso el español Julián Simón (KTM), que necesita más que nadie algún podio que le devuelva plena confianza.

En el caso de Mike di Meglio, le basta con administrar lo más lógicamente la renta de puntos que ahora tiene desde Phillip Island hasta el Ricardo Tormo de Cheste pasando por Sepang, aunque tras él se encuentran hasta tres pilotos con posibilidades matemáticas de doblegarlo: Simone Corsi, Stefan Bradl y, el más peligroso, el campeón mundial en título, el húngaro Gabor Talmacsi.

Juan Antonio Lladós

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]