Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
feria zafra

La Feria Internacional Ganadera cambiará su modelo de gestión y organización y contará con un consorcio

EFE
Actualizado 02-10-2008 20:47 CET

Zafra (Badajoz).-  La Feria Internacional Ganadera (FIG) de Zafra contará con un modelo de gestión, organización y funcionamiento distinto y acorde con los retos del certamen que incluirá la creación un consorcio formado por la Junta, las Diputaciones de Cáceres y Badajoz y el Ayuntamiento.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde y presidente de la Entidad Ferial de Zafra, Manuel García Pizarro, en la inauguración de la nueva edición de este certamen, con el que se abre la temporada agrícola y ganadera en Extremadura.

García Pizarro ha precisado que presentará al próximo pleno municipal el nuevo modelo de gestión, que tiene como primera y principal decisión la puesta en marcha del consorcio, para lo que, según ha dicho, ya cuenta con el beneplácito del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, quien también ha asistido a la inauguración de la feria.

Según el alcalde, la iniciativa supondrá un avance cualitativo en la condición de la FIG como uno de los eventos más importantes en el ámbito ganadero, comercial, social y cultural de Extremadura, así como la puesta el día de los procedimientos.

Se trata, ha añadido, de introducir los cambios que precisa la feria para innovar, pero sin que el certamen, cuya esencia es el sector ganadero, pierda sus valores tradicionales.

En su opinión, el régimen jurídico actual de entidad ferial resulta insuficiente para acometer las acciones de carácter mercantil y empresarial que requiere la Unión Europea, a la que ha pedido una mayor regularización del mercado.

García Pizarro ha aludido a la crisis económica y ha señalado que, "tras un liberalismo fundamentalista, los gobiernos han comprobado ahora que el intervencionismo no es problema, sino la solución".

El presidente de la Junta de Extremadura también se ha referido en su intervención a la crisis al afirmar que "vivimos una situación complicada, que ya el campo venía sufriendo desde hace más tiempo y que está poniendo a prueba nuestra capacidad de respuesta".

Ha subrayado la necesidad de no perder el tiempo en buscar culpables, sino en poner soluciones y ha añadido que, para lograrlo, es básico apostar por el diálogo, porque de él pueden salir medidas, que "no son una varita mágica, pero que unidas pueden contribuir a paliarla".

Fernández Vara ha insistido en que en tiempos de dificultad, resulta imprescindible la fortaleza de la unidad, porque "se puede discutir en lo accesorio, pero hay que estar unidos en lo esencial".

En su opinión, lo sencillo es achacar la crisis a Wall Street o a los bancos y lo difícil ponerse a la cabeza de los problemas y, en este sentido, ha asegurado que "como máximo responsable de la Junta, estoy al lado de la gente del campo", al tiempo que ha pedido el concurso de todos los sectores "para que cuando salgamos de esta crisis, y vamos a salir de ella, no nos quede la sensación de que no hemos hecho todo lo que estaba en nuestra manos".

En su intervención, Fernández Vara ha apelado también a la unidad del sector ganadero, donde hay "un cierto nivel de individualismo", ha resaltado el gran esfuerzo realizando en el ámbito de la sanidad animal y ha subrayado que el sector ovino debe reorganizarse.

Asimismo, ha instado a los ganaderos de porcino a hacer cumplir la norma de calidad del ibérico, ha asegurado la voluntad de la Junta de mejorar el aseguramiento y ha señalado la agricultura ecológica, la Ley de Desarrollo Rural y el chequeo médico de la PAC como oportunidades que el sector agrario extremeño debe aprovechar.

Tras el acto de inauguración, el presidente de la Junta visitó, junto al resto de autoridades, distintas instalaciones del recinto ferial.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]