Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
motociclismo, g.p. australia

Stoner aprovecha la pista seca para ser el más rápido

EFE
Actualizado 03-10-2008 09:30 CET

Phillip Island (Australia).-  El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) aprovechó los entrenamientos matinales del Gran Premio de Australia de MotoGP, que se realizaron en el circuito de Phillip Island para ser el más rápido de la cilindrada, si bien en el resto de las mismas la lluvia condicionó a todos.

(EFE)

El piloto australiano Casey Stoner, de Ducati, durante el Gran Premio de Japón.

Casey Stoner marcó el mejor tiempo por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) cuando la pista estaba completamente seca, pero cuando la lluvia comenzó a caer a partir del mediodía fue el estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 212 V) quien aprovechó esa circunstancia para hacerse con el mejor registro.

En cualquiera de los casos, las condiciones en las que se desarrolló esta primera jornada de entrenamientos en Australia permitieron que todos los pilotos en las tres cilindradas pudiesen hacer pruebas con sus motos tanto en seco como en mojado, lo que les facilita el trabajo para el segundo y último día independientemente de cuáles sean las condiciones climatológicas del mismo.

Una vez resuelto el dilema del campeón 2008 de MotoGP, acreditado ya matemáticamente por Valentino Rossi, el resto de grandes premios de la cilindrada representan un reto para sus rivales en la búsqueda de una victoria que les permita "despedir" la temporada con el mejor sabor de boca.

Así, Nicky Hayden, que el próximo año será compañero de equipo de Casey Stoner, fue el más rápido en mojado, mientras que el australiano se encargó de tal menester con la pista seca.

Más o menos en la misma línea se comportó Valentino Rossi, muy rápido con la pista seca y algo menos cuando estuvo mojada, pero siempre con los pilotos de cabeza, como también Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) y Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), si bien ellos se quedaron algo más atrás.

Mucha peor fortuna tuvo Toni Elías (Ducati Desmosedici), a quien sus Bridgestone no le permitieron pilotar cómodamente en una decisión de su distribuidor de neumáticos que desde luego no le benefició en lo más mínimo.

La superioridad de Alvaro Bautista (Aprilia) en los 250 c.c. quedó de manifiesto prácticamente desde el principio, sabedor de que necesita como sea acabar por delante del líder en la clasificación provisional del mundial, el italiano Marco Simoncelli (Gilera).

Al mejor tiempo de Bautista se unió la cuarta plaza de Simoncelli, con Julián Simón (KTM) y el checo Lukas Pesek (Aprilia) entre ellos, pero la nota desafortunada de la jornada en la cilindrada fue para otro italiano, Fabrizio Lai (Gilera).

El piloto italiano sufrió una grave caída al no poder evitar las contenciones de neumáticos contra las que se estrelló y que le pueden haber provocado una grave lesión en una pierna de la que por ahora no se conoce el alcance real.

Algo parecido le sucedió al castellonense Alex Debón (Aprilia), quien se propinó un fuerte golpe en la cabeza que le hizo perder por algunos instantes el conocimiento, si bien el análisis médico posterior lo dejo todo en un gran susto.

En los 125 c.c. el francés Mike di Meglio (Derbi) ejerció de lo que es, el líder de la clasificación provisional del mundial y como gran especialista que es en rodar sobre asfalto mojado, acabó obteniendo el mejor tiempo de entrenamientos con una superioridad casi aplastante respecto a sus rivales.

Di Meglio rodó más de siete décimas de segundo más rápido que cualquiera de sus rivales, lo que le sitúa en una posición inmejorable para lograr un excelente resultado en Australia, de continuar la climatología por los mismos derroteros actuales.

El mejor español de la cilindrada fue Esteve "Tito" Rabat (KTM), quien no se libró de sufrir una caída, pero sin producirse daños físicos de consideración logró la quinta posición, con el alicantino Nicolás Terol (Aprilia) en octavo lugar.

Juan Antonio Lladós

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]