Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
mexico, violencia

Encuentran otros siete cadáveres abandonados en la ciudad mexicana de Tijuana

Archivado en:
sucesos, interior, méxico, violencia
EFE
Actualizado 03-10-2008 23:03 CET

Tijuana (México).-  Siete cadáveres, dos de ellos decapitados, fueron encontrados hoy abandonados en dos puntos distintos de Tijuana, en el norte de México, informó la policía de esa conflictiva ciudad fronteriza con EE.UU., donde han tenido lugar cuatro masacres en los últimos días.

Fuentes de la policía dijeron a Efe que cinco de los cuerpos fueron hallados en la madrugada de hoy sobre una acera en una calle del céntrico barrio de Buena Vista, uno de los más antiguos de la localidad.

Según las autoridades, las víctimas, ninguna de las cuales ha sido identificada, tenían la cara cubierta con cinta adhesiva, las manos y los pies atados y una bolsa de plástico en la cabeza.

De otra parte, vecinos del barrio Guadalupe Victoria encontraron los cuerpos de dos hombres decapitados, uno de entre 30 y 35 años y el otro de entre 55 y 60, cuyas cabezas, con la lengua cercenada, habían sido dispuestas encima de sus cadáveres.

En el lugar de los hechos los agentes de policía recogieron un cartel con un mensaje en el que se leía: "Esta es tu gente M4, sigues tú".

El barrio Guadalupe colinda con el de Buena Vista, donde aparecieron los otros cinco cadáveres.

Las fuerzas de seguridad consideran que la última ola de violencia en el estado de Baja California, donde están Tijuana y otras ciudades como Tecate y Playas de Rosarito, comenzó el domingo pasado como parte de una presunta guerra interna en el cartel de los hermanos Arellano Félix, también conocido como el cartel de Tijuana.

Los homicidios múltiples de hoy se suman a una serie de matanzas perpetradas durante la última semana en esta ciudad mexicana.

Apenas ayer, los cadáveres de ocho personas fueron hallados junto a una escuela infantil, todos con el "tiro de gracia" propio del crimen organizado.

La policía encontró, además, el miércoles dos cuerpos abandonados bajo un puente del río Tijuana, que al parecer fueron colgados primero de la estructura.

Igualmente, el pasado 29 de septiembre fuer hallado un grupo de doce personas asesinadas con múltiples signos de tortura y un "tiro de gracia", así como pancartas en las que se leían mensajes de amenazas a bandas rivales.

Ese mismo día la policía descubrió otros cuatro cadáveres de ejecutados en un predio cerca del centro de la ciudad.

Los asesinatos de los últimos días presentan rasgos comunes, ya que todos los cuerpos aparecen amordazados y maniatados, desnudos o sin parte de su ropa, con la cabeza cubierta con una bolsa de plástico y con un disparo de sus verdugos.

Asimismo, algunos de los cuerpos presentan amputaciones de partes del cuerpo, como dedos y lenguas.

El 30 de septiembre pasado, la policía de Tijuana recogió tres barriles que contenían un tipo de ácido, en los que se investiga si existen restos humanos, ya que en ese mismo lugar fue hallado otro supuesto mensaje del crimen organizado.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]