Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera: osasuna, racing

Osasuna y Racing libran duelo en busca de su primera victoria

EFE
Actualizado 04-10-2008 14:52 CET

Pamplona/Santander.-  Osasuna y Racing se miden mañana en el estadio Reyno de Navarra en busca de su primera victoria de la temporada, un objetivo que ni navarros ni cántabros han podido alcanzar en las cinco primeras jornadas.

(EFE)

El entrenador de Osasuna, José Ángel Ziganda, ha afirmado hoy que la falta de victorias y la clasificación pueden influir en los jugadores, aunque ha subrayado que ellos tienen la "llave para intentar ir hacia arriba".

El equipo 'rojillo', con dos puntos más que el Racing, sólo ha perdido un partido, en Valencia, mientras que suma cuatro empates, dos de ellos en sus dos encuentros en casa ante el Villarreal y el Deportivo, gracias a su solidez defensiva.

Sin embargo, Osasuna ha evidenciado carencias en la faceta goleadora, ya que sólo ha marcado dos tantos, uno de ellos de penalti, circunstancia por la que el técnico José Ángel Ziganda se había planteado esta semana modificar el sistema y jugar con dos puntas, aunque finalmente seguirá apostando por el 4-2-3-1, con el iraní Masoud Shojaei de media punta y el portugués Eduardo Fernandes 'Dady' como único delantero específico.

Así lo ha confirmado hoy el entrenador navarro tanto en el entrenamiento en Tajonar como en la rueda de prensa posterior, con lo que Osasuna sólo presentará los cambios de Oier Sanjurjo, jugador del filial, por Javier Flaño en la defensa y de Patxi Puñal por Krisztian Vadocz en el centro del campo.

Son bajas los lesionados Monreal, Ezquerro, Margairaz y Cruchaga, mientras que se han quedado sin convocar por decisión técnica Tiago Gomes, Vadocz, Sola, Jokin y Pandiani.

El Racing de Santander aspira a sumar puntos que le saquen de la zona de descenso, pero con el hándicap de no poder contar con dos de los cuatro delanteros de la plantilla, los lesionados Mohammed Tchité y Pedro Munitis.

Sin apenas tiempo para preparar este encuentro, ya que el Racing jugó el jueves en Finlandia el partido de vuelta de la Copa de la UEFA ante en Honka Espoo, el conjunto cántabro seguirá buscando su primera victoria en la Liga.

En las cuatro primeras jornadas la mala imagen dada por el equipo se achacaba a que tuvo que enfrentarse a cuatro de los candidatos al título (Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal), pero el pasado domingo también le pasó por encima el Mallorca.

La falta de puntería (3 goles en 5 partidos) está siendo la principal carencia del equipo de Juan Ramón Muñiz, técnico que mañana no podrá contar en ataque ni con el congoleño Tchité, que no se ha recuperado a tiempo de su lesión de clavícula, ni con el cántabro Pedro Munitis, por lo que sólo le quedan dos puntas Juanjo y Pereira.

Si el técnico vuelve a su habitual sistema 4-4-2, que abandonó el jueves en Finlandia como ya había hecho en su visita al Villarreal, Pereira y Juanjo jugarán en punta. En caso contrario Juanjo sería el único delantero y Pereira jugaría en la banda.

En el centro del campo lo más probable es que Valera y Serrano se mantengan en las bandas, con un doble pivote formado por Edu Bedia y Luccin, aunque al estar tocado éste último pudiera ser Lacen quien acompañara al cántabro.

López Muñiz ha dejado fuera de la convocatoria, como ya lo hizo en el partido de ida ante el Honka, al centrocampista Gonzalo Colsa, quien ha pasado de ser uno de los fijos el pasado año con Marcelino, a ser uno de los prescindibles en el arranque de esta temporada.

Para defender la portería de Toño estarán Pinillos y Christian en los laterales, con Marcano y Garay en el centro de la zaga.

Alineaciones probables:

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Roversio, Miguel Flaño, Oier; Puñal, Nekounam; Juanfran, Masoud, Plasil; y Dady.

Racing: Toño; Pinillos, Marcano, Garay, Christian; Valera, Edu Bedia, Luccin o Lacen, Serrano; Pereira y Juanjo.

Árbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño).

Estadio: Reyno de Navarra.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]